Facebook

     SiteLock

Última hora
Mesa con Eln: pantano pestilente - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Un escenario en desarrollo - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
¡”La marcha tiene que continuar”! - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Jurisdicción desarticulada - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
El riesgo de ser niño - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

Lunes, 24 Abril 2017 06:30

Abelardo de la Espriella                                      

Cuando dos personajes de esta índole se trenzan en una disputa, hay que buscar buen puesto en la galería: el espectáculo puede ser memorable. El tirano de Nicolás Maduro amenaza al indigno de Juan Manuel Santos con sacarle al sol los trapos sucios del proceso de paz con las Farc. Obvio: semejante adefesio de acuerdo ilegal e inconstitucional ha de tener miles de entuertos escondidos bajo las sábanas, amén de los negociados que se pudieron haber cocinado para feriar la democracia y subvertir la institucionalidad.

Miércoles, 19 Abril 2017 04:06

Abelardo De La Espriella                          

Por medio de una carta enviada a la revista SEMANA el abogado hace algunas reflexiones sobre los dos escritos que el columnista de Semana.com ha hecho sobre él.

Lunes, 10 Abril 2017 03:38

Abelardo de la Espriella                                      

Desearía no tener que escribir sobre los reiterados excesos del gobierno del presidente Santos, pero no tengo opción distinta: el periodismo está hecho precisamente para eso. Otros, en cambio, consideran que tan noble oficio fue concebido para exactamente todo lo contrario: lisonjear y aupar al régimen de turno (eso, por supuesto, no es gratis, para eso está la pauta oficial). Denunciar los dislates antidemocráticos del poder y hacer visibles a los oprimidos son las funciones principales del ejercicio periodístico. Quien no lo entienda así ejerce el oficio equivocado.

Lunes, 03 Abril 2017 06:16

Abelardo de la Espriella                                         

Con la multitudinaria marcha ciudadana de ayer, el presidente Juan Manuel Santos quedó notificado, por estrado, de que el pueblo rechaza cada una de sus innumerables mentiras y acciones de gobierno, que han minado la estabilidad de la democracia y sus instituciones. Los guarismos reflejados en las recientes encuestas de opinión sobre la lánguida favorabilidad del primer mandatario coinciden con el descontento expresado por los colombianos en todos los rincones de la patria y fuera del país también, en esa movilización histórica. 

Lunes, 27 Marzo 2017 05:23

Abelardo de la Espriella                                   

En la reveladora entrevista que concedió hace pocos días al periodista Néstor Morales y a su equipo, en Blu Radio, ese “prócer benemérito” del altiplano llamado Roberto Prieto, por poco se “descose” y confiesa todas sus fechorías, en medio de un copioso llanto.

Lunes, 20 Marzo 2017 04:05

Abelardo de la Espriella                         

Un pueblo embravecido en las calles es más fuerte y contundente que cualquier ejército bien armado. Que nadie se equivoque: Colombia no es Venezuela. En el hermano país, la gente ladra pero no muerde; aquí hacemos las dos cosas. Todos estamos asqueados y hasta el cogote con la corrupción y el cinismo de un gobierno que no representa a nadie, más allá de a unas cuantas élites que buscan mantener su poder y robarse los pocos recursos que quedan, luego de seis años de saqueo e ineptitud.

Lunes, 13 Marzo 2017 04:28

Abelardo de la Espriella                                      

No voy a ahondar en este artículo en la falta de carisma, coherencia, lealtad y seriedad de Juan Manuel Santos, ni tampoco en otros tantos aspectos subjetivos de su oscura personalidad. Tengo claro, eso sí, como la mayoría de colombianos, que difícilmente se puede encontrar en la vida a alguien con una condición humana tan lamentable como la del señor presidente. Quiero, en cambio, realizar un recuento fáctico de las actuaciones del Gobierno, que han ocasionado el derrumbe de los cimientos de la institucionalidad de la República.

Lunes, 06 Marzo 2017 04:11

Abelardo de la Espriella                                   

En medio del maremágnum de noticias, de los desaciertos del desgobierno que padecemos y toda suerte de escándalos de corrupción, el país olvida inconscientemente otros temas quizá de más calado y trascendencia para la salud de la República, como decían los antiguos romanos: el arrodillamiento de nuestras fuerzas militares ante quienes han sido los grandes enemigos de la democracia y la institucionalidad: las Farc. No solo se trata del deshonor en el que incurren algunos altos mandos militares que hoy fungen como ujieres de Timochenko y sus camaradas; hay algo aún peor: el desmonte sinuoso del pie de fuerza, así como también la judicialización de aquellos soldados de la Patria que han sido héroes a carta cabal. Hacia allá vamos, queridos lectores, y todo hace parte de un plan perversamente bien elaborado.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes