Facebook

Twitter

Última hora
Cortinas de humo - Martes, 21 Febrero 2017 06:04
Sigue la entrega - Martes, 21 Febrero 2017 06:04
De reciente lectura - Martes, 21 Febrero 2017 06:04
Rafael  Nieto  Navia

Rafael Nieto Navia

Miércoles, 01 Febrero 2017 05:02

Rafael Nieto Navia                                       

Trump está demostrando que lo que dijo en la campaña lo va a hacer. Uno se coge la cabeza a dos manos y se pregunta cómo eligieron los gringos a este personaje para regir el país más poderoso del mundo. Solamente Hillary Clinton era peor candidata. Cómo me dijo alguien, cualquier candidato republicano hubiera derrotado a Clinton, y cualquier demócrata, excepto Clinton, hubiera derrotado a Trump. Pero está elegido y no hay manifestación de mujeres ni protesta que valga.

Miércoles, 18 Enero 2017 04:24

Rafael Nieto Navia                        

En los últimos dieciséis años Bogotá no tuvo  suerte con los alcaldes. Mockus (2001-2003) fue en su segundo periodo un diletante que no hizo sino mirar todo el tiempo para San Felipe. Fue seguido por los tres desastrosos periodos de la izquierda, a cual peor: Lucho Garzón (2004-2007), Samuel Moreno (2008-2011, cartel de la contratación, hoy preso y condenado) y Gustavo Petro (2012-2015), suspendido por el Procurador durante varios meses, que se dedicó a hacer política, lo que de nada le sirvió porque en las elecciones siguientes solamente logró sacar un concejal.

Miércoles, 11 Enero 2017 04:54

Rafael Nieto Navia        

El coronel Hernán Mejía Gutiérrez fue condecorado en abril de 1999 como el “mejor soldado de América”. Estuvo como comandante  en el Cesar, donde en su campaña contra las Farc  y las Autodefensas perdió 23 hombres y tuvo 62 heridos, pero liberó al departamento de los retenes, los secuestros, las extorsiones y la violencia. Pero un día, en enero de 2007, el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, lo  presentó como “un alto oficial con vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas de Jorge 40”.

Miércoles, 21 Diciembre 2016 03:48

Rafael Nieto Navia                                           

Dentro de las novedades que trajo la Constitución del 91 están el bloque de constitucionalidad, un engendro a través del cual nos van a meter el Acuerdo de La Habana como parte de la Constitución; la tutela que ha degenerado en una derogatoria del orden judicial y una fuente para que la Corte Constitucional sustituya al Congreso; y la propia Corte Constitucional, creada para interpretar la Constitución,  que se ha convertido en legisladora y modificadora de la Carta que prometió guardar.

Miércoles, 14 Diciembre 2016 04:32

Rafael Nieto Navia                              

Una de las observaciones que se formularon al primer Acuerdo de paz con las Farc, rotundamente rechazado en el plebiscito, fue que en el Tribunal Especial para la Paz no debería haber, como aparecía en el documento, jueces extranjeros.

Miércoles, 07 Diciembre 2016 05:15

Rafael Nieto Navia                                           

Dice el artículo 3 de la Constitución: “La soberanía reside exclusivamente en el pueblo, del cual emana el poder público. El pueblo la ejerce en forma directa o por medio de sus representantes, en los términos que la Constitución establece.”

Miércoles, 30 Noviembre 2016 05:57

Rafael Nieto Navia                                        

Tengo que confesar que el 2 de octubre me llevé una grata sorpresa al conocer los resultados del plebiscito. Lo mismo le pasó a Santos, pero al revés: Puso todo el presupuesto, la propaganda gubernamental y su camarilla a la labor “pedagógica” de demostrar las bondades del Acuerdo “final y definitivo” y se llevó un fiasco.

Miércoles, 19 Octubre 2016 03:03

Rafael Nieto Navia                                       

El exalcalde Jaime Castro, uno de los promotores del “No” en el plebiscito, pidió al Gobierno que le explique si el Acuerdo de La Habana es o no, uno de aquellos contemplados en el artículo 3 común a los Convenios de Ginebra de 1949.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes