Facebook

     SiteLock

Última hora
Hay Fiscal - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Discurso por las víctimas - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
La narcodependencia de las Farc - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Volvámonos serios, presidente - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Prieto, la astilla - Sábado, 25 Marzo 2017 05:29
Rafael  Nieto  Navia

Rafael Nieto Navia

Miércoles, 22 Marzo 2017 02:42

Rafael Nieto Navia                                       

El Secretario General de la OEA, DON (así, con mayúsculas) Luis Almagro propuso la semana pasada que Venezuela sea suspendida de la OEA si no realiza elecciones limpias de inmediato. El fundamento jurídico de Almagro es la Carta Democrática, aprobada por unanimidad, incluido el voto de Chávez, en 2001, con el objeto de proteger la democracia en la región. Chávez temía un golpe de estado por lo que apoyó fervientemente la Carta.

Miércoles, 15 Marzo 2017 05:46

Rafael Nieto Navia                                   

La libertad de expresión es uno de los derechos vertebrales, junto con la libertad de prensa que es su manifestación primaria y principal, en toda democracia civilizada. Este tema lo traté hace dos años en una columna, donde afirmé que en Colombia es una libertad amenazada no solamente por el número de periodistas asesinados, sino por el control que sobre la independencia de los medios ejerce la “mermelada” del Gobierno y el despido de periodistas o cancelación de programas, como acaba de suceder con Pirry.

Miércoles, 08 Marzo 2017 05:03

Rafael Nieto Navia

Así habló Trump al final de su discurso el pasado 28 de febrero. Describió el país como devastado por el crimen y las drogas, el deterioro de la infraestructura y la incompetencia de la burocracia. Quién lo creyera: los Estados Unidos también tienen estos problemas. Pero agregó: “El tiempo para pensar en pequeño se acabó. No es hora de peleas sin importancia.”

Martes, 28 Febrero 2017 03:33

Rafael Nieto Navia                                 

Lo de Venezuela lamentablemente no tiene remedio. Lo dijimos en esta columna hace tiempos: esos gobiernos dictatoriales no se caen, salvo que el pueblo los tumbe. Y la oposición, que consiguió una mayoría aplastante, ha fracasado: fueron incapaces de revocar al Tribunal Supremo, elegido por Maduro de manera espuria; movilizaron masas pero luego las abandonaron dos veces para “negociar” con Maduro; dejaron que el proyecto de revocatoria fracasara, etc. María Corina Machado denunció ese fracaso. Ahora Maduro ha eliminado la señal de CNN, como hizo hace tras años con la de NTN, sin que Colombia dijera ni pío.

Miércoles, 01 Febrero 2017 05:02

Rafael Nieto Navia                                       

Trump está demostrando que lo que dijo en la campaña lo va a hacer. Uno se coge la cabeza a dos manos y se pregunta cómo eligieron los gringos a este personaje para regir el país más poderoso del mundo. Solamente Hillary Clinton era peor candidata. Cómo me dijo alguien, cualquier candidato republicano hubiera derrotado a Clinton, y cualquier demócrata, excepto Clinton, hubiera derrotado a Trump. Pero está elegido y no hay manifestación de mujeres ni protesta que valga.

Miércoles, 18 Enero 2017 04:24

Rafael Nieto Navia                        

En los últimos dieciséis años Bogotá no tuvo  suerte con los alcaldes. Mockus (2001-2003) fue en su segundo periodo un diletante que no hizo sino mirar todo el tiempo para San Felipe. Fue seguido por los tres desastrosos periodos de la izquierda, a cual peor: Lucho Garzón (2004-2007), Samuel Moreno (2008-2011, cartel de la contratación, hoy preso y condenado) y Gustavo Petro (2012-2015), suspendido por el Procurador durante varios meses, que se dedicó a hacer política, lo que de nada le sirvió porque en las elecciones siguientes solamente logró sacar un concejal.

Miércoles, 11 Enero 2017 04:54

Rafael Nieto Navia        

El coronel Hernán Mejía Gutiérrez fue condecorado en abril de 1999 como el “mejor soldado de América”. Estuvo como comandante  en el Cesar, donde en su campaña contra las Farc  y las Autodefensas perdió 23 hombres y tuvo 62 heridos, pero liberó al departamento de los retenes, los secuestros, las extorsiones y la violencia. Pero un día, en enero de 2007, el ministro de defensa, Juan Manuel Santos, lo  presentó como “un alto oficial con vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas de Jorge 40”.

Miércoles, 21 Diciembre 2016 03:48

Rafael Nieto Navia                                           

Dentro de las novedades que trajo la Constitución del 91 están el bloque de constitucionalidad, un engendro a través del cual nos van a meter el Acuerdo de La Habana como parte de la Constitución; la tutela que ha degenerado en una derogatoria del orden judicial y una fuente para que la Corte Constitucional sustituya al Congreso; y la propia Corte Constitucional, creada para interpretar la Constitución,  que se ha convertido en legisladora y modificadora de la Carta que prometió guardar.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes