Facebook

Twitter

Última hora
Se robaron a Colombia - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Consenso traslapado y oposición - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Un tratado para Arias: - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Las Farc en el Congreso - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

Lunes, 16 Enero 2017 01:23

Abelardo de la Espriella                                         

Para que estemos claros de entrada: la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga fue infiltrada por un supuesto hacker, que no era más que un vendedor de humo y mentiras, con el único propósito de alterar e incidir en el resultado electoral.

Martes, 10 Enero 2017 04:24

Abelardo De la Espriella                                 

Empieza un nuevo año, que será decisivo para el futuro del Estado de Derecho en Colombia; doce meses en los que se echará a andar una serie de reformas y cambios constitucionales estructurales, confeccionados a la medida de las necesidades de la guerrilla de las Farc, en desmedro de las instituciones y la democracia.

Domingo, 25 Diciembre 2016 23:38

Abelardo De La Espriella                

El día en que el Almirante Gabriel Arango Bacci se volvió “incómodo” (por la razón que sea) para el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos, le cayeron las siete plagas de Egipto.

Lunes, 19 Diciembre 2016 05:00

Abelardo de la Espriella                                     

Sin asomo de vergüenza y con el descaro de quien se sabe impune y protegido por los medios de comunicación “enmermelados”, la mayoría de magistrados de la “honorable” Corte Constitucional produjo un fallo sobre el ‘Fast Track’, que pasará a la historia como el más grande de todos los adefesios jurídicos del que se tenga memoria en el país. La impresentable monserga cosecha de esos “eruditos” del derecho público es un auténtico galimatías, que ni siquiera pudo ser explicado por la presidenta de dicha corporación, la señora María Victoria Calle, que tiene de jurista lo que Timochenko de humanista.

Lunes, 05 Diciembre 2016 04:33

Abelardo de la Espriella                                       

El extremismo denota falta de inteligencia: ningún ser racional puede sustraerse al hecho irrefutable de que no hay verdades reveladas y dogmas inamovibles cuando de política y posturas ideológicas se trata. La vida es tan relativa como compleja: nada es absoluto, nada es para siempre. Me resulta repulsiva la venda en los ojos de algunos para ver la suciedad en el ojo ajeno, mientras que sus propias casas ceden a la inmundicia. Nadie representa mejor ese espíritu acomodaticio e inconsistente que la izquierda radical: suele ser tan errática, incoherente y contradictoria, que ya no da grima sino risa.

Lunes, 28 Noviembre 2016 02:43

Abelardo de la Espriella                                             

Se sabía que el presidente Juan Manuel Santos le haría “conejo” a la voluntad popular, desconociendo cínicamente las mayorías que, en el plebiscito, dijimos “No” a la capitulación del Estado frente a los ilegales de las Farc (así lo advertí en varias columnas). Era apenas obvio que un gobernante colmado de tanta vanidad, al tiempo que de innumerables complejos, haría valer como fuera su poder para tener la última palabra. Y así fue: fiel a su estilo, Santos terminó haciendo lo que le dio la gana. El nuevo acuerdo es más de lo mismo: en lo sustancial, sigue igual de nefasto para la institucionalidad de la República.

Lunes, 21 Noviembre 2016 04:36

Abelardo De La Espriella                               

El día en que el Almirante Gabriel Arango Bacci se volvió “incómodo” (por la razón que sea) para el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos, le cayeron las siete plagas de Egipto. Arango Bacci, un hombre decente y probo, que dedicó su vida al servicio militar, de la noche a la mañana y como por arte de birlibirloque, se convirtió en un vulgar “traqueto” de poca monta. Con una firma falsificada y un testimonio espurio, lo tuvieron injustamente tras las rejas durante dos años. La sala penal de la Corte Suprema lo absolvió y compulsó copias para que se investigara a Juan Manuel Santos y a su amigo de años, el célebre almirante Echandía, como posibles autores del montaje. Como es apenas obvio, no pasó nada con dicha indagación.

Lunes, 24 Octubre 2016 04:41

Abelardo De La Espriella                                                

El tirano irredimible de Nicolás Maduro ha desconocido la propia normatividad creada por las mayorías chavistas en su momento y le acaba de asestar un zarpazo más a la maltrecha democracia venezolana, bloqueando el revocatorio de su nefasto mandato.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes