Tomás Castrillón O.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Es muy conocido el dicho popularizado por Ted Turner, reconocido empresario americano de la comunicación, que reza, en inglés: “LEAD, FOLLOW, OR GET OUT OF THE WAY”, que, en buen castellano, para buenos entendedores, significa: “Dirija o colabore y, si no, NO ESTORBE”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
El pasado 20 de julio, el presidente volvió a hacer gala de que es un irrespetuoso consuetudinario y contumaz. Claramente, en dicho día, el mandatario, en forma indigna por demás, irrespetó no solo a las fuerzas armadas, sino que a toda la Nación. La tozudez de los hechos así lo demuestran, a pesar de que sus más inmediatos áulicos, como el autor de ignominiosos bodrios televisivos lo justificaran. Claramente, dicho irrespeto ha sido constante y las consecuencias se han manifestado sintomáticamente, como pasó con la lamentable “revista aérea”, de la Fuerza Aeroespacial que supuestamente “llevaría el virus de la vida a las galaxias”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Sin recurrir al “lunfardo”, jerga propia del sur del continente, es claro que el verbo ENGRUPIR significa según la RAE: “Hacer creer una mentira” y también se lo define como: “Engañar con palabras falsas o mentiras”.
Tomás Castrillón Oberndorfer
Recientemente, en la convención de Asobancaria desarrollada en la ciudad de Cartagena, hubo dos intervenciones muy destacadas de dos prestantes damas de la dirigencia colombiana, que se refirieron al RESPETO entendido este como: “La Consideración y valoración especial o positiva ante alguien o algo”. Claramente, la falta de RESPETO es el IRRESPETO. Dichas manifestaciones merecen un análisis más profundo ante las circunstancias actuales en que se desenvuelve el acontecer nacional.
Tomás Castrillón O.
El gobierno nacional mamerto actual, sigue en sus trece desempeñándose con una actitud soberbia extremando sus posiciones falsas, buscando desorientar a la población aprovechando, en algunos casos, la resignación y en otros la ingenuidad de dicha comunidad. En ocasiones, tratando de mitigar la caída del respaldo popular, se dice que el presidente ha desarrollado una “imagen sobredimensionada de sí mismo” (¿?), el pecado de la soberbia Juanito, mientras que en otras ocasiones, el presidente “se desanima” porque se ve frustrado en su aspiración ecuménica, de asumir el rol de salvador de la humanidad de su extinción, debida al cambio climático.
Tomás Castrillón O.
Entre los últimos sucesos acaecidos en el acontecer nacional, se presentan unos resurgimientos y repeticiones de hechos y circunstancias como una especie de reaparición de algunos de los recientes expresidentes, a quienes la comunidad les había deseado que hicieran un buen uso de su “retiro”. Pero, ¡NO! ante las innumerables actuaciones contradictorias e inaceptables del actual gobierno, algunos de aquellos personajes reaparecen, haciendo gala del dicho que reza: “Habla más que un perdido cuando aparece”.
Tomás Castrillón O.
Con el acceso al poder, del movimiento de extrema izquierda, el comunismo Juanito, diariamente se presentan en Colombia, actuaciones que demuestran más, aquello de que: “El poder absoluto corrompe absolutamente”. Y al finalizar cualquier argumentación absurda para justificar sus actos, parecen manifestar siempre un desafiante: ¡Y qué!
Tomás Castrillón O.
Entendiendo que según la RAE, CAMBIO es la acción y efecto de cambiar y, a su vez, CAMBIAR es “Poner una cosa o una persona en el lugar o puesto de otra”, es claro que en las cuestiones de la política se tiene la realidad de los cambios permanentes (la “dinámica” que llaman), sin necesidad de estar hablando de revoluciones o golpes de estado, además, es claro que los CAMBIOS futuros se deberán a las gestiones y comportamientos actuales, por lo que siempre es bueno recordar la historia de la población de Fuenteovejuna (Fuente Obejuna) de la obra de Lope de Vega, donde se narra la suerte que corre un gobernante muy ruin, despótico y abusador de la paciencia de su pueblo. ¡Lo defenestraron muy “radicalmente”!, Juanito. (Defenestrar es según la RAE: “Destituir o expulsar a alguien de un puesto o cargo”.