Facebook

     SiteLock

Última hora
El proceso contra Álvaro Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
Serie de pruebas del montaje (1) - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
El escudo de Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
La reforma pensional, la gran trampa de Petro - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
Humberto  Montero

Humberto Montero

Viernes, 01 Abril 2022 02:59

Humberto Montero    

Si no fuera porque Gustavo Petro se postula para gobernarlos a todos, sus comentarios malintencionados estarían a la misma altura que los “chistes” de Chris Rock en la pasada gala de los premios Oscar, que motivaron el sonado bofetón de Will Smith.

Viernes, 25 Marzo 2022 01:58

 

 

 Humberto Montero    

Para China, Rusia es un enano en términos comerciales. No figura entre los principales mercados a los que vende y apenas es el décimo al que compra. Sin embargo, Putin necesita más a China para no depender del todo de un mercado europeo que es su principal cliente y que tiene en marcha una transición energética verde que convertirá al gas ruso en residual. Convertir a China en un mercado energético relevante es, pues, crucial para el Kremlin y a Pekín también le interesa asegurarse todos los hidrocarburos que pueda porque su transición renovable es casi una quimera.

Viernes, 18 Marzo 2022 04:31

Humberto Montero    

Estados Unidos ha acertado hasta ahora en casi todas sus predicciones sobre la invasión de Ucrania. Cuando Putin negaba sus planes para arrasar al vecino europeo y acusaba a Occidente de “dramatizar” y comportarse de forma “histérica”, la inteligencia estadounidense ponía fecha a la invasión. Ahora, Washington advierte de que China está dispuesta a rearmar a Rusia. Pekín lo niega como antes lo negaba Putin. Y, en ambos casos, los dos regímenes tienen más que perder que ganar con ese desafío.

Viernes, 11 Marzo 2022 06:08

Humberto Montero    

El gas natural representa una quinta parte de toda la energía primaria consumida en Europa. El 38 % del gas proviene de Rusia, casi el doble de Noruega, cuya cuota es el del 22 %. Noruega se encuentra en plena capacidad de producción mientras el flujo de gas ruso llega a Europa, el que es también su mayor mercado exportador. Argelia, que aprovisiona al sur de Europa a través de los gasoductos de España e Italia, aprovisiona el 18 % del gas y Azerbaiyán el 9 %.

Viernes, 11 Febrero 2022 03:58

Humberto Montero    

Gustavo Petro ha estado aleccionando a los españoles, a quienes ha exigido que pidan disculpas por la Conquista. En lugar de mostrar respeto a sus anfitriones y de ensanchar los puentes entre pueblos hermanos, Petro ha llegado para enmierdar y escarbar en el pasado, no de ayer, sino de hace casi quinientos años. Lo complicado habría sido que ofreciera alguna propuesta decente, pero la utilidad no figura entre sus prioridades. Por eso le batearon en 2018.

Miércoles, 26 Enero 2022 04:08

Humberto Montero    

La arrogante amenaza del zar ruso sobre Ucrania perjudica más a Putin que a Occidente. Sin embargo, es real y nada es descartable porque el tipo es un fanfarrón de manual.

Miércoles, 05 Enero 2022 03:12

Humberto Montero    

China tendrá que aguardar. Como todos los años, las previsiones han vuelto a retrasar el “sorpasso” de la economía asiática sobre la estadounidense. Se esperaba que este hecho histórico ocurriera en 2028, pero la cosa no es tan fácil como parece y el salto se producirá en 2033. Sin embargo, algo me dice que para esa fecha lo que veremos otra vez será un nuevo retraso hasta 2050 y así hasta el cambio de siglo. Y tiene toda la lógica del mundo, porque por mucho que lo intenten, 350 millones de hombres y mujeres libres son más productivos que 1.500 millones de almas en pena. Es lo que tiene la democracia, que a corto plazo parece más ineficaz que una dictadura, pero previene de los errores sucesivos de los jerarcas que se perpetúan en la poltrona.

Miércoles, 29 Diciembre 2021 04:18

Humberto Montero    

Ahora que estamos en plena Navidad –otra ventaja de ser hispanos, además de la gracia, el salero y el no quemarnos como gambas al sol, que aún nos quedan días y días de celebración hasta que vengan los Reyes Magos– se me ocurre que, en las cosas de comer, si el liberalismo es equiparable a Melchor, Gaspar y Baltasar, el comunismo lo es al Grinch. Y es que el comunismo está comandado por aguafiestas y rencorosos que acaban secuestrando la Navidad librecambista, en la que los que se portan bien y hacen los deberes tienen regalos bajo el árbol o al pie de los zapatos, y los vagos y haraganes reciben carbón. Por eso, mantengo mi máxima de que donde hay lucro, hay alegría y, por eso, donde hay comunismo no da ni para tabaco. Como en Cuba.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes