Facebook

     SiteLock

Última hora
¿Quién alimentó al monstruo? - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Biodiversidad, desarrollo y ‘conservar’ - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
El culpable - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Algo va mal - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
EE.UU y Corea del Norte - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Marta  Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez

Sábado, 05 Agosto 2017 05:59

Marta Lucía Ramírez                                      

Con la suscripción del Acuerdo con las Farc nació la Jurisdicción Especial para la Paz – JEPP- independiente y extraña a nuestro sistema judicial. Para las Farc, los jueces de la República no ofrecían las garantías necesarias para el juzgamiento de los delitos que cometieron durante 50 años, en algunos casos de naturaleza política y en otros de lesa humanidad, o comunes como el narcotráfico. Por ello, el Gobierno accedió a la creación de esta justicia a su medida, pero contra toda lógica, fue más allá. La competencia de la JEPP se extendió no solo a los actos de las Farc, sino a los de los militares, y los particulares que directa o indirectamente hubiesen participado del conflicto.

Viernes, 28 Julio 2017 04:41

Marta Lucía Ramírez                                               

Los miembros extranjeros de la Farc van a gozar de privilegios en cuanto el acceso a visas para permanencia en el país, por cuenta de un decreto expedido por el presidente de la República en desarrollo del acuerdo con ese grupo.

Viernes, 21 Julio 2017 05:33

Marta Lucía Ramírez                                            

Vale la pena recordar que la Constitución Nacional es el acuerdo básico para el entendimiento de una sociedad. Es el conjunto de normas de obligatorio cumplimiento que rigen la vida y el funcionamiento de una Nación. La Constitución reconoce y garantiza la protección de los derechos de todos, limita el ejercicio del poder por parte del Estado y pone los cimientos de las relaciones sociales, económicas y jurídicas. Solo así se garantizan la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo hoy y en el largo plazo.

Viernes, 14 Julio 2017 04:51

Marta Lucía Ramírez                                      

Durante el proceso de negociación con las Farc, habíamos advertido sobre el riesgo que significaba para Colombia suspender la estrategia de fumigación, erradicación manual y sustitución de cultivos en el Catatumbo y en la frontera con Ecuador, y ante la sentencia de la Corte Constitucional, planteamos la necesidad urgente de buscar sustitutos del glifosato si se probaban sus consecuencias negativas para la salud humana.

Viernes, 07 Julio 2017 05:52

Marta Lucía Ramírez                                         

Las elecciones de 2018 va a ser uno de los eventos políticos de mayor trascendencia en la historia reciente del país. Por un lado, será el estreno de las Farc en la arena electoral y, por otro, tendremos una agudizada polarización que buscará –una vez más– dividir al país entre dos opciones: continuismo–populismo o cambio.

Viernes, 30 Junio 2017 03:53

Marta Lucía Ramírez                                    

En este mundo no todo es blanco o negro. Para los colombianos tiene que existir un punto equilibrado entre la confianza desbordada y utópica –esa que promete hasta lo imposible, especialmente en épocas electorales-, y el pesimismo crónico, derrotista y nocivo.

Domingo, 25 Junio 2017 03:48

Marta Lucía Ramírez                                      

Tengo la mayor voluntad para colaborar en la construcción de una coalición que busque darle un rumbo cierto al país, que garantice un gobierno que trabaje para los intereses de nuestros ciudadanos y garantice orden, educación, emprendimientos, transparencia y el imperio de la ley, que brinden oportunidades a todas nuestras regiones y una vida digna a cada uno de nuestros compatriotas.

Viernes, 09 Junio 2017 10:56

Marta Lucía Ramírez   

Colombia lleva ocho años en paro. En esta misma semana, el paro de Buenaventura, del magisterio, de la rama judicial, de los arroceros y de los trabajadores del Estado. Recientemente, el paro cívico del Chocó y el de Barrancabermeja. En los ocho años del Gobierno Santos se realizaron varios paros del sector agrario y de transportadores, entre otros y, quienes analizamos el acuerdo con las Farc en La Habana, sabemos que todo el capítulo de Política está orientado a mantener al país “en modo protesta social” para hacer colapsar las instituciones.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes