José Obdulio Gaviria Vélez
José Obdulio Gaviria*
El Eclesiastés enseña que para todo hay un tiempo: tiempo para nacer y tiempo para morir; tiempo para matar y tiempo para sanar; tiempo para destruir y tiempo para construir; tiempo para amar y tiempo para odiar; tiempo para la guerra y tiempo para la paz.
José Obdulio Gaviria*
“(Variaciones sobre un orador enamorado de su propia prosa, jefe de los honorables embajadores en Tailandia y Nicaragua y del Ministro de Educación).
José Obdulio Gaviria
“El genio de Borges hizo un boceto del eterno marxista de cualquier edad -joven o viejo- y en cualquier circunstancia. Describió a un Petro, por ejemplo, que es el marxista por antonomasia: el embozado de gorra y camuflaje que peroraba desde la clandestinidad a los 22 años, o el con banda presidencial que insulta y amenaza a la sociedad, rompe relaciones con Israel, y hace alto elogio del terrorismo de Hamas y Hezbolah.
José Obdulio Gaviria*
“Ese logro en Antioquia no es casualidad ni un hecho contingente. Son los efectos de una política feminista liberal ejecutada por el gobernador AJR y su gabinete.
José Obdulio Gaviria*
“Variaciones sobre una Ordenanza
José Obdulio Gaviria*
“La casa de la familia Castañeda era toda de madera, una preciosidad. Cierto día descubrieron en el techo un pequeño nido de comején. Nadie se alarmó; un nido de insectos era algo controlable. El señor Castañeda averiguó cuánto le valdría fumigar la casa y eliminar el nido, pero cuando los hijos vieron el presupuesto pusieron el grito en el cielo: ¡eso está muy caro!, dijeron; ¿para qué gastar tanto en algo tan pequeño? Y los Castañeda prefirieron ignorar el problema y aplazar la solución.
José Obdulio Gaviria
“1. Petro tiene la estructura mental de los marxistas 'sesenteros' que montaron las cuadrillas terroristas FARC, ELN, EPL y M.19. Para él, los terroristas marxistas (y los musulmanes también) han sido y son luchadores de la causa de la humanidad, son sus compañeros de doctrina, son sus camaradas de acción.
José Obdulio Gaviria*
“Para individuos como Petro -y la patulea del Pacto Histórico-, las FARC y sus disidencias y el ELN y sus satélites, fueron componentes legítimos de la oposición colombiana a los gobiernos de Uribe y Duque. La izquierda predicaba como estrategia política legítima la “combinación de formas de lucha”.