
Alfonso Monsalve Solórzano
Alfonso Monsalve Solórzano
En la comunicación política, como en todos los campos de las actividades sociales, existen dos niveles: el ser, es decir, la manera como realmente funcionan; y, el deber ser, que habla de cómo deberían funcionar para que sean correctas, justas, benéficas para el conjunto de la sociedad. En el campo de las teorías, es la diferencia entre la sociología y la antropología, de un lado, y la filosofía, del otro.
Alfonso Monsalve Solórzano
El último discurso de Petro, en el cual anuncia que va a convocar a una Consulta Popular fue el ejemplo de manual de lo que es un hombre que se engolosina con su verborrea, que piensa que su palabra es la realidad misma y su desvarío, el único conocimiento válido. La vanidad que conduce al autoengaño; la incapacidad, que lleva a la furia desbordada. No hay un hombre más inteligente que él en la tierra, se dice, y cuando lo contradicen, piensa que el mundo no lo merece, pero que de todos modos él está dispuesto al sacrificio. Y se lo hace saber a sus opositores. Como todos los días, habló de estar dispuesto a inmolarse; aunque, día de por medio denuncia intentos de asesinarlo. También habló de combatir la corrupción, siendo el presidente cuya legitimidad de origen está manchada por dineros sucios y cuyo desempeño está cruzado de grandes saqueos al dinero de los colombianos y de permisividad cómplice con el narcotráfico de los GAOS.
Alfonso Monsalve Solórzano
El país ha sido tomado políticamente por la propuesta del señor Gustavo Petro, probablemente aconsejada por el señor Benedetti, de convocar una consulta popular sobre las reformas en trámite ante el congreso porque, supuestamente, éste se niega a obedecer el mandato popular que significó el triunfo del petrismo.
Alfonso Monsalve Solórzano
El estado colombiano pierde la guerra con el ELN en El Catatumbo, donde los campesinos le hicieron fuertes reclamos a Petro por abandonarlos a su suerte; y con las FARC en El Plateado, donde 29 militares y policías fueron secuestrados desde este 6 de marzo y apenas liberados ayer hacia las 3 pm, en una actitud humillante y de derrota, en la que “negoció” su libertad con los criminales a cambio de nada. Todo en razón, lo dice cualquiera que tenga dos dedos de frente, de la fatal política de Paz Total de Petro, que fortalece a los bandidos
Alfonso Monsalve Solórzano
El gobierno de Petro apoya de palabra a la juventud estudiosa de palabra, pero la persigue de hecho.
Alfonso Monsalve Solórzano
La corrupción se sigue destapando en la campaña de Petro; en esta ocasión por la Corte Suprema de Justicia, que tiene pruebas, como chats que ligan a 19 parlamentarios del Pacto Histórico con el uso de recursos no declarados en la campaña del hoy presidente. En efecto los señalan de asumir viajes por $1.200 millones en la empresa aérea Sadi -cuyo gerente confesó y fue encarcelado por narcotráfico en USA- cuando en realidad los vuelos fueron realizados para la campaña del ahora presidente, según los papeles entregados por el inefable Jesús Alfonso Jaramillo al CNE.
Alfonso Monsalve Solórzano
Muchos colombianos están creyendo que Petro y el regresismo que él representa serán irremediablemente derrotados en las elecciones del 2026 porque el país está hastiado de la serie infinita de corrupción, traición y desgobierno, cuyo último episodio, fue el asqueante reality “La Casa de los Pitufos”.
Alfonso Monsalve Solórzano
El país pudo experimentar en vivo y en directo lo que es Petro y su gobierno. En efecto, como el pequeño tirano megalómano que es, quiso humillar y dar escarnio público a sus ministros, sometiéndolos a juicio ante el país, por el incumplimiento de las metas del gobierno para aparecer él como el mesías traicionado por sus amigos a quienes sacrificaría para justificar su fracaso político -45 promesas cumplidas y 146 incumplidas, de 195, según él; pero 27 y 187, respectivamente, de 217, según Semana 08.02,2025- en un acto desesperado por posicionarse para las presidenciales del año entrante.