Facebook

     SiteLock

Última hora
El histórico delito político - Jueves, 29 Junio 2017 04:54
Suicidio colectivo e indefensión aprendida - Jueves, 29 Junio 2017 04:54
Y llovieron insultos - Jueves, 29 Junio 2017 04:54
Facultades restringidas - Jueves, 29 Junio 2017 04:54

Otras opiniones

Jueves, Jun 29 2017

Editorial                                 

Hoy, cuando se lleva a cabo el proceso de entrega de armas y caletas por parte de las Farc, lo último aplazado hasta septiembre, es evidente que uno de los factores que ha fomentado el revolucionarismo, en Colombia, fue el establecimiento del delito político en una categoría diferente a las conductas ilícitas comunes. Porque de antemano las instituciones dejaron abierto el boquete para la anarquía. Y con ello sobrevino el tratamiento más benevolente de la rebelión, la sedición y la asonada, a través de la amnistía o figuras similares.

Jueves, Jun 29 2017

José G. Hernández                                     

En las clases de Derecho Constitucional enseñamos que, en materia legislativa, la cláusula general de competencia reside en el Congreso, lo que significa que, si en algunas hipótesis -definidas por la Constitución- legisla el Presidente de la República, éste goza apenas de una comisión excepcional, y la debe cumplir dentro de los estrechos y exigentes linderos de la norma que lo habilita.

Jueves, Jun 29 2017

Alberto Velásquez Martínez                                        

La empresa calificadora de riesgo Fitch Ratings ha manifestado que revisaría hacia la baja el crecimiento de la economía colombiana para este año. Calcula que esta se incrementaría entre el 1,8 y el 2 %. Ya el codirector del Banco de la República, el exministro de Hacienda y exsecretario de la Cepal, José Antonio Ocampo, calcula que solo será del 1,5 %.

Jueves, Jun 29 2017

Andrés Espinosa Fenwarth                                  

La reaparición de la fiebre aftosa en Arauca evidencia las graves falencias del ICA en la prevención y los controles.

Miércoles, Jun 28 2017

Miguel Gómez Martínez                                   

El estamento militar en los niveles superiores ha sido el gran apoyo del gobierno Santos. Se ha tragado todos los sapos, desde lo más pequeños hasta los más grandes sin musitar una palabra. Hay mucha incertidumbre sobre el futuro jurídico de los oficiales y suboficiales que deberán pasar por la Jurisdicción Especial para la Paz.

Miércoles, Jun 28 2017

Rafael Nieto N.                                 

Coda uno: Un canciller brasileño dijo una vez que el Brasil tenía un solo voto en la OEA mientras que los países caribeños “nuevos”, cuya población total cabía en el Maracaná, tenían trece.

Página 1 de 306

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes