
Tomás Castrillón O.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Evidentemente, la campaña electoral previa a las elecciones del año 2026, comenzó hace mucho, sobre todo por parte del gobierno actual que, abusando del poder y del presupuesto, y haciendo uso del descaro inherente de los miembros del Pacto Histórico, lo demuestra permanentemente utilizando, en forma CONTUMAZ, la INJURIA y la CALUMNIA en los mensajes presidenciales. Contumaz es: “Tenacidad y dureza en mantener un error”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Recientemente, “tras el cantado fracaso de su reforma laboral en la Comisión Séptima de Senado, y ante un posible revés con la reforma a la salud”, como tituló el diario local, el presidente cayó en otra de sus habituales rabietas típicas de un personaje malcriado, para anunciar que “convocará a una consulta popular para que el pueblo decida su futuro”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Como era de esperarse, el reciente aquelarre a plena luz del día, de comunistas en lugar de brujos, desarrollado en Venezuela para reposicionar, porque no se trataba de una posesión legal, al dictador usurpador, trae como consecuencia muchas reflexiones.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Es muy conocido el dicho popularizado por Ted Turner, reconocido empresario americano de la comunicación, que reza, en inglés: “LEAD, FOLLOW, OR GET OUT OF THE WAY”, que, en buen castellano, para buenos entendedores, significa: “Dirija o colabore y, si no, NO ESTORBE”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
El pasado 20 de julio, el presidente volvió a hacer gala de que es un irrespetuoso consuetudinario y contumaz. Claramente, en dicho día, el mandatario, en forma indigna por demás, irrespetó no solo a las fuerzas armadas, sino que a toda la Nación. La tozudez de los hechos así lo demuestran, a pesar de que sus más inmediatos áulicos, como el autor de ignominiosos bodrios televisivos lo justificaran. Claramente, dicho irrespeto ha sido constante y las consecuencias se han manifestado sintomáticamente, como pasó con la lamentable “revista aérea”, de la Fuerza Aeroespacial que supuestamente “llevaría el virus de la vida a las galaxias”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Sin recurrir al “lunfardo”, jerga propia del sur del continente, es claro que el verbo ENGRUPIR significa según la RAE: “Hacer creer una mentira” y también se lo define como: “Engañar con palabras falsas o mentiras”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Recientemente, en la convención de Asobancaria desarrollada en la ciudad de Cartagena, hubo dos intervenciones muy destacadas de dos prestantes damas de la dirigencia colombiana, que se refirieron al RESPETO entendido este como: “La Consideración y valoración especial o positiva ante alguien o algo”. Claramente, la falta de RESPETO es el IRRESPETO. Dichas manifestaciones merecen un análisis más profundo ante las circunstancias actuales en que se desenvuelve el acontecer nacional.
Tomás Castrillón O.
El gobierno nacional mamerto actual, sigue en sus trece desempeñándose con una actitud soberbia extremando sus posiciones falsas, buscando desorientar a la población aprovechando, en algunos casos, la resignación y en otros la ingenuidad de dicha comunidad. En ocasiones, tratando de mitigar la caída del respaldo popular, se dice que el presidente ha desarrollado una “imagen sobredimensionada de sí mismo” (¿?), el pecado de la soberbia Juanito, mientras que en otras ocasiones, el presidente “se desanima” porque se ve frustrado en su aspiración ecuménica, de asumir el rol de salvador de la humanidad de su extinción, debida al cambio climático.