Facebook

     SiteLock

Última hora
El palo en la rueda - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Columna/ Corrupción y ética - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
¡Paso de vencedores! - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Haciendo cuentas alegres - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Los afanes de Santos - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Jaime A. Arrubla Paucar

Jaime A. Arrubla Paucar

Viernes, 17 Noviembre 2017 07:25

Jaime A. Arrubla                                     

“Lo mejor sería pensar en el trámite ordinario”

Viernes, 03 Noviembre 2017 05:40

Jaime A. Arrubla                                          

Con ocasión del Proyecto de Ley presentado por el Gobierno sobre tratamiento penal diferenciado para cultivadores ilegales, radicado el pasado martes, que pretende despenalizar a los pequeños productores de coca y otras yerbas, se presentó el fin de semana un “rifi rafe” entre el Presidente de la República y el Fiscal General de la Nación, con versiones bastante opuestas sobre la conveniencia de adelantar dicha reforma.

Viernes, 06 Octubre 2017 06:39

Jaime A. Arrubla                                 

Sigue dando de qué hablar la reglamentación de la JEP, cuya Ley Estatutaria, adelanta su trámite en el Congreso, donde ha visto las verdes y las maduras para  salir adelante. 

Sábado, 16 Septiembre 2017 05:57

Jaime A. Arrubla                                          

Sorprendió al país la noticia de que alias “Otoniel”, jefe del Clan del Golfo, manifestó estar dispuesto a someterse a la Justicia, según informó el Presidente de la República, indicando que el pasado 3 de septiembre, tres días después de que alias “Gavilán”, el segundo al mando del grupo delincuencial muriera en medio de un combate, recibió una carta del máximo líder de esta banda criminal, en el que expresó su deseo de sometimiento. Ha sido claro el Gobierno en manifestar que se trata de un sometimiento y no de una negociación.

Viernes, 07 Julio 2017 05:51

Jaime A. Arrubla                                  

Se anuncia que el próximo septiembre, el Comité de Escogencia, compuesto por cinco miembros, tres delegados de organismos extranjeros y dos de entidades colombianas, una sola judicial, elegirán para Colombia, cincuenta y un (51) Magistrados que encabezaran la Justicia Especial para la Paz, encargada de la administración de justicia  para los actores del conflicto, según los acuerdos de La Habana.  Digamos que este nuevo componente organizacional es el equivalente a lo que es la justicia ordinaria para los demas colombianos.

Sábado, 17 Junio 2017 02:53

Jaime A. Arrubla                                       

Con lo que acaba de pasar con Antioquia se recuerda el viejo dicho de “ganar indulgencias con padrenuestros ajenos”. Para arreglar el  “paro”  del Chocó, no encontraron los negociadores cosa distinta, que conjurar la crisis a costa del territorio antioqueño. Y no se trata de ninguna suposición, pues hay dos documentos, uno del año pasado y otro del que está en curso que así lo acreditan, amén de la confesión del Gobernador chocoano.

Viernes, 28 Abril 2017 05:29

Jaime A. Arrubla                                     

Ha salido a la luz pública el texto de una comunicación que envía la Sala de Casación Civil al plenario de la Corte Suprema de Justicia donde expone sus reparos a la Justicia Especial para la Paz.  A buena hora dicho pronunciamiento que recoge muchas de las inconveniencias de este instrumento habanero, las cuales compartimos plenamente.

Viernes, 21 Abril 2017 05:51

Jaime A. Arrubla  

Gran alboroto se armó en el país político por la conversación sostenida entre los expresidentes Pastrana y Uribe con el actual mandatario estadunidense Donald Trump, en un club social de La Florida.  De todo se ha especulado; desde poner en duda su ocurrencia, bajarle importancia señalándola de un encuentro casual, si fue convenida o espontánea, si se logró a instancias de un senador norteamericano, si ocurrió privadamente o si fue un encuentro de pasillo.  De todo se ha especulado, al punto que la misma cadena noticiosa CNN tomo base en el asunto, negando la ocurrencia de la reunión.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes