Jorge Ramos
Jorge Ramos
Estados Unidos acaba de realizar de manera digital el Summit for Democracy, una reunión cumbre con representantes de más de cien países considerados democráticos por el gobierno de Joe Biden. Cuba, Nicaragua, Venezuela, El Salvador, entre muchos otros, no fueron invitados.
Jorge Ramos
A la dictadura en Cuba le salió todo mal. Creía que iba a ganar al militarizar la isla e impedir las marchas y protestas del pasado 15 de noviembre. En cambio, demostró al mundo su naturaleza represiva y antidemocrática.
Jorge Ramos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere ayudar a los más pobres del mundo. Y esta semana hizo una atrevida y generosa propuesta en Naciones Unidas en Nueva York.
Jorge Ramos
Como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defiende tanto a la dictadura en Cuba, la escritora cubana Wendy Guerra le propuso un reto en su cuenta de Facebook: “15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano”.
Jorge Ramos
Debido a sus enormes posibilidades económicas, se pudieron comprar millones de vacunas para toda la población. Pero no contábamos con nuestra propia ignorancia y terquedad: hay mucha gente que se puede vacunar y no lo hace. Y hoy la pandemia ha resurgido entre los no vacunados.
Jorge Ramos
El pasado jueves 19 de agosto en su mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente: “Aquí vino Jorge Ramos a decir que era mi gobierno el que tenía el récord de más homicidios. Falso. Afortunadamente”.
Jorge Ramos
El 9 de noviembre de 1984, el líder de los campesinos, César Chávez, dio un visionario discurso en el Commonwealth Club de San Francisco, California. La ola latina estaba tomando impulso —gracias a los cambios de las leyes migratorias de 1965 y al crecimiento demográfico de los hispanos— y Chávez se dio cuenta de que eso, eventualmente, cambiaría a fondo el lugar donde vivía. “Hemos visto el futuro y el futuro es nuestro”, dijo en ese discurso. “La historia, inevitablemente, está de nuestro lado. Los campesinos y sus hijos, y los hispanos y sus hijos, son el futuro en California”. Solo le faltó decir: en California y en todo Estados Unidos.