Facebook

     SiteLock

Andrés  Oppenheimer

Andrés Oppenheimer

Miércoles, 17 Agosto 2022 03:57

Andrés Oppenheimer  

Es difícil decidir qué cosa es más escandalosa: si la decisión del dictador nicaraguense Daniel Ortega de cerrar siete estaciones de radio de la Iglesia Católica y ordenar el arresto domiciliario de un obispo y sus ayudantes, o el silencio total del Papa Francisco sobre estos ataques contra su propia gente.

Jueves, 31 Marzo 2022 02:56

Andrés Oppenheimer  

Las democracias más grandes de América Latina están cometiendo un gran error al no denunciar sin ambigüedades la invasión rusa a Ucrania y al no imponer siquiera sanciones simbólicas al dictador ruso Vladímir Putin. No solo se están colocando en el lado equivocado de la historia, sino también en el lado equivocado de sus propios intereses económicos.

Jueves, 10 Marzo 2022 06:34

Andrés Oppenheimer  

No quiero pecar de iluso, pero la ola de indignación mundial por la invasión rusa a Ucrania me da una pizca de esperanza de que veamos un resurgimiento del apoyo a la democracia en todo el mundo después de dos décadas de avance del autoritarismo.

Jueves, 03 Marzo 2022 06:01

Andrés Oppenheimer  

La invasión rusa de Ucrania, un país soberano, amenaza con crear un nuevo orden mundial en el que las superpotencias, incluido Estados Unidos, tendrían derecho a atacar a los países vecinos cuyos gobiernos no les gustan.

Jueves, 24 Febrero 2022 05:33

Andrés Oppenheimer  

Una escalada de la confrontación Este-Oeste por Ucrania conduciría a una recesión mundial dañina para las exportaciones de América Latina.

Jueves, 17 Febrero 2022 04:17

Andrés Oppenheimer  

La popularidad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aún no se ha desplomado a pesar del pobre historial de su gobierno en casi todos los frentes. Pero no me sorprendería si sus niveles de apoyo caen significativamente tras las recientes revelaciones sobre posibles actos de corrupción que involucran a su familia.

Viernes, 04 Febrero 2022 12:35

Andrés Oppenheimer  

Los alarmantes niveles de corrupción en México, Argentina y otros países latinoamericanos reflejados en el nuevo ranquin de Transparencia Internacional prueban lo que muchos de nosotros sospechamos desde hace tiempo: las soluciones unipersonales para combatir la corrupción son una quimera. De hecho, la mayoría de los presidentes que basaron sus campañas presidenciales en promesas de erradicar la corrupción —desde Hugo Chávez en Venezuela hasta los actuales líderes populistas de México, Brasil y Argentina— no lograron reducir el problema o lo han empeorado.

Jueves, 27 Enero 2022 04:32

Andrés Oppenheimer  

Esto podría parecer un dato menor, pero no lo es: China prometió dar cinco mil becas pagadas por el gobierno a estudiantes latinoamericanos durante los próximos tres años, que es más que la cantidad de becas pagadas por el gobierno de Estados Unidos para estudiantes de la región.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes