Mario Gonzales
Mario González
El ritmo desenfrenado que el presidente Petro imprime a la aprobación de sus reformas permite develar una inquietante improvisación que se ha convertido en la impronta del gobierno del cambio.
Mario González
Gustavo Petro terminó colonizado por Francia Márquez, su candidata a la vicepresidencia. Sus últimas intervenciones indican su adhesión al wokismo con el que se pretende imponer un totalitarismo de Estado que, al tiempo que apunta a la deconstrucción de tradiciones e instituciones, se abroga la potestad de definir la verdad para el conglomerado social.
Mario González
Con miras al 29 de mayo resulta oportuno escudriñar los contenidos programas y propuestas, sino examinar también el perfil humano y psicológico de los candidatos, que permitan esclarecer sus propósitos, su capacidad de ejecución y su fidelidad a sus ofertas y promesas. Ha sido Petro el más prolífico en posturas, mensajes, admoniciones y descalificaciones a lo largo del debate, que no solo develan inquietantes rasgos de su personalidad, sino que también semejan anuncios y notificaciones que, a pesar de su enconada repetición, no parecieran suficientes para encender legitimas alarmas en la ciudadanía.
Mario González
La operación militar especial ordenada por el presidente Putin de invasión a Ucrania no resultó relámpago, lleva más de un mes con incierto pronóstico. El argumento de que su gobierno era nazi y carecía de respaldo popular distaba de la realidad, los ucranianos quieren un Estado Soberano, defienden valores democráticos, lo vienen demostrando con su resistencia en discrepancia respecto de lo expuesto por el régimen interesado en someterlos al anacrónico proyecto de resucitar un Imperio.
Mario González
Los pronósticos sobre las votaciones del domingo obedecen más a ilusiones que a realidades e inundan de incertidumbre el accionar de los partidos, de las candidaturas a la presidencia, y al escenario que prevalecerá en la conquista de la primera magistratura.
Mario González
Las revelaciones del exasesor de Piedad Córdoba confirman que no hay verdad que permanezca oculta para siempre. Con ellas regresaron a la memoria de los colombianos las tragedias humanas que nos fueron impuestas por el accionar de los grupos alzados en armas y las tretas y manipulaciones urdidas desde la propia Justicia y encubiertas por los intereses políticos de los que actuaban desde las sombras. Sorprendieron a los que, como Piedad, se creyeron a salvo de la justicia y del juicio de la historia que condenará sus torvos procederes, confiados en el manto de inmunidad e impunidad que habían logrado extender sobre sus conductas y culpabilidades.
Mario González
Todo indica que los efectos del pulso entre Rusia y los Estados Unidos en Ucrania han cobrado consecuencias en América susceptibles de afectar nuestra seguridad nacional y de alterar el proceso electoral en Colombia.
Mario González
Un mejor entendimiento del proceso electoral colombiano debe comprender un examen de las variables sociales, culturales y políticas que hoy se expresan y que influyen en las decisiones electorales de los países. Pareciera que vivimos una era de transición que paradójicamente ha favorecido el resurgimiento de formulaciones políticas que considerábamos superadas en vez de estimular expresiones que correspondan a nuevos parámetros culturales y que exigen renovadas concepciones de la vida en sociedad.