Facebook

     SiteLock

Última hora
Tres retos del Centro Democrático - Viernes, 15 Diciembre 2017 04:29
Una alianza para reconstruir a Colombia - Viernes, 15 Diciembre 2017 04:29
El gobierno del poquito - Viernes, 15 Diciembre 2017 04:29
La violencia sexual en las Farc - Viernes, 15 Diciembre 2017 04:29
¿Cuál es la diferencia? - Viernes, 15 Diciembre 2017 04:29
Miguel  Gómez Martínez

Miguel Gómez Martínez

Miércoles, 13 Diciembre 2017 05:43

Miguel Gómez Martínez                                                 

Donald Trump es un político que ha entendido que la crisis de la democracia tiene mucho que ver con la baja capacidad de riesgo de los demás líderes mundiales. Ante el vacío de liderazgo internacional se siente empoderado para lanzar todo tipo de propuestas agresivas y audaces que saben que sólo producirán sosos comunicados de prensa de quienes no las comparten.

Jueves, 07 Diciembre 2017 05:21

Miguel Gómez Martínez                                 

Al gobierno, obsesionado por su imagen, le importan poco la calidad de las políticas públicas y su ejecución.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 06:04

Miguel Gómez Martínez                                        

Así lo traten de encubrir por razones electorales, para la mayoría de la izquierda colombiana, latinoamericana y mundial, el modelo de Venezuela es admirable. La idea de que un país nacionalice sus recursos naturales, intervenga los mercados, controle los precios, persiga la inversión extranjera, otorgue subsidios e imponga elevados impuestos a los más pudientes, está en el ADN de todo izquierdista. Si para ello hay que sacrificar las libertades públicas, perseguir a la oposición, estimular el nacionalismo y recurrir a la demagogia, se acepta que son “males menores” necesarios para lograr el fin del socialismo.

Martes, 28 Noviembre 2017 07:17

Miguel Gómez Martínez                                        

La imagen no es la de una estación del tren como las de las películas. No hay plataforma y las condiciones de seguridad no son las óptimas. Claro, estamos en la mitad de Bogotá y es domingo en la mañana. Con una puntualidad alemana aparece el tren de la Sabana. En esta parte del trayecto su velocidad no supera los 30 kilómetros por hora. Los vagones son viejos pero por dentro han sido  renovados y está limpio. El trayecto va hasta Zipaquirá y luego se regresa de Cajicá. Durante el recorrido todos los medios de transporte lo superan en velocidad. Aunque su velocidad promedio no debe superar los 50 kilómetros por hora, le permite hacer el trayecto entre Cajicá y la calle 116 en una hora, algo imposible de lograr en automóvil en cualquier hora normal de cualquier día laboral. No es un tren bala pero el paseo es una manera simpática de pasar los aburridos domingos bogotanos.

Jueves, 02 Noviembre 2017 06:35

Miguel Gómez Martínez                                           

Ser serios con los sectores productivos es lo que hemos estado esperando en los últimos siete años y medio.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 05:54

Miguel Gómez Martínez                                       

Cuando no llenamos la boca hablando del post-conflicto y la nueva Colombia, conviene analizar si los que dicen ser sus representantes de verdad encarnan un nuevo liderazgo acompañado de cambios significativos en la forma de actuar y pensar.

Jueves, 26 Octubre 2017 06:32

Miguel Gómez Martínez                                           

Las semillas de optimismo que algunos intentan regar están cayendo en tierra estéril. Habrá esperanza cuando elijamos al próximo presidente, y ojalá esta vez no nos equivoquemos.

Martes, 24 Octubre 2017 07:21

Miguel Gómez Martínez                                      

Sin vergüenza, el gobierno nacional propone anular la ley de garantías que prohíbe la contratación pública en período preelectoral. Acosado por su bajísima popularidad, el gobierno se reserva el derecho de untar de mermelada el voto regional para impulsar los candidatos de la Unidad Nacional, esa coalición de enemigos a los que solo une el interés de saquear el presupuesto.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes