Los paragestores de paz
Saúl Hernández Bolívar
Petro sostenía que la paz no se podía hacer con delincuentes como los paramilitares, que eso lo había hecho Uribe convirtiendo al gobierno en delincuente.
Intervención Foro Cd sobre energía
Petro va por CC y Registraduría
Vicky Dávila*
“Hay dos objetivos críticos de Petro en lo que queda de su Gobierno y sobre los cuales los colombianos deben estar en máxima alerta:
La idea de “justicia” de Petro
Darío Acevedo C.*
“¿Cuál es el fundamento filosófico de la idea de Justicia que le está imponiendo el presidente Petro a Colombia?
Gobierno necesita aprender mucho
José Manuel Restrepo A.*
“Presidente. Indudablemente si se hace un balance del GOBIERNO ACTUAL, se puede concluir que necesita aprender y mucho. Tiene razón Uribe.
El Comején del Golfo
José Obdulio Gaviria*
“La casa de la familia Castañeda era toda de madera, una preciosidad. Cierto día descubrieron en el techo un pequeño nido de comején. Nadie se alarmó; un nido de insectos era algo controlable. El señor Castañeda averiguó cuánto le valdría fumigar la casa y eliminar el nido, pero cuando los hijos vieron el presupuesto pusieron el grito en el cielo: ¡eso está muy caro!, dijeron; ¿para qué gastar tanto en algo tan pequeño? Y los Castañeda prefirieron ignorar el problema y aplazar la solución.
¡Mi abuelito/abuelita fue candidato presidencial!
José Alvear Sanín
En varias ocasiones un distinguido empresario, amigo de esta casa, advierte al país que la proliferación de candidatos de derecha conduce al triunfo del único de la izquierda. Esa advertencia no carece de fundamento. Por el contrario, es indiscutiblemente sólida. No se trata de una profecía, sino de un postulado irrebatible.
Destruir el Tour de Colombia: lo que le faltaba a Petro
Eduardo Mackenzie
Efraín Forero, Ramón Hoyos y José Beyaert deben estar furiosos. Alguien quiere destruir la Vuelta a Colombia. Porque ella es buena para Colombia, porque es buena para los más brillantes deportistas colombianos, hombres y mujeres. Porque es un bálsamo para el nombre de Colombia en el exterior. Y porque es buena para las marcas, las empresas y la economía de mercado.
Marcos Rubio, en las alas del halcón
Alexander Cambero
En las barbudas intenciones de Fidel Castro se fue deslizando la azarosa suerte de una nación que caía pulverizada por una ideología que aniquiló su futuro. En Oriente se desarrollaba una batalla que era la genética de la confrontación. La medicina contra el régimen burdelero era el totalitarismo amasado con el lirismo de unos sombríos personajes que retoñaban en la Sierra Maestra. La familia Rubio comprendió que aquella manifestación traía entre las huestes de la pólvora al comunismo disfrazado en redención ceremonial de los pueblos. Un buen día, entre dejos de tristeza, dejaron atrás toda una vida para emprender otra en donde la libertad no estuviera comprometida. Un destino no adulterado por el martirio de un disparo en la sien. El anclaje perfecto estaba a noventa millas. Fue una decisión cónsona con una realidad que se asomaba como tormentosa.
Progresistas Regresivos o Comunistas Vergonzantes
Rafael Rodríguez-Jaraba
Vivimos en la era de la mentira, la falsedad y la posverdad; y si hay algo mentiroso, falso e ilusorio, es que los llamados progresistas que no son más que regresivos comunistas vergonzantes, sean los pioneros, líderes y promotores del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente, y dentro de este, las especies vivas, los recursos naturales y el clima, y, como agregado, la llamada transición energética.
Más...
¿Otra vez mi general borracho?
Rafael Uribe Uribe
Definitivamente tenemos un desgobernante digno de admiración: nombra los principales delincuentes “gestores de paz” así, en minúsculas, reveladoras del esperpento. Conocí a Mancuso cuando sus hermanos eran los representantes de la Distribuidora Nissan en Montería, era una buena familia, pero la invasión de unas tierras forzaron a Mancuso a vincularse a las AUC y, ahí, fue troya, se convirtió en un delincuente de raca mandaca; ‘Jorge 40’; ‘don Berna’, jefe de la oficina de Envigado, y el ‘Gafas’, no son frutas que come mono; pero con la bendición gubernamental podrán andar a sus anchas por donde les venga en gana sin que puedan las fuerzas del orden capturarlos ni la justicia juzgarlos. En cambio, Andrés Felipe Arias, Santiago Uribe, Sabas Pretel, Diego Palacio, Alberto Velásquez y María Pilar Hurtado, ninguno de los cuales ha cometido crímenes de lesa humanidad, si tienen que pagar cárcel. ¡Buena esa! es mejor ser bandido que gente de bien.
El Cristo de espaldas
Álvaro Ramírez González
Un dicho muy popular reza que “tener el Cristo de espaldas”, es cuando todas las cosas salen mal.
El ministerio de la ignorancia
César Salas Pérez
Me perdonarán la franqueza, pero el Ministerio de la igualdad en cabeza de la vicepresidenta de Colombia es una auténtica oda a la ignorancia. Desde que fue creado y hasta la fecha, sus resultados han sido absolutamente mediocres, con menos del 2.5% de su presupuesto ejecutado, de una total de 1.8 billones COP para la actual vigencia; entidad totalmente enlodada por corbatas petristas, contratistas agitadores del petrismo- progresismo, directores administrativos sin idoneidad y con una ministra que carece de conocimiento, preparación y abnegación para el cumplimiento de los cometidos institucionales.
Las burradas de la IA
Carlos Salas
Desde hace unas semanas me aparece en el WhatsApp una casilla en la parte superior que dice “Preguntar a Meta IA”. Cuando, en vísperas de la premiación de Xilópalo (Premio Nacional de Periodismo Digital), me anunciaron visita de KienyKe para una entrevista, quise actualizarme y qué mejor forma que la de acudir a la prestigiosa y tan inteligentísima IA: