Margarita Restrepo
Margarita Restrepo
En la constitución del 1991, Colombia se compromete a proteger de manera especial a los niños, allí dice claramente: “son derechos fundamentales de los niños: la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, la alimentación equilibrada, su nombre y nacionalidad, TENER UNA FAMILIA y no ser separados de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y libre expresión de su opinión. Serán protegidos contra toda forma de abandono, VIOLENCIA FÍSICA O MORAL, secuestro, venta, abuso sexual, explotación laboral o económica, trabajos riesgosos …los derechos de los niños prevalecen sobre los derechos de los demás”.
Margarita Restrepo
Este comienzo de siglo nos ha traído grandes retos y dificultades.
Margarita Restrepo
El país ha caído en la peligrosa trampa de deliberar el tema del aborto, exclusivamente en el marco del derecho penal. La discusión que se ha dado muestra que este crimen va más allá de la política criminal y el problema ha estado justamente en la polarización obligándonos a elegir entre dos extremos incorrectos. En el tránsito entre uno y otro extremo, se ha caído en la equivocación de creer que la despenalización del aborto en ciertas circunstancias trae como consecuencia el que esa conducta se transforme en un derecho fundamental.
Margarita Restrepo
En su momento considere inaceptable la expresión de Quintero Calle, cuando dijo: “ LE VOY A ROBAR A MEDELLÍN A QUIENES SIEMPRE LO HAN TENIDO”. Esto fue una amenaza contra todos los Medellinenses que nos oponemos a las medidas tomadas por él. Las permanentes salidas en falso del alcalde desde el principio de su gobierno dejaron claro su talante autoritario y excluyente, su formula polarizadora es propia de los neocomunistas tan afectos a “la lucha de clases”.
Margarita Restrepo
Desde siempre he entendido el accionar político como el escenario natural de la dialéctica, el intercambio tranquilo de las opiniones, el débete de las ideas, la defensa de posiciones con argumentos, siempre pensando en la construcción de un mejor futuro para la sociedad. La controversia sosegada, respetuosa del otro es indispensable para la construcción de la Paz.
Margarita Restrepo
Colombia garantiza la libertad como derecho fundamental en la Constitución. Desde 1812 en Cartagena, por lo menos teóricamente, se deja clara la abolición de la esclavitud, se garantiza la libertad de los afrodescendientes. Hoy nos ufanamos de ser una nación libre y soberana cuando en realidad padecemos la peor de las esclavitudes: el reclutamiento, que conlleva en si mismo: la trata de personas, el trabajo forzado, la utilización, la explotación sexual y otras actividades abominables de nuestros niñas, niños y adolescentes.
Margarita Restrepo
Si así son en campaña no quiero ni imaginarme cómo sería un gobierno de la organización que lidera Gustavo Petro que más parece una estructura delincuencial dedicada a violar todas las normas electorales y legales en aras de obtener el preciado premio mayor: la presidencia de la República.
Margarita Restrepo
Quienes no estábamos apoyando a Rodolfo Hernández en la primera vuelta porque, como es mi caso, acompañábamos a ‘Fico’ Gutiérrez, entendemos, aceptamos y no cuestionamos el triunfo del ingeniero. Tanto es así que desde el mismo domingo de las elecciones anunciamos cuál sería nuestro voto de cara a la votación definitiva del 19 de junio.