Felipe Vélez R
Felipe Vélez Roa
La ignorancia de nuestra historia empresarial y su estrategia para crear división ha llevado al alcalde de Medellín a comparar a nuestros empresarios con un grupo mafioso. Vale la pena recordar que precisamente cuando el narcotráfico irrumpió en nuestra sociedad, en los momentos más oscuros de nuestra historia, ellos permanecieron aquí al frente de sus empresas
Felipe Vélez Roa
¡Vamos a sacar a Medellín adelante! Ya lo hemos hecho antes y lo haremos cuantas veces sea necesario porque es nuestra ciudad y nos pertenece. Debemos recuperar la alianza del empresariado, la academia y la institucionalidad que hoy ha sido reemplazada por una estrategia para dividirnos, que, además, parece que fuera parte de un plan deliberado para destruir lo que hemos construido.
Felipe Vélez Roa
El reciente fallo de la Contraloría sobre Hidroituango está lejos de demostrar responsabilidad alguna sobre los sobrecostos de esta megaobra. Tal vez sería bueno dividir el problema para entenderlo mejor. Lo primero es que al proyecto hay que sacarlo adelante, su entrada en operación es importante para el sistema energético nacional. Su retraso podría incluso implicar un racionamiento de energía como el que tuvimos en el gobierno Gaviria, por el retraso de El Guavio y la falta de disponibilidad de las termoeléctricas, en fin, por una suma de corrupción e improvisación que no convendría repetir. Lo segundo es que el proyecto y el cumplimiento de los plazos son muy importantes para las finanzas de los socios, que son EPM y, por lo tanto, el municipio de Medellín y la Gobernación de Antioquia.
Felipe Vélez Roa
EPM es un ejemplo como empresa de servicios públicos. Cada cuatro años los candidatos a la alcaldía sostienen que EPM ha sido y seguirá siendo pública, pero, más allá del arraigo de esta afirmación, creo que tenemos que preguntarnos lo que ella significa.