Facebook

     SiteLock

Última hora
Escalada de infamias contra Julie Huynh - Sábado, 24 Junio 2017 06:01
¡Populista! - Sábado, 24 Junio 2017 06:01
¿Habrá Paz? - Sábado, 24 Junio 2017 06:01
¿La Fiesta de la Paz? - Sábado, 24 Junio 2017 06:01
¡No más terrorismo! - Sábado, 24 Junio 2017 06:01
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

Lunes, 12 Junio 2017 03:45

Abelardo de la Espriella                                       

Se cocina, ante los ojos del país y de la comunidad internacional, la operación de lavado de activos más grande de la que el mundo tenga registro, por cuenta del recién firmado Decreto Presidencial 903, que legalizó de un tajo la plata pútrida de las Farc. Ya está visto que el régimen es capaz de hacer lo que sea, con tal de lograr sus turbios propósitos envueltos en una infinita vanidad, entre los cuales se encuentra, como es obvio, complacer hasta la saciedad a Timochenko y su horda de malhechores. Muchos callan sobre el esperpento blanqueador que se ejecuta, sin saber que ese silencio cómplice es el acicate para legalizar una fortuna billonaria manchada de sangre y dolor. 

Sábado, 10 Junio 2017 06:09

Abelardo de la Espriella                                   

Definitivamente, la “mermelada” no solamente corrompe; también vuelve tarados a los que viven de ella. El gobernador de Bolívar me llama irrespetuoso, por decir la verdad. En mi intervención en la Cumbre de Comunicación Política en Cartagena, publiqué un video que recoge una pequeña muestra de las múltiples incoherencias en las que ha incurrido el presidente Santos a lo largo de sus siete años de gobierno. Ni una sola palabra ofensiva salió de mi boca. Lo único que hice fue ratificar lo que el País ya sabe de sobra: el presidente Santos es incoherente, inconsecuente y, además, no le pone corazón a lo que hace. Turbay salió en defensa de Santos porque, al igual que este, ha hecho de la traición y de la deslealtad una forma de vida.

Lunes, 05 Junio 2017 13:25

Abelardo de la Espriella                                       

Para empezar, Sergio Fajardo no es un representante de la “nueva clase política” colombiana, como él y sus seguidores pretenden hacerlo ver.

Lunes, 29 Mayo 2017 01:52

Abelardo de la Espriella                                        

El rector de la Universidad Externado de Colombia, Juan Carlos Henao, cerebro jurídico del acuerdo con las Farc; el negociador principal del proceso de paz y candidato presidencial en ciernes, Humberto De la Calle, y el vicepresidente de la República, general(r) Óscar Naranjo, quien también fungió de enviado especial de Santos a Cuba, en sendas entrevistas a distintos medios de comunicación, hicieron un vehemente llamado a la sociedad colombiana en general y a sus instituciones, a través del cual, grosso modo, reclamaban mayor comprensión y acompañamiento al acuerdo final con la subversión.

Lunes, 22 Mayo 2017 04:26

Abelardo de la Espriella                                         

Mientras el presidente Juan Manuel Santos realiza algunas de las actividades que más le gustan, como viajar por el mundo acompañado por un séquito de lagartos y tomarse fotos para las páginas sociales de las revistas del corazón, el país es un hervidero, cuya ebullición adquiere, con el paso de los días, ribetes altamente peligrosos para la ya resquebrajada institucionalidad de la Nación (Buenaventura está ahora mismo, literalmente, en llamas).

Lunes, 15 Mayo 2017 01:11

Abelardo De la E.    

No incurriré en la equivocación de aseverar aquí que la podredumbre que carcome al departamento de Córdoba se debe de manera exclusiva a los innumerables actos de corrupción del exgobernador Alejandro Lyons y de su séquito de cleptómanos. Antes de ese oscuro individuo, ejercieron el poder otros clanes políticos que hicieron fiesta con la plata pública también. De ello no podemos olvidarnos los cordobeses: el robo de los contratos estatales y del erario ha sido una constante de la clase dirigente local, con honrosas excepciones, por supuesto. Es más: actualmente el saqueo continúa, sinuosamente, en manos de otros no menos bandidos que “el Terrible”.

Lunes, 08 Mayo 2017 03:33

Abelardo De La E.    

El Congreso de Colombia se ha caracterizado, en los últimos años, por legislar en contra de los intereses de la sociedad y, en ocasiones, de los suyos propios. Valga decir que las actuaciones del Congreso son consecuencia de la decadencia que, desde todos los puntos de vista, padece esa célula del poder público, especialmente en lo atinente a la condición humana e intelectual de sus ‘honorables’ miembros. Con contadas excepciones, la rama legislativa es el lugar al que, de lejos, llega lo peor de nuestra política, y, en consecuencia, no resulta caprichosa la percepción que de ese ‘antro de la democracia’ tiene la ciudadanía.

Lunes, 01 Mayo 2017 03:52

Abelardo de la Espriella                                   

Como cuando el cuerpo humano advierte ciertos síntomas que dan cuenta de una enfermedad (las ronchas, varicela; la palidez, problemas en la sangre; el ahogo, insuficiencia cardiaca; la delgadez, desnutrición, y la impotencia, falta de consistencia), así está la Patria, mostrando una serie de señales que la están aniquilando institucionalmente, y la sociedad no acaba de entenderlas o, lo que es peor, la gente mira hacia otro lado para no apreciar la realidad. Caminamos rumbo a la perdición y seguimos impávidos en el barco que naufraga, tal cual lo hicieron los músicos del Titanic o aquellos venezolanos que creyeron un día que la Revolución Bolivariana no constituía peligro alguno para la estabilidad del hermano país.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes