Rafael Rodríguez Jaraba
Rafael Rodríguez-Jaraba
Vivimos en la era de la mentira, la falsedad y la posverdad; y si hay algo mentiroso, falso e ilusorio, es que los llamados progresistas que no son más que regresivos comunistas vergonzantes, sean los pioneros, líderes y promotores del desarrollo sostenible y de la protección del medio ambiente, y dentro de este, las especies vivas, los recursos naturales y el clima, y, como agregado, la llamada transición energética.
Rafael Rodríguez-Jaraba
Mientras tenga vida, no olvidaré, perdonaré, ni dejaré de repudiar, el horrendo crimen cometido por la banda terrorista M-19 contra el Palacio de Justicia, y el vil asesinado de un centenar de ciudadanos, entre ellos, de 11 Magistrados.
Rafael Rodríguez-Jaraba
La importancia de elegir bien al próximo presidente de Colombia, es transcendental y superlativa, y, además, decisiva para salvar la democracia, recomponer las instituciones republicanas, restituir la seguridad y el orden, y redimir la economía.
Rafael Rodriguez-Jaraba
Esta columna no es un plagio de la famosa obra del teatro español "El Burlador de Sevilla y convidado de piedra", polémicamente atribuida su autoría a Tirso de Molina, la que narra la historia de don Juan, gran seductor y libertino que encanta, hechiza y burla a ingenuas e incautas damas y doncellas, pero al final, quedan al descubierto sus patrañas, artimañas y engaños.
Rafael Rodríguez-Jaraba
La mayoría de los ambientalistas abusan de la retórica y carecen de pragmatismo; pero sus posturas apasionadas y hasta delirantes, no ofenden, por el contrario, despiertan grata simpatía. Infortunadamente, sus prédicas líricas y empíricas de poco o nada sirven para prevenir, mitigar y abatir el daño del Medio Ambiente en su conjunto, y dentro de él, a Las Especies Vivas, Los Recursos Naturales y El Clima.
Rafael Rodríguez-Jaraba
El origen de la causa es causa de lo causado, afirma la ciencia. Por desinformación, facilismo o indulgencia, preferimos discutir y abatir los efectos de los conflictos, y no, conocer, o afrontar y resolver la causa que los originan.
Rafael Rodríguez-Jaraba
Sí, por fortuna, tan solo faltan 22 meses para que termine el remedo de gobierno de Gustavo Petro, pero el daño que ha causado a la nación es grande, grave y cuantioso, por lo que se necesitará mucho tiempo para rectificar el camino y para regresar al sendero de la seguridad, el progreso y el desarrollo.
Rafael Rodriguez-Jaraba*
Se cumplen ocho (8) años de la puesta en escena de la engañosa y pomposa comedia que Juan Manuel Santos montó en Cartagena, para firmar con las Narcofarc el llamado “Acuerdo de la Habana”, el que nada tuvo de acuerdo, por no ser el resultado de una negociación, y sí, de la claudicación y el sometimiento del Estado colombiano a una banda criminal.