Bernardo Guerra H
Bernardo A Guerra H.
Debo señalar que conocí a Federico Gutiérrez como concejal de Medellín (2008-2012) y en esta labor realizamos conjuntamente debates y proyectos de acuerdo importantes.
Bernardo A Guerra H.
Nada hay tan deletéreo para una sociedad como la pérdida de confianza en sus instituciones y en quienes las representan. Sus hechos presentes o pasados los condenan.
Bernardo A Guerra H.
En pleno furor de la campaña parlamentaria y de consultas presidenciales se realizó el pasado fin de semana en la urbanización Cauca Viejo, en Jericó, un cónclave político, administrativo y de negocios con la presencia del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y de otros alcaldes del sur del valle de Aburrá y del suroeste antioqueño.
Bernardo A Guerra H.
Luego de una amplia experiencia y de trasegar en diferentes procesos democráticos con mi padre, Bernardo Guerra Serna, (QEPD), hago un respetuoso llamado a la reflexión de mis lectores y de la ciudadanía en general porque se avecinan días cruciales para nuestra democracia.
Bernardo A Guerra H.
Desde varios siglos atrás Antioquia se ha destacado en el país por su pujanza, su espíritu de trabajo mancomunado y su capacidad de superar las más diversas dificultades para su desarrollo económico, político, social y cultural.
Bernardo A Guerra H.
Durante décadas Medellín fue llamada la Tacita de Plata, por la limpieza de sus calles y zonas verdes.
Bernardo A Guerra H.
Para cuando se estaba discutiendo en el Concejo de Medellín la venta de las acciones de EPM en UNE hace ocho años, fui víctima de un atentado, lo que me impidió continuar participando en las discusiones de ese proyecto de acuerdo durante mi incapacidad. Por esta razón el debate se suspendió hasta que pude regresar a la corporación.
Bernardo A Guerra H.
En la alcaldía de Medellín, lamentablemente, está presentándose una práctica que conduce a la corrupción más nefasta, como quiera que las secretarías, lo mismo que institutos, gerencias, filiales. agencias y demás entidades del conglomerado, están entregándose a grupos y personas con intereses particulares y politiqueros y, sobre todo, con la mirada puesta en la contratación multimillonaria, los cuales con frecuencia no desechan los pequeños contratos.