Facebook

     SiteLock

Última hora
El proceso contra Álvaro Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
Serie de pruebas del montaje (1) - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
El escudo de Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
La reforma pensional, la gran trampa de Petro - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
Alberto  Velásquez Martínez

Alberto Velásquez Martínez

Jueves, 24 Marzo 2022 01:45

Alberto Velásquez Martínez 

En el mundo americano no hay confianza en sus instituciones. Poco se cree en la aplicación y respeto por la justicia. Esta funciona con muletas cuando no condenada a moverse en silla de ruedas. Pocas veces llega oportunamente. Los países van cayendo en manos de gobiernos autocráticos, regidos por verdaderos déspotas que los disfrazan de legitimidades a través de elecciones fraudulentas.

Jueves, 17 Marzo 2022 04:49

Alberto Velásquez Martínez 

El éxito electoral de las fuerzas de centroderecha el pasado domingo hace renacer las esperanzas de un país viable, de Estado no fallido. Y para lograr esa misión, ya no improbable, debe construirse una alianza entre las fuerzas de centro, derecha y las no petristas que derroten al candidato de la extrema izquierda.

Viernes, 04 Febrero 2022 12:35

Alberto Velásquez Martínez 

Personas correctas como Sergio Fajardo, Luis Alfredo Ramos, Luis Guillermo Gómez, Ana Cristina Moreno tenían que superar el montaje que se les hizo para obligarlos a pagar exorbitantes sumas de dinero dentro del proceso de responsabilidad fiscal que, por siniestros presentados en la obra de Hidroituango, les abrió la Contraloría General de la República. Esta entidad cerró el proceso contra ellos y contra otros ciudadanos, implicados en el presunto detrimento patrimonial. Esto, por cuanto ya el valor de los daños en la construcción de la hidroeléctrica fue cubierto por las aseguradoras. Se le van agotando al actual alcalde de Medellín las municiones con las que dispara contra la honra de profesionales idóneos y decentes.

Jueves, 27 Enero 2022 04:32

Alberto Velásquez Martínez 

Mientras el escritor y pensador mejicano Enrique Krauze destaca la urgente necesidad de los consensos políticos a través de la razón y del diálogo, en Colombia las divisiones y sorderas de quienes tienen más analogías ideológicas que distanciamientos y divorcios se agudizan. Todos los pueblos latinoamericanos, sostiene el intelectual mejicano, “son expertos en desprestigiarse a sí mismos”, hecho que se comprueba en Colombia en esta lucha política por el poder presidencial de hermanos transitoriamente separados, que insisten en dividirse para abrirle camino a los populistas de izquierda. Y esa sórdida actitud está poniendo en riesgo la seriedad y la esencia de la democracia.

Jueves, 20 Enero 2022 02:16

Alberto Velásquez Martínez 

Mientras en Colombia el sindicato del centroderecha le trancaba la puerta a Óscar Iván Zuluaga para que no entrara a esa coalición, en España el gobierno de izquierda recibía a Petro con honores propios de un jefe de Estado. Y la militancia de sus partidos populistas lo aclamaban con el lenguaje revolucionario de la lucha de clases. Cuentan que ese lanzamiento internacional estuvo presidido por la bandera roja con la hoz y el martillo, que no es propiamente la tricolor colombiana que se han cruzado sobre pecho y espalda sus jefes de Estado. ¿Será acaso aquel símbolo el augurio de lo que podría pasar en Colombia en las elecciones de mayo?

Jueves, 13 Enero 2022 01:59

Alberto Velásquez Martínez 

La actitud desafiante y mesiánica del alcalde de Medellín es ya insoportable. Nadie sabe si sus ataques son consignas que salen de su propio caletre o si son mandados que les hace a grupos políticos y financieros interesados en desprestigiar a la clase productiva de la región.

Jueves, 06 Enero 2022 06:23

Alberto Velásquez Martínez

Si el vivir, como lo concibe el pesimismo de Schopenhauer, es sufrir, el morir “no tiene que ser traumático y sus últimos días pasarlos en medio de inhumano tormento”. Así, en medio del dolor, recorrió estos últimos dos años el caleño Víctor Alfonso Escobar, hasta que logró que esta semana le practicaran la eutanasia. Fueron dos años de vegetar sin dignidad alguna cuando ya la ciencia había sido derrotada por la enfermedad. Entendieron los médicos tratantes de Víctor que si la vida es una continua lucha y un persistente renacer, la muerte debe ser descanso del tormento y comprendida como solución racional. La vida es bella con esperanzas e ilusiones. La muerte no debe ser un martirio.

Jueves, 23 Diciembre 2021 01:10

Alberto Velásquez Martínez

Tenemos muy claro que si los partidos y movimientos democráticos colombianos no se ponen de acuerdo en un candidato único, la Presidencia de la extrema izquierda se impondría en las urnas el año entrante. Ya el campanazo se dio en Chile. Y podría llegar hasta Colombia. Sería el comienzo de la agonía del sistema de libertades políticas, económicas y de pensamiento.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes