Facebook

     SiteLock

Última hora
Malas noticias para Petro - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Cuatro temas de interés - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Petro y las marchas del 21 - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Radiografía de un mal perdedor - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Mauricio  Botero Caicedo

Mauricio Botero Caicedo

Miércoles, 29 Junio 2022 01:30

Mauricio Botero C.  

Iván Duque recibió un país descuartizado y entrega una democracia en acción y la economía del continente con mayor crecimiento.

Martes, 22 Marzo 2022 01:53

Mauricio Botero C.  

Entre las mentiras de Petro, la de las pensiones es una de las más ilustrativas de la deformación de la realidad.

Lunes, 21 Marzo 2022 13:33

Mauricio Botero C.  

En las elecciones del domingo pasado hubo una apabullante victoria del centro. La evidencia de este triunfo estriba en la futura composición del Congreso, que, como órgano máximo del poder Legislativo, tiene la función primordial de “hacer las leyes”, como dice la Constitución de 1991.

Lunes, 14 Marzo 2022 02:46

Mauricio Botero C.  

Vladimir Putin es un megalómano cuya desbordada autoestima y delirio de poder lo llevó a adelantar la brutal invasión a Ucrania. Años luz de ser este operativo militar “genial”, como la catalogó Donald Trump, dicha invasión ha sido un fracaso rotundo para Putin, quien no contaba con dos factores: el primero es el admirable coraje y tesón con que los ucranianos han defendido su patria. Lejos de salir corriendo, estos valerosos les han dejado saber a los rusos que, en vez de verles la espalda, les tendrán que ver las caras.

Martes, 08 Marzo 2022 03:55

Mauricio Botero C.  

´Sorry´ Putin…si quieres que no te comparen con Hitler, deja de actuar como Hitler.

Lunes, 07 Marzo 2022 12:05

Mauricio Botero C.  

Nadie pone en duda que Rusia es una potencia militar. Con más de 7.000 bombas atómicas, Rusia se puede dar el lujo de ser y seguir siendo un bully global. Sin embargo, la economía de esta cleptocracia nuclear es más chiquita que la del estado de Texas. Con más de tres veces la población de España, el ingreso per cápita de los rusos es tres veces menor que el de la península. Pablo Pardo, analista del diario El Mundo, afirma sobre los rusos: “Un país que combina hipernacionalismo político y tercermundización económica es, claramente, un peligro. Y lo es porque tres factores se retroalimentan. Sin nacionalismo, el statu quo económico y el militarismo no tienen sentido; si se reforma la economía, hay que asumir que el país no es una gran potencia, y si se adaptan las fuerzas armadas a las exigencias reales del país, la ideología oficial y el modelo económico dejan de ser sostenibles”.

Lunes, 28 Febrero 2022 02:12

Mauricio Botero C.  

Las camisas negras, según nos cuentan los historiadores, eran un grupo radical italiano liderado por Benito Mussolini “que nació inicialmente bajo el nombre de Fasci di Combattimento. Luego tomó la denominación de Camicie Nere en alusión al color del uniforme que vestían sus integrantes. De estructura militar, constituyeron una fuerza entrenada para ejecutar acciones de choque, control y neutralización del enemigo”.

Martes, 22 Febrero 2022 04:50

Mauricio Botero C.  

El letrado español, un marxista con más bagaje que el médico–manzanillo Roy, le dio sopa y seco al vocero de Santos y lo llevó a firmar un tratado de claudicación.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes