Carlos Enrique Moreno
Carlos Enrique Moreno
Del 90 al 92 tuve el honor de ser gerente de EPM por deferencia del alcalde Omar Flórez. En el año 91, el grupo de generación me manifestó que todo indicaba la llegada de un racionamiento. Así se lo informé al ministro de Minas y, a pesar de sus dudas, el racionamiento llegó. El costo económico y social fue brutal, sin contar las maniobras que se realizaron para no parar hospitales y servicios básicos. Las investigaciones dieron como gran culpable al Estado que, centralizando el manejo, generó un desastre. Quedó claro rápidamente que EPM hizo lo correcto, lo advirtió y salió totalmente exonerada. Pero el manejo de esta crisis me enseñó muchas cosas, una fue analizar el balance energético nacional con las llamadas coloquialmente “cuentas de tienda”, que son indicativas.
Carlos Enrique Moreno
La decisión de la Sala de Revisión de la Corte Constitucional (ponencia de la Dra. Cristina Pardo S.), por sus implicaciones en territorios controlados por el narcotráfico, prácticamente elimina la posibilidad de fumigar con glifosato. Debemos repasar las decisiones de los responsables de que esta actividad se convirtiera en un verdadero problema de seguridad nacional, con miles de víctimas, corrupción, reclutamiento de niños, asesinato de líderes sociales y de fuerza pública, así como control del territorio por narcogrupos armados, algunos con una pseudodisculpa ideológica.
Carlos Enrique Moreno
Abundante literatura evidencia la destrucción de Venezuela en manos de la narcodictadura maduro-chavista con su Socialismo del Siglo XXI. Varios documentos, como “La Venezuela del día después (y la del día antes)”, de Harvard y la encuesta ENCOVI, entre otros, dan cuenta de un país en el que su actividad económica equivale al 28 % de la del 2014.