Facebook

     SiteLock

Última hora
Justicia sub iúdice - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Delirio - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Del dolor de Barcelona a nuestro dolor - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
¿“¡Que viva la paz!”? - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Metidas de pata de Trump - Sábado, 19 Agosto 2017 07:42
Darío  Ruiz Gómez

Darío Ruiz Gómez

Domingo, 13 Agosto 2017 10:41

Darío Ruiz Gómez                               

“La mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria” decía  el Ché Guevara en el momento en que los  guerrilleros se habían tomado el poder y se preparaban para “dar el paso hacia una sociedad socialista”, es decir a una planificación de la economía donde desmontando la estructura capitalista y burguesa se abriera el camino  hacia  una sociedad dominada por las llamadas masas populares.

Domingo, 16 Julio 2017 06:23

Darío Ruiz Gómez                                         

“El siglo del miedo” es un célebre texto de Albert Camus que nunca dejó de tener vigencia y que hoy cobra una inesperada actualidad en este país recordando el sádico asesinato de Monseñor Jaramillo Arzobispo de Arauca a manos del  ELN. Repasando los periódicos de la época pude darme cuenta de la casi total indiferencia que se tuvo hacia este crimen por parte de los distintos medios de comunicación  y por supuesto de las distintas jerarquías  religiosas y no, afortunadamente, por  sus feligreses que clamorosamente protestaron.

Domingo, 09 Julio 2017 05:34

Darío Ruiz Gómez                                 

“La desobediencia civil” es un texto de Henry David Thoreau cuya obra y pensamiento se recuerda en estos días con entusiasmo en todo el mundo. Ese texto  fue la biblia para las revueltas estudiantiles, los movimientos jipis de los años sesenta. Revuelta  que fue derivando rápidamente a nivel de los estudiantes  hacia la insustancialidad, hacia otro conformismo por ausencia de razones de peso y porque nada hay más devastador  que el paso de los años ya que los jóvenes de la droga, de la vida en las comunas envejecieron y como decía un amigo nada más patético que ver a un jipi  anciano. ¿Revolución o simple y superflua trifulca  para que después las cosas  volvieran  a su sitio?

Domingo, 28 Mayo 2017 03:27

Darío Ruiz Gómez                                               

La política ha estado presente en mi vida desde que tengo uso de razón quitándole horas de necesaria holgazanería a mi juventud, arrebatándole el recurso de la felicidad a mis habituales recorridos por la ciudad, por los solares y llevándome de la mano a la fuerza a tomarme en serio la tarea  de contar con una estricta formación intelectual necesaria  para llegar por mi cuenta a determinaciones personales acerca de lo que estoy  viviendo.

Lunes, 15 Mayo 2017 01:16

Darío Ruiz Gómez

Revisando documentos aparecidos antes de la celebración del Plebiscito, observo que por parte de los intelectuales oficialistas que hicieron enfáticas declaraciones contra los “enemigos de la paz” - o sea contra quienes señalamos el hecho de que en ese acuerdo había muchos errores que era necesario corregir-, estaba presente algo tan inaudito, como la ingenua convicción de que inmediatamente después de firmar la Paz, por arte de magia el país entraría en la bonanza económica.

Domingo, 30 Abril 2017 05:53

Darío Ruiz Gómez                                           

El derrumbe de los valores de una sociedad constituye  la muerte de la cultura y la muerte del pensamiento pues los bárbaros  llegaron dentro del Caballo de Troya del conformismo y  la pusilanimidad de la llamada intelectualidad “progre”, de la clase política, de las cortes de justicia que les abrieron las puertas. Su victoria  incluye  la vejación de los antiguos dueños del poder  para que el efecto catártico “revolucionario” cumpla su tarea de arrasar hasta el más ínfimo  resquicio  de lo que fue la presencia civilizadora  de una estética, el florecimiento de un pensamiento libre, la vigencia necesaria de un libro como memoria de la responsabilidad intelectual.  

Martes, 25 Abril 2017 04:48

Darío Ruiz Gómez                                          

Pensar es poner en cuestionamiento aquello que nos es transmitido como una verdad incuestionable. Somos modernos porque preguntamos y al preguntarnos tenemos la evidencia de que siempre estamos comenzando de nuevo. Como Sísifo que una vez alcanza la cima debe de nuevo ascender la cuesta con la roca sobre sus espaldas.

Martes, 11 Abril 2017 03:13

Darío Ruiz Gómez                                 

No puede hablarse de paz con impunidad.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes