Luis Guillermo Echeverri
Luis Guillermo Echeverri Vélez
Nos gobierna el bajo mundo integrado por toda suerte de criminales, estamos peor que la imaginaria Ciudad Gótica, pero el caso es que Batman y los Superamigos sólo son un mito del cine y las películas, mientras aquí el narcoterrorismo de Estado es una realidad ineludible.
Luis Guillermo Echeverri V.
Estamos promoviendo lo que mata. En 2010 el gobierno colombiano por medio de programa “Familias Guardabosques” les pagaba a las familias para que conservaran la naturaleza y la biodiversidad y para que no devastaran la selva tropical húmeda, algunas zonas cafeteras y los páramos sembrando coca, mariguana y amapola. Hoy un sistema ideológico que promueve el ambientalismo no comprende que las funciones de productividad nunca deben obedecer o ser mezcladas con ideologías políticas.
Luis Guillermo Echeverri V.
Ayer 28 de octubre mientras acariciaba a Rocky, el corpulento perro guardián que por elección propia cuida el lugar donde desde hace siete años descansa un gladiador de la libertad, tuve una conversación imaginaria con Don Fabio, ese gran hombre que me dio ejemplo y educación y a quien junto a mi madre le debo la alegría de la vida. Entonces vi su expresiva sonrisa cuando me preguntaba por sus amigos, sus caballos y por el país, algo que no le podía faltar al despertar cada día.
Luis Guillermo Echeverri Vélez
¿Presenciamos el primer enjuiciamiento revolucionario en Colombia?
Luis Guillermo Echeverri Vélez
Cuando la vaca sinvergüenza abandona la cría, llegan los cuervos y lo primero que hacen es sacarle los ojos al ternero, robándole así a la naturaleza la esperanza de una nueva vida.
Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez
El mundo se debate entre dos bandos irreconciliables: aquellos que trabajan y le cumplen a la sociedad al buscar el desarrollo colectivo, y quienes con su obrar irresponsable e ilegal engañan los pueblos y hacen el mal a los demás.
Luis Guillermo Echeverri Vélez
Con respeto por la calidad humana y profesional de los trabajadores y directivos de Ecopetrol S.A., que pude conocer a través de sus logros, y vergüenza ajena con los accionistas minoritarios, escribo esta nota para explicar la razón de la desvalorización, bajo desempeño y desplome del valor bursátil de la compañía. En términos numéricos, el 5 junio de 2022, el valor aproximado de la compañía era de $30 billones de dólares o $130 billones de pesos; hoy vale $18 billones de dólares o $75 billones de pesos, lo que significa una reducción del 40%.
Luis Guillermo Echeverri V.
Quienes hemos tenido la responsabilidad de liderar algo en Colombia, vendimos la soga con la cual nosotros mismos ahora rogamos que nos ahorquen por miedo a llamar las cosas por su nombre.