Maria Clara Ospina
María Clara Ospina
Hay tanto para ver en Galicia que debo limitarme a contarles lo más significativo de este recorrido, sin duda, Santiago de Compostela, cuya Catedral y la devoción que esta impone, jamás deja de sorprenderme.
María Clara Ospina
Vamos a marchar por los soldados y policías quienes por más de sesenta años nos han defendido de grupos criminales de todas las especies. Grupos armados de diferentes tendencias políticas o actividades criminales, los que por décadas han asolado nuestra Patria, devastado el campo y las ciudades, asesinado, secuestrado, desaparecido y torturado a hombres mujeres y niños en nombre de la política, las ideas marxistas o maoístas, las drogas, la minería ilegal, la tenencia de las tierras y cuanta excusa hay para matar y delinquir.
María Clara Ospina
Rodrigo Lara Sánchez, la fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez, ganó en el 2018 el título de: “Alcalde más pilo de Colombia”, porque logró que Neiva fuera reconocida como la ciudad donde más avanzó la calidad de la educación pública. Por el mismo motivo ganó premios del Instituto de Bienestar familiar y del Banco Mundial, entre otros muchos, reconocimiento por su excelente labor en pro de una mejor educación.
María Clara Ospina
António Guterres, secretario general de la ONU, vino a Colombia para participar en el quinto aniversario de la firma del Acuerdo de la Habana, que supuestamente debería haber traído la paz al país, algo que se ha logrado muy parcialmente debido, en gran parte, a las fallas intrínsecas del acuerdo que se firmó. Entre otras, cosas la irresponsable carencia de presupuesto que dejó Juan Manuel Santos para poder cumplirlo.
María Clara Ospina
El nuevo proyecto sobre seguridad ciudadana, radicado hace unos días en el Congreso de la República, es, como lo dice el mismo gobierno, de carácter urgente; yo diría urgentísimo, porque la inseguridad, aupada por la Impunidad, tiene acorralada a la ciudadanía, especialmente en las ciudades.
María Clara Ospina
¡PETRO es pobreza! Esta frase, que se está comenzando a ver y oír por todas partes, contiene una realidad absoluta, una verdad innegable, que hay que repetir hasta que ese 19 % que aún le declaran su apoyo, entienda hasta qué punto este personaje es peligroso, no solo para el progreso de Colombia, sino para su propio bolsillo y bienestar general.
María Clara Ospina
Uno de los logros más importantes de los tiempos modernos es la aceptación, más o menos generalizada, de todos los estilos de vida, las religiones y las razas. Esta inclusión y respeto hacia quienes son diferentes a nosotros, a los que llamamos “los otros”, es algo muy especial, es algo que se debe celebrar a diario.
María Clara Ospina
Ojo con las actuaciones de Juan Manuel Santos; nunca son lo que parecen ser. Su astucia es superlativa; su cinismo, absoluto; su capacidad de manipular la verdad, ¡magistral! No es sino oír sus declaraciones ante la Comisión de la Verdad el 11 de junio de este año para fácilmente comprobar todo lo dicho.