Columnistas Internacionales
Alexander Cambero
El aguardiente presidencial baja abruptamente por la garganta para dejar al desnudo al mandatario Gustavo Petro.
Alexander Cambero
La dictadura se encargó de escoger a los candidatos de la supuesta oposición.
Alexander Cambero
Hemos visto a la aspirante presidencial colombiana Vicky Dávila en el puente internacional Simón Bolívar.
Alexander Cambero
Había un florecer poético en el ambiente. Las letras reñían al cielo plomizo que amenazaba con el ímpetu de una mañana pródiga en acontecimientos. Un buen amigo llevó el libro del cual nos comentaba a cada rato. Lo lees en cuatro días para que otro compañero lo utilice, me dijo. Entre mis manos estaba La Casa Verde, la segunda obra del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Gracias a ella obtuvo el reconocido Premio Internacional Rómulo Gallegos en 1967. Su novela logró cruzar el Atlántico para llegar a las principales librerías europeas.
Alexander Cambero
Las mayores batallas ocurren en nuestra mente. En ese órgano principal del sistema nervioso central se concentran las emociones y los pensamientos, que son los que agitan la respuesta humana ante diversas situaciones. Muchas veces quedamos atónitos ante las posturas de algunas personas frente a diferentes hechos. El cerebro es todavía un misterio por desentrañar. Todo un mundo fantástico en algo más de un kilo trescientos gramos, pero con cien mil millones de neuronas que son una especie de códigos secretos. ¿Será por eso por lo que algunas conductas terminan por sorprendernos?
Alexander cambero
Ir a un proceso electoral con los ojos vendados para complacer al régimen en su intento de buscar legitimidad no es una decisión coherente. Han comenzado a quejarse ante la opacidad manifiesta de un CNE que solo responde a la directriz de la felonía. Creer que asistirán a un proceso en igualdad de condiciones es agregarle una buena dosis de sandez a quienes hablan de mantener los espacios, han pasado los años y todavía no han comprendido que estamos secuestrados por una dictadura atroz. Que lograr paridad en las reglas comiciales es un sueño húmedo que no tiene semejanza con la realidad.