Facebook

     SiteLock

Última hora
El profesor Petro - Sábado, 17 Febrero 2018 11:49
Se nos creció ELeNano - Sábado, 17 Febrero 2018 11:49
Justicia, sentimiento natural - Sábado, 17 Febrero 2018 11:49
Estamos en grave riesgo - Sábado, 17 Febrero 2018 11:49
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

Lunes, 12 Febrero 2018 10:51

Abelardo De La E.     

Los “angelitos” de las Farc amenazaron con suspender la campaña política a la Presidencia de su jefe, el exterrorista Timochenko, pero la pataleta les duró pocas horas, porque luego recularon y afirmaron que seguirían de correría por el país, aunque tomando precauciones y obviando informar con antelación sobre los desplazamientos de sus eximios miembros.

Lunes, 05 Febrero 2018 10:44

Abelardo De La E.    

Las paradojas colombianas no tienen parangón: mientras el país está literalmente secuestrado por la criminalidad y cada dos días surge una banda diferente de malechores (que van desde atracadores especialistas en hurto de relojes de marca, hasta apartamenteros disfrazados de cualquier autoridad), la gente se atrinchera en sus casas y oficinas y cuando sale a la calle lo hace sin joyas o con un reloj “chimbo”, para paliar el tumbe.

Lunes, 29 Enero 2018 02:50

Abelardo De La Espriella

Hace cuatro años las elecciones presidenciales fueron manipuladas mediante un burdo montaje que hoy día el país pensante conoce de sobra y en detalle. Para atajar la llegada del candidato del partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a la primera magistratura del Estado, el régimen de Juan Manuel Santos, secundado por el sicariato judicial de la época (encabezado por alias “Cocoliso”), urdió el más retorcido e inverosímil “pastel” de todos cuantos se hayan fecundado en estas tierras, en las que la maldad pulula.

Domingo, 21 Enero 2018 02:54

Abelardo De La Espriella

En el año 1998 el destino de Venezuela cambió para siempre: los partidos y líderes políticos tradicionales (mal que bien y con todos los errores posibles a cuestas, respetuosos del Estado de derecho y la división de poderes) antepusieron sus intereses particulares y vanidades a la salud de la República. No hubo consenso, entre la dirigencia venezolana, para enfrentar la amenaza latente de un golpista carismático que venía en ascenso llamado Hugo Chávez.

Lunes, 15 Enero 2018 04:49

Abelardo De La Espriella                                       

El periodista, empresario y contratista del gobierno Santos Daniel Coronel, que tanto enarbola la bandera de la objetividad y la seriedad de su oficio y la obligación que tiene un comunicador de alertar a la audiencia sobre los posibles conflictos de intereses en los que puede incurrir al referirse a un tema u otro, olvidó informarles a sus lectores que entre el suscrito y él existen sendas causas jurídicas, que no le permiten opinar a Coronel sobre mí, con la sindéresis que corresponde.

Lunes, 18 Diciembre 2017 04:10

Abelardo De La Espriella                                                        

Ya el país nacional conoce del cinismo proverbial que caracteriza a los bandidos de las Farc. Después de todo el dolor y la tragedia que han sembrado en estas tierras desangradas, la sociedad colombiana salió a deberles, y, dando aplicación a la clásica “ley del embudo”, como era de esperarse, el lado ancho es para ellos, y el angosto, para todos los demás.

Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58

Abelardo De La Espriella                                           

El remoquete con el que titulo este artículo no es gratuito: del otrora prestigioso y encumbrado máximo tribunal de lo contencioso administrativo, poco perdura. Atrás quedaron los años maravillosos en los que el Consejo de Estado contaba entre sus “huestes” con distinguidos juristas de excelsas calidades humanas y académicas. Los fallos llenos de sabiduría y claridad conceptual son cosa del pasado. Con muy pocas y honrosas excepciones, la composición de dicho tribunal, hoy día, es francamente lamentable. La politiquería, la codicia, la ramplonería y el paroxismo de la egolatría son los derroteros que hoy marcan la senda por la que transita esa desdichada corporación.

Lunes, 04 Diciembre 2017 06:41

Abelardo De La Espriella                                     

El presidente Santos no termina de sorprender: día por medio muestra su lado más oscuro y hace lo que se le viene en gana: pisotea y ultraja la Constitución y la Ley a su antojo, convencido de que nada le ocurrirá. La diferencia entre el tirano venezolano Nicolás Maduro y la “joya” que tenemos como gobernante los colombianos estriba en las formas, porque, en lo sustancial, ambos mandatarios son muy similares. Aunque a estas alturas (reconozco con horror) me quedo con Maduro: por lo menos ese bárbaro no posa de lo que no es, mientras que Santos se muestra como un caballero y un demócrata, cuando en realidad es un bribón.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes