
Juan David Escobar Valencia
Juan David Escobar Valencia
La mayoría de los colombianos que votan, se preocupan preferencialmente por la elección del presidente que será el jefe de la rama ejecutiva que, como su nombre lo indica, debería ser la escogencia de alguien con capacidades ejecutivas, experiencia, libre de adicciones y trastornos siquiátricos, y acompañado de un equipo de colaboradores de alto nivel y especialistas para administrar al país y garantizar a sus sucesores que contarán con una herencia positiva para seguir avanzando, y no un lastre que lo impida. Lastimosamente somos tan estúpidos que dejamos que alguien que no trabajó nunca en su vida pasada, se dedicó a actividades criminales y no construyó nada sino que ayudó a destruirlo todo, terminó siendo seleccionado. Nos merecemos nuestras desgracias y las que vienen si en el 2026 la idiotez sigue enquistada en los electores ingenuos y/o cómplices, y los abstencionistas.
Juan David Escobar Valencia
No es difícil pedir esto, pero sí lo es que todos se atrevan a responder. Esa sería una buena señal de quiénes son los farsantes e incapaces.
Juan David Escobar Valencia
“Sin controles legales y sociales a la autoridad presidencial, las elecciones cobran mayor importancia como límite al poder estatal. Sin embargo, es difícil confiar en que las elecciones
Juan David Escobar Valencia
Formar bien a un hijo, que es distinto a engendrarlo, es tan difícil como hacer una cirugía de miectomía septal, y por eso pocos deberían estar autorizados para ambas cosas.
Juan David Escobar Valencia
Por eso desgobierna hoy alguien comprobadamente inepto y con un gabinete plagado de ineptos que sirven de eco.
Juan David Escobar Valencia
En su libro de 2015 “The Undersea Network”, Nicole Starosielski advirtió que “Si los 223 sistemas de cables submarinos internacionales del mundo desaparecieran de repente, sólo una cantidad minúscula de este tráfico sería respaldado por satélite, e Internet se dividiría efectivamente entre continentes”.
Juan David Escobar Valencia
Cuando implantan su modelo, la primera señal es la escasez, incluyendo la de libertad. En Cuba empezó a faltar azúcar al poco tiempo de implantarse la dictadura castrista.
Juan David Escobar Valencia
Quienes no hemos vivido en una dictadura, o por lo menos no todavía, suponemos que la caída del régimen asesino de Bashar al-Ásad, que como era de esperarse terminaría alojado y escondido por su colega dictador ruso, debe ser una buena noticia para el sufrido pueblo sirio, especialmente luego de casi 13 años de guerra civil.