
César Salas Pérez
César Salas Pérez
Si bien nuestro país dentro de su organización del Estado se rige por un sistema presidencialista como forma de gobierno, con división tripartita de poderes y un sistema político republicano, democrático y representativo, vemos cómo esa figura del presidente ha degenerado en una monarquía política a la colombiana.
César Salas Pérez
Cooptadas la mayoría de instituciones por el arrollador poder presidencial, después de la Fiscalía la que más causa preocupación es la del Ministerio publico, un gigante burocrático que a decir verdad, es más inútil que útil para la supuesta defensa de salvaguardar los derechos humanos e intereses de los ciudadanos ante el Estado. No en vano, es meritorio el título de Procurador de bolsillo de Petro. ¿Cuál es la diferencia con la Fiscal General de bolsillo? Ninguna. Son el género y la especie confabuladas.
César Salas Pérez
Se ha vuelto cotidiano en el mundillo político del gobierno el absurdo hecho de no solo limpiarles el prontuario delictivo y lavarles la cara a todos sus amigos subversivos sino también intentar casi que a la fuerza que Colombia acepte el camino de la ilegalidad que alguna vez tomaron y siguen ejerciendo toda esta caterva de impresentables que gobiernan es la justificación perfecta para haber vuelto una conexidad de delitos tras delitos casi todo el código penal por la simple excusa de llamarse dizque gobierno revolucionario.
César Salas Pérez
En Arabia Saudita se están llevando a cabo reuniones de altísimo nivel entre EEUU y Rusia con miras a trazar una agenda político-militar que permita cuanto antes ponerle punto final a tres años de conflicto bélico de Rusia en contra de Ucrania.
César Salas Pérez
Dentro de las trampas maquiavélicas de Petro para no soltar el poder está latente la actual hoja de ruta de seguir confundiendo y acrecentando el caos con miras a desestabilizar la democracia y el orden Constitucional para tener la excusa perfecta de decretar vía estado de excepción la suspensión de las elecciones del 2026.
César Salas Pérez
Muchos comentarios descalificadores e infundados he venido recibiendo por cuenta de mis últimas columnas de opinión en las que, según ellos, vengo atacando sin argumentos la gestión presidencial y con sesgo marcado de derecha.
César Salas Pérez
Más allá de la vergüenza vivida por Petro frente al gobierno estadounidense, al impedir que dos vuelos de repatriación aterrizaran en Bogotá con cientos de migrantes deportados y los trinos tan míseros como desafortunados retando a Trump y diciendo estupideces, y todo lo que desencadenó la dura respuesta de una administración nueva y entera, han dejado en el entorno más tristezas que aires de Cooperación internacional que muy seguramente pagarán muy caro los colombianos trabajadores y honrados ,al ser USA nuestro principal socio comercial y otrora mejor amigo y aliado de Colombia.
César Salas Pérez
Pasaron los tiempos en que ser ministro, embajador o canciller en este país eran una altísima dignidad tan respetada como connotada, sin embargo, los que nos gobiernan en la actualidad parecen más un grupillo de amigotes inseguros, inexpertos, charlatanes y cerrados de ideas o de brillantes intelectual.