Facebook

     SiteLock

Última hora
Hay Fiscal - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Discurso por las víctimas - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
La narcodependencia de las Farc - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Volvámonos serios, presidente - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Prieto, la astilla - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Libardo Ramírez Gómez

Libardo Ramírez Gómez

Lunes, 20 Marzo 2017 04:05

Mons. Libardo Ramírez                                  

Insistí, anteriormente, en la necesidad de reclamar, con claridad y firmeza, respeto por la voluntad popular y por  las normas de nuestra Constitución. Es algo que hay que defender con reacciones pacíficas, sólidas y contundentes. Pero no es solo defender unas normas porque sí, sino por su enorme contenido, fruto de amplias discusiones de personas de distinto pensar, en donde quedaron consagradas numerosas propuestas del pensamiento social cristiano. Mirada general a cuanto fuera lo más conveniente para el país, y no solo para conseguir que unos alzados en armas dejaran de delinquir, fue lo que tuvieron presente los constituyentes del 91.

Domingo, 12 Marzo 2017 04:07

Mons. Libardo Ramírez Gómez*                                   

Cómo quisiera poder sumarme al coro de quienes miran complacidos cuanto está sacudiendo en esta amada Colombia, o creen que es mejor callar para no levantar tormentas. Pero, como ciudadano que ama profundamente a su patria y dirigente católico, siento, en conciencia, el deber de dar su aporte en momentos de dificultad o confusión en relación con el avance o no hacia la paz, a la cual todos quisiéramos llegar.

Martes, 10 Enero 2017 04:24

Mons. Libardo Ramírez                                           

Amanecemos en este 2017 con albores muy distintos para los colombianos según el análisis que hayamos hecho de lo acontecido al país en materia de paz. Luz y claridad para quienes al lado del Presidente Santos ven un horizonte luminoso ante Colombia y afirman haber llegado a momento esplendoroso de paz. Oscuro horizonte, en cambio, para quienes, analizando lo sucedido, apreciamos muy distinta realidad. Vemos, muchos, nuestra Nación, hondamente dividida, pues la voluntad popular expresada en el plebiscito del 2 de octubre la sentimos conculcada por los acelerados pasos del Gobierno con el propósito de mostrar ante el mundo una ilusoria paz.

Lunes, 05 Diciembre 2016 04:33

Mons. Libardo Ramírez                                         

Se recibió con beneplácito la noticia de haberse concretado nuevo acuerdo de paz entre la delegación del Gobierno y voceros de las Farc en La Habana. Se escuchó al Presidente Santos cuando informaba que las delegaciones encargadas de hacer los debidos cambios al texto del acuerdo presentado en el plebiscito cuando la mayoría de votantes que no lo acogieron por varios puntos inaceptables. Manifestó que habían llevado con toda lealtad esos puntos a la mesa de negociaciones y  habían llegado, después de gran dedicación, a nuevo texto, habiendo acogido, casi en su totalidad, las solicitudes de cambio.

Domingo, 18 Septiembre 2016 05:28

Monseñor Libardo Ramírez G.                                     

Su Excelencia Monseñor Libardo Ramírez Gómez, nos envía copia de una carta que redactó expresando su opinión sobre los acuerdos con las Farc; en ella dice expresamente: "Mi voto “en conciencia” será NO a esos acuerdos"; esta es su carta, de la cual adjuntamos original:

Domingo, 07 Agosto 2016 06:34

Libardo Ramírez Gómez

“…están en el derecho y el deber de expresarse y de adelantar la campaña que se proponen…”

Lunes, 18 Julio 2016 01:36

Mons. Libardo Ramírez          

Cada momento es crucial en la historia de un país, y, ciertamente, cuando hay grande inquietud general por salir de una época tan prolongada de conflicto armado en Colombia, los pasos que se den hacia superar tan agobiadora situación los consideramos trascendentales.

Lunes, 11 Julio 2016 02:46

Libardo Ramírez Gómez                      

No estar de acuerdo con lo que se va pactando en La Habana no es oposición irracional a la paz, sino patriótica advertencia de evitar ir por un camino que lleve a la prolongación de la guerra.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes