Facebook

     SiteLock

Última hora
Justicia sub iúdice - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Delirio - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Del dolor de Barcelona a nuestro dolor - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
¿“¡Que viva la paz!”? - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Metidas de pata de Trump - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Lionel  Moreno Guerrero

Lionel Moreno Guerrero

Sábado, 19 Agosto 2017 07:42

Lionel Moreno                                    

Pocos creían que un populista, que más parecía un fanfarrón de barrio que un culto millonario, pudiera ser electo presidente de la nación más poderosa del mundo. Sorpresivamente, y con un poco menos de votos que su contrincante, Trump, el populista bocón, fue electo y desde entonces no pasa semana sin que incurra en nuevas metidas de patas. Desde errores de simple urbanidad, como empujar al primer ministro de Montenegro para desplazarlo de la fila delantera en una reunión, o llamar a Alemania “perversa, muy perversa” en una reunión de la Otan, hasta algunos como poner en duda el respaldo de los Estados Unidos a países con los que tiene tratados de mutua defensa o desafiar a Corea del Norte con bombardearla si seguía amenazando a los Estados Unidos.

Sábado, 12 Agosto 2017 06:37

Lionel Moreno                                      

Cada día más vemos en los medios el drama de la afluencia de los venezolanos que buscan refugio en nuestro país, huyendo de la miseria, del hambre, en que los ha sumido la dictadura de Maduro y su pandilla y de una represión inexorablemente in crescendo. 

Sábado, 05 Agosto 2017 05:59

Lionel Moreno                                           

Casi que da risa, si la situación no fuera tan dramática, cuando algunos comentaristas dicen que la designación de una asamblea constituyente en Venezuela es un paso más hacia la dictadura del régimen chavista-madurista.

Sábado, 22 Julio 2017 04:18

Lionel Moreno                                      

Si fuera cierto que Santos fue a La Habana para pedir a Raúl Castro que aconseje a Maduro que entregue el poder y le dé asilo junto a sus compinches (los más cínicos dirán que fue a tratar de salvar al régimen), lo cual no parece descabellado pues un presidente no encabezaría a última hora una “misión comercial” de unos pocos empresarios, a un país sin mayor capacidad económica o a visitar a Timochenko en su lecho de enfermo, también es cierto que sin una fuerte presión de los Estados Unidos sobre Venezuela, por ejemplo, suspender las importaciones de crudo, no es posible una salida democrática al régimen de Maduro. Ojalá que las amenazas de Trump se materialicen.  

Sábado, 15 Julio 2017 03:53

Lionel Moreno                                              

Las tendencias populistas siempre han sido fuertes en Colombia, unos años más y en otros menos. Una de sus manifestaciones ha sido el tratar de introducir la “democracia directa” y de eso no escapó la Constitución de 1991 que en su artículo 103 estipuló que “Son mecanismos de participación del pueblo en ejercicio de su soberanía: el voto, el plebiscito, el referendo, la consulta popular, el cabildo abierto, la iniciativa legislativa y la revocatoria del mandato” y el 105 “… los Gobernadores y Alcaldes según el caso, podrán realizar consultas populares para decidir sobre asuntos de competencia del respectivo departamento o municipio”.

Sábado, 06 Mayo 2017 03:30

Lionel Moreno     

Los valientes venezolanos, desesperados ante sus padecimientos, la falta de comida, de ver morir a sus enfermos por falta de medicamentos, una inflación desbordada que pone todo fuera del alcance de la gran mayoría de los habitantes, un desempleo que crece ante el cierre de las empresas y el éxodo de la inversión extranjera, salen desde hace días a las calles para protestar pacíficamente y pidiendo elecciones, pero siendo apaleados y asesinados por los esbirros del régimen.

Sábado, 29 Abril 2017 03:50

Lionel Moreno                                    

Aunque, desgraciadamente no creemos que la dictadura de Maduro sea reemplazada en un futuro cercano por un sistema democrático, ya que cuenta con el apoyo firme de unas fuerzas armadas que gozan de amplios privilegios y en cuyos rangos se incrusta el funesto “cartel de los soles” que controla el narcotráfico, las perspectivas del régimen se deterioran rápidamente.

Sábado, 18 Marzo 2017 04:34

Lionel Moreno                                

El gobierno del presidente Santos queda muy debilitado con los escándalos de Odebrecht.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes