Indalecio Dangond B.
Indalecio Dangond
Un día cualquiera del año 2006, el expresidente Alfonso López Michelsen, me invitó a su apartamento para que le ayudara a investigar porqué se había perdido el liderazgo costeño en la política nacional. El expresidente quería escribir sobre ese tema.
Indalecio Dangond
Eran tal vez las 4 de la madrugada de aquel 12 de mayo de 1980, cuando en el hospital de Villanueva (La Guajira) nació un niño que llevaría el nombre y apellido de su abuelo Silvestre Dangond.
Indalecio Dangond
La pandemia del COVID-19. Lidiar con la cuarta ola del COVID-19 será un reto difícil pero no imposible que deberá enfrentar con determinación el gobierno el año entrante. El objetivo ya no será erradicar el COVID-19, sino frenar su propagación con la adquisición de nuevos y poderosos medicamentos, aplicar medidas de restricción más severas a los antivacunas y exigir el carné de vacunación en todos los eventos públicos. De esta manera se podrá proteger los sistemas de salud para que, en las clínicas y hospitales, se logre salvar muchas vidas y aplanar la curva de nuevos contagios.
Indalecio Dangond
El pasado miércoles, en el marco de la XXIII Feria de Agroexpo en Bogotá, tuve la oportunidad de participar en el acto de reconfirmación de la gran alianza entre la industria de alimentos balanceados y los agricultores de maíz y soja del país, agremiados en la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales (FENALCE).
Indalecio Dangond
Hace unos años fui a las ciudades de Londrina, Maringá, Foz do Iguazú y Cascavel, en el estado de Paraná, para conocer la revolución productiva en el corazón agrícola de Brasil.
Indalecio Dangond
Claramente, alguien va a tener que pagar estos altos costos logísticos y sin duda alguna seremos los consumidores. Se nos viene una nueva alza en el costo de vida y un diciembre con los bolsillos apretaos.
Indalecio Dangond
Lo peor del cuento, es que, un grueso número de estos congresistas son anónimos para los colombianos y prácticamente vienen a pasear a Bogotá. Les aseguro que, si recogemos una plática y le pagamos a una firma auditora un estudio de evaluación de gestión a los 280 congresistas, más de la mitad se raja.
Indalecio Dangond
Algunas de sus decisiones han recibido duras críticas por parte de organizaciones internacionales, pero al mismo tiempo tiene el más fuerte respaldo (88%) de la población de su país. Actualmente, es el mandatario más popular y mejor evaluado de América Latina. Me refiero a Nayib Bukele, el presidente de El Salvador.