Facebook

     SiteLock

Última hora
Mesa con Eln: pantano pestilente - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Un escenario en desarrollo - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
¡”La marcha tiene que continuar”! - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Jurisdicción desarticulada - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
El riesgo de ser niño - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Rafael  Nieto  Navia

Rafael Nieto Navia

Miércoles, 26 Abril 2017 04:14

Rafael Nieto Navia                                   

Ante la atroz represión, la violación a los derechos humanos y de la libertad de prensa y los demás atropellos de Maduro contra la población civil, los comentaristas hablan de la necesidad de un diálogo y solicitan la moderación del Gobierno.

Miércoles, 19 Abril 2017 04:06

Rafael Nieto Navia                                   

Esta Semana Santa me sirvió para meditar sobre si me arrepiento de no ser amigo de la paz de La Habana. A eso se unió el hecho de que algunos funcionarios del gobierno de Uribe han pensado en acogerse a la Justicia Especial para la Paz (JEP) y ha habido una reacción de los amigos de la paz de La Habana en el sentido de que sus crímenes no está ligados al conflicto. En algunos casos sus condenas, obtenidas con falsos testimonios, no tuvieron segunda instancia, como lo ordenan las convenciones sobre derechos humanos.

Miércoles, 12 Abril 2017 05:37

Rafael Nieto Navia                                  

Leí en estos días un artículo de María Clara Ospina, magnífico como todo lo que escribe, en el que hace la defensa de Peñalosa contra los arteros ataques y los intentos de revocatoria orquestados por Petro, el peor alcalde Bogotá desde su fundación en 1538. Lo comparto integralmente. Creo que Peñalosa, así como en su primer mandato, hará una estupenda alcaldía y ya ha dado los pasos para ello.

Miércoles, 05 Abril 2017 05:48

Rafael Nieto Navia                                           

El editorial de un diario capitalino tituló: “Venezuela camino a la dictadura”. No señores: en Venezuela hay una dictadura y desde hace tiempos.

Miércoles, 29 Marzo 2017 05:44

Rafael Nieto Navia                                     

Primer escenario: Los gringos compraron Alaska a los rusos en 1867. En 1903 surgieron diferencias limítrofes con Canadá, entonces dominio británico, y se conformó un tribunal de arbitramento compuesto de tres magistrados por cada parte lo que, para satisfacción de Teodoro Roosevelt, prácticamente garantizaba que no se llegaría a una solución.

Miércoles, 22 Marzo 2017 02:42

Rafael Nieto Navia                                       

El Secretario General de la OEA, DON (así, con mayúsculas) Luis Almagro propuso la semana pasada que Venezuela sea suspendida de la OEA si no realiza elecciones limpias de inmediato. El fundamento jurídico de Almagro es la Carta Democrática, aprobada por unanimidad, incluido el voto de Chávez, en 2001, con el objeto de proteger la democracia en la región. Chávez temía un golpe de estado por lo que apoyó fervientemente la Carta.

Miércoles, 15 Marzo 2017 05:46

Rafael Nieto Navia                                   

La libertad de expresión es uno de los derechos vertebrales, junto con la libertad de prensa que es su manifestación primaria y principal, en toda democracia civilizada. Este tema lo traté hace dos años en una columna, donde afirmé que en Colombia es una libertad amenazada no solamente por el número de periodistas asesinados, sino por el control que sobre la independencia de los medios ejerce la “mermelada” del Gobierno y el despido de periodistas o cancelación de programas, como acaba de suceder con Pirry.

Miércoles, 08 Marzo 2017 05:03

Rafael Nieto Navia

Así habló Trump al final de su discurso el pasado 28 de febrero. Describió el país como devastado por el crimen y las drogas, el deterioro de la infraestructura y la incompetencia de la burocracia. Quién lo creyera: los Estados Unidos también tienen estos problemas. Pero agregó: “El tiempo para pensar en pequeño se acabó. No es hora de peleas sin importancia.”

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes