Cristina De Toro
Cristina De Toro
* Nota de DEBATE: Reproducimos la columna que Cristina De Toro envió a El Colombiano, a manera de despedida, luego de recibir la notificación de que cesaba como columnista de dicho diario, y que, además, no fue publicada allí. Lamentamos que tan destacada columnista haya sido excluida de ese diario, pero le ofrecemos nuestro modesto portal para que continúe luchando con su pluma por la causa común de defensa de los valores de democracia y libertad. Esta casa ha sido y será siempre su casa.
Cristina De Toro
Gracias a la generosa entrega y al denodado trabajo de los miembros del Comité de la Revocatoria, sumado al de muchos ciudadanos anónimos que también han contribuido inmensamente, la sarta de demandas, tutelas y demás leguleyadas de las que han echado mano el alcalde Daniel Quintero y su séquito de secretarios, amigos, etc., para entorpecer el proceso de su revocatoria, se han ido resolviendo todas favorablemente. Es de esperar que un par de asuntos que aún están pendientes también sean decididos de la misma manera.
Cristina De Toro
Colombia está de país anfitrión del evento de derecho más importante del mundo, el World Law Congress (Congreso Mundial del Derecho, edición XXVI), y la Democracia colombiana de plácemes, pues acaba de recibir un gran reconocimiento: el World Peace and Liberty Award, que por primera vez en su historia no ha sido entregado a una persona, sino a todo un pueblo, a la sociedad civil, hecho que le confiere un significado especial.
Cristina De Toro
“Afortunadamente, como ponente yo no recibí, digamos, llamadas, ni reuniones con ninguno de los expresidentes, yo no sentí presiones como ponente, debo decirlo con claridad. Entiendo que algunos de mis colegas recibieron llamadas de ambos expresidentes, de cuando en cuando yo hablo con ellos sobre temas distintos, sociales, políticos”.
Cristina De Toro
El secuestro la semana pasada de los 180 soldados (armados), que cumplían labores de erradicación manual de coca en zona rural de Tibú, municipio de la región del Catatumbo, a manos de 600 campesinos cocaleros, no fue solamente una deshonra, un oso muy grande, sino también una situación muy peligrosa.
Cristina De Toro
Que Alex Saab se encuentre ya en una cárcel norteamericana, de uniforme naranja y esposado, y que la Audiencia Nacional española resolviera el miércoles pasado poner a Hugo El Pollo Carvajal a disposición de la Unidad de Cooperación Policial Internacional para materializar su entrega a los Estados Unidos, es, sin lugar a dudas, uno de los momentos más esperanzadores que haya tenido el pueblo venezolano en el último tiempo.
Cristina De Toro
Cinco años después de aquel inolvidable 2 de octubre de 2016, cuando ni los mismos defensores del NO a los Acuerdos de La Habana creíamos posible derrotar la aplanadora publicitaria montada por el gobierno Santos a favor de su acuerdo con los narcoterroristas de las Farc, y menos aún después del desprestigio al que fuimos sometidos por advertir los peligros a los que quedaríamos abocados de aceptar en las urnas el esperpento habanero, conseguimos rechazarlos. ¡Ganamos el plebiscito!
Cristina De Toro
Que el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro Orrego, a pesar de la constante caída en las encuestas continúe ocupando el primer lugar en intención de voto, sigue siendo una voz de alarma.