Facebook

     SiteLock

Última hora
Santrich, provocador en jefe - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
¿Blindaje agrietado? - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Memorial contra el 'blindaje' - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Los beneficios de la impunidad - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Justicia de vencedores - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:39
Marta  Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramírez

Sábado, 14 Octubre 2017 04:33

Marta Lucía Ramírez                     

Hace unas semanas estuvo el Papa Francisco en Colombia con un mensaje que, sin duda, dejará profunda huella en el alma de los colombianos.

Viernes, 06 Octubre 2017 06:39

Marta Lucía Ramírez                                      

Hace un año nos quitaron el resultado del NO, pero no nos quitaron la determinación de hablar claro y luchar por una Colombia con una paz justa. De ninguna manera nos quitaron la fuerza para lograr una “Paz Verdadera” sin el pretexto de las disidencias para mantener privilegios injustificados a los cabecillas de las Farc.

Sábado, 23 Septiembre 2017 05:56

Marta Lucía Ramírez                                   

Después de dos intentos fallidos de reforma a la justicia, el Gobierno dice –en el ocaso de su mandato– que apoyará la propuesta del procurador Carrillo de promover un referendo. La propuesta es poco realizable, especialmente por el poco tiempo que queda a este Gobierno y la falta de legitimidad y de capital político del Presidente. Después de siete años de absoluto desinterés en sacar adelante esta reforma indispensable, el anuncio, estando el Presidente en Nueva York, muestra oportunismo, descoordinación gubernamental y otra vez improvisación.

Sábado, 16 Septiembre 2017 05:57

Marta Lucía Ramírez                                   

Con profunda tristeza renuncié al Partido Conservador. Ingresé a esta colectividad porque creo en su doctrina y porque comparto que las instituciones deben estar por encima de las personas; que la libertad y el orden se derivan del cumplimiento de la ley y de la correcta aplicación de la justicia; que el desarrollo económico y el del campo son esenciales para garantizar la vida digna de todos los colombianos sin excepción y porque creo en la familia como célula principal de la sociedad.

Viernes, 08 Septiembre 2017 05:55

Marta Lucía Ramírez                                       

Esta semana el Gobierno y el Eln anunciaron un cese el fuego bilateral en lo que denominaron “el acuerdo de Quito”. Es un avance que se llegue a acuerdos que signifiquen una reducción de todo acto de violencia y barbarie y sobre todo, que garanticen la protección de la vida de los colombianos. Sin embargo, queremos ver mayor firmeza del Estado.

Viernes, 01 Septiembre 2017 05:45

Marta Lucía Ramírez                                     

Si ha existido en Colombia una institución inútil a la hora de impartir justicia es la llamada “Comisión de Acusaciones”, pero que en la práctica ha sido una “Comisión de absoluciones”. Existe hace más de dos siglos, pero pocas veces ha cumplido su propósito: acusar ante el Senado a quienes tienen fuero especial como magistrados, fiscal general y al presidente, cuando haya causas para investigarlos penalmente.

Viernes, 25 Agosto 2017 06:03

Marta Lucía Ramírez                                 

Si la corrupción sigue apoderándose de cada una de las ramas del poder, no estaremos muy lejos de convertirnos en un Estado fallido.

Sábado, 05 Agosto 2017 05:59

Marta Lucía Ramírez                                      

Con la suscripción del Acuerdo con las Farc nació la Jurisdicción Especial para la Paz – JEPP- independiente y extraña a nuestro sistema judicial. Para las Farc, los jueces de la República no ofrecían las garantías necesarias para el juzgamiento de los delitos que cometieron durante 50 años, en algunos casos de naturaleza política y en otros de lesa humanidad, o comunes como el narcotráfico. Por ello, el Gobierno accedió a la creación de esta justicia a su medida, pero contra toda lógica, fue más allá. La competencia de la JEPP se extendió no solo a los actos de las Farc, sino a los de los militares, y los particulares que directa o indirectamente hubiesen participado del conflicto.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes