
Rafael Uribe Uribe
Rafael Uribe-Uribe
Como este refrán popular se comporta el personaje que funge como presidente de Colombia. Espurio por la violación de los topes de su campaña que embolata dilatando la investigación cual curtido tinterillo, y por sus antecedentes penales cuya prueba reina también despareció como por encanto. Según un papelito como lo interpreta, la Constitución, si se aplica como es debido no solamente le habría impedido ocupar el cargo actúa sino el de congresista.
Rafael Uribe Uribe
La estrategia es simple, dilatar para enredar todos los entuertos. El primero, obviamente, es el de la violación de los topes de campaña, han hecho lo imposible para lograr su entierro de tercera, nuevos magistrados que deben estudiar un abultado expediente, otros que “estaban enfermos” y no lo habían leído, protestas, tutelas y alegatos de fueros inexistentes, pero deben cumplir un trámite de diferentes instancias y, ahora renuncia otro togado para completar el desvarío y evitar un fallo que pase a la comisión de absoluciones, en junio el encarte prescriba y nada pasará.
Rafael Uribe Uribe
El encabezamiento de la Linterna Azul de este 1 de marzo con la columna del Dr Mauricio Botero https://lalinternaazul2.wordpress.com/2025/03/01/podria-colombia-replicar-el-exito-del-mato-grosso/ refuerza mi cantaleta sobre la Altillanura, un potencial agropecuario inmenso del país. Allí puede producirse mucho más de lo que importamos en alimentos, vender bonos de carbono eliminar la contaminación que producen los vehículos en Colombia y ser un modelo, como dice la canción, “si nos dejan”. No repito los problemas que lo impiden, en la columna referida están descritos con creces.
Rafael Uribe Uribe
Esta palabra de uso popular como diría mi amigo Tomas Castrillón se utiliza para calificar individuos despreciables, de mala calaña por no tener palabra, traicionar, hacer trampa, mezquinos, faltones, incumplidos, miserables, descripción perfecta que encaja a varios funcionarios en la Casa de Nariño, ministerios, institutos del Estado y miembros de partidos políticos que traicionaron el mandato de sus electores. La imaginación de mis lectores determinará a quienes se la endilgan.
Rafael Uribe Uribe
La virtud de no ser experto en política es que se pueden opinar barrabasadas y lo peor que pasa es que algunos lo regañen.
Rafael Uribe Uribe
Cuando en el país el optimismo desbordado, la ingenuidad y la “defensa” de actividades o contratos priman sobre la realidad de lo que se está fraguando, hablar de democracia y soberanía es pura música celestial.
Rafael Uribe Uribe
“No importa cuántas veces se demuestre una mentira, siempre quedará un porcentaje de personas que creerá que es verdad.” De ahí viene el 30% de favorabilidad que sigue mostrando Petro en las encuestas.
Rafael Uribe Uribe
Hay mucha especulación sobre la incorporación de Benedetti a Palacio, personaje oscuro que se las sabe todas, y se ha dicho que está allí precisamente por ello, para cerrarle la boquita, porque bien inquieta la tiene y en uno de sus viajes por las estrellas puede decir lo que no debe.