Facebook

     SiteLock

Última hora
Hay Fiscal - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Discurso por las víctimas - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
La narcodependencia de las Farc - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Volvámonos serios, presidente - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Prieto, la astilla - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

Lunes, 20 Marzo 2017 04:05

Abelardo de la Espriella                         

Un pueblo embravecido en las calles es más fuerte y contundente que cualquier ejército bien armado. Que nadie se equivoque: Colombia no es Venezuela. En el hermano país, la gente ladra pero no muerde; aquí hacemos las dos cosas. Todos estamos asqueados y hasta el cogote con la corrupción y el cinismo de un gobierno que no representa a nadie, más allá de a unas cuantas élites que buscan mantener su poder y robarse los pocos recursos que quedan, luego de seis años de saqueo e ineptitud.

Lunes, 13 Marzo 2017 04:28

Abelardo de la Espriella                                      

No voy a ahondar en este artículo en la falta de carisma, coherencia, lealtad y seriedad de Juan Manuel Santos, ni tampoco en otros tantos aspectos subjetivos de su oscura personalidad. Tengo claro, eso sí, como la mayoría de colombianos, que difícilmente se puede encontrar en la vida a alguien con una condición humana tan lamentable como la del señor presidente. Quiero, en cambio, realizar un recuento fáctico de las actuaciones del Gobierno, que han ocasionado el derrumbe de los cimientos de la institucionalidad de la República.

Lunes, 06 Marzo 2017 04:11

Abelardo de la Espriella                                   

En medio del maremágnum de noticias, de los desaciertos del desgobierno que padecemos y toda suerte de escándalos de corrupción, el país olvida inconscientemente otros temas quizá de más calado y trascendencia para la salud de la República, como decían los antiguos romanos: el arrodillamiento de nuestras fuerzas militares ante quienes han sido los grandes enemigos de la democracia y la institucionalidad: las Farc. No solo se trata del deshonor en el que incurren algunos altos mandos militares que hoy fungen como ujieres de Timochenko y sus camaradas; hay algo aún peor: el desmonte sinuoso del pie de fuerza, así como también la judicialización de aquellos soldados de la Patria que han sido héroes a carta cabal. Hacia allá vamos, queridos lectores, y todo hace parte de un plan perversamente bien elaborado.

Lunes, 20 Febrero 2017 04:22

Abelardo de la Espriella                                

Permitir y auspiciar los abusos del poder es el camino más expedito para la desinstitucionalización de una democracia. En un país como el nuestro, en el que el Estado de Derecho es una quimera, los dislates del régimen agudizan la crisis endémica de una Nación que está a punto de caramelo para hacer implosión. El robo descarado de la cosa pública alcanzó niveles aberrantes, y, en vez de concentrarse en ello, el Gobierno, en cabeza del maquiavélico ministro Cristo, propone una Reforma Política inconveniente y acomodaticia, para bajarle, por un lado, la mecha al escándalo del robispicio, y, por el otro, para favorecer con un año más de periodo a un presidente que es, de lejos, lo más infausto que le ha ocurrido a la República, en toda su historia.

Lunes, 13 Febrero 2017 13:57

Abelardo de la Espriella                                      

Si los órganos de investigación quieren hallar responsables por los giros de Odebrecht a las campañas políticas solo tienen que seguir la ruta del dinero. En estos tiempos tecnológicos y azarosos, la trazabilidad de cualquier movimiento bancario (máxime cuando se trata de sumas considerables) no es asunto que pueda ocultarse fácilmente. La plata de los constructores brasileros que presuntamente patrocinó parte de la reelección del presidente Santos es fácil de ubicar y determinar, siempre y cuando exista la voluntad política por parte del fiscal y del procurador. Está en juego el prestigio y el futuro de dos funcionarios que dicen ser independientes.

Lunes, 06 Febrero 2017 02:58

Abelardo de la Espriella                                  

Los próceres que hacen parte de la dirigencia de las Farc están asustados, como nunca antes, con la obligación ineludible que tienen de devolver a los miles de menores que infamemente fueron secuestrados del seno de sus familias, para engrosar las filas de la guerrilla.

Lunes, 30 Enero 2017 02:44

Abelardo de la Espriella                                          

Los más avezados corruptos no tienen mácula alguna ni antecedentes penales. En la mayoría de los casos, no dejan huellas, están limpios.

Lunes, 23 Enero 2017 04:52

Abelardo de la Espriella                                    

Reitero lo que he venido señalando de manera sistemática, durante años, en esta columna de opinión: en Colombia hay unas “vacas sagradas”, que se creen posicionadas por encima de la ley, además de inmunes a los cuestionamientos –apenas razonables– derivados de su actividad pública en el Estado. Si también pertenecen a alguna minoría, la cosa se complica, porque toda solicitud de explicaciones es considerada un acto discriminatorio. Eso es lo que yo llamo “la tiranía de las minorías”: sus ideales e intereses son tan importantes que la mayoría de las veces no entienden que los demás también tenemos derechos, incluso a dudar.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes