Facebook

     SiteLock

Última hora
Malas noticias para Petro - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Cuatro temas de interés - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Petro y las marchas del 21 - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Radiografía de un mal perdedor - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Paloma  Valencia Laserna

Paloma Valencia Laserna

Domingo, 14 Abril 2024 03:28

Paloma Valencia    

El Presidente Uribe ha sido llamado a juicio. La noticia no debería sorprendernos pues es un plan que se viene elaborando de manera disciplinada desde hace muchísimos años. A quienes no les gusta Uribe -que están en todo su derecho de tener otras causas políticas- se inclinaron por creer de él lo peor. Empezó como una exageración de sectores de izquierda radical -ofendidos por su contundencia contra la llamada insurgencia- pero se fue derramando hacia sectores con enemistades e incluso contra contradictores. La izquierda radical invirtió no solo tiempo, sino mucho dinero -que es palpable en libros, conferencias, videos, y hasta series premiadas y luego obligadas a retractarse-. Construyeron el delito y construyeron la narrativa y lo único que les falta es la condena.

Miércoles, 10 Abril 2024 03:20

Paloma Valencia    

Empieza el segundo tiempo del gobierno. Se hundió en el Congreso la reforma a la salud y el presidente con un solo tweet expidió el nuevo sistema de salud por decreto: manuales tarifarios, redes de salud, giro directo, un “sistema” preventivo; todo lo que el Congreso rechazó. Petro culpó a Keralty del resultado adverso que tuvo su proyecto, pese a que incluso partidos de gobierno y las más destacadas figuras de opinión de aquellos que alguna vez lo apoyaron, todos como los expertos, insistían en la inconveniencia del proyecto. La retaliación -como incluso lo reconoció el Presidente-, fue expropiar la EPS Sanitas usando una arbitraria intervención por la Superintendencia.

Martes, 02 Abril 2024 23:47

Paloma Valencia    

El presidente Petro ha resultado muy malo para gobernar. Sigue buscando ser candidato para poder explayarse en discursos largos que prometen un nuevo mundo.

Miércoles, 27 Marzo 2024 02:19

Paloma Valencia    

Hemos explicado cómo la reforma pensional de Petro tiene la ventaja de limitar los subsidios que hoy pagamos a las altas pensiones. Esa que podría ser razón suficiente para considerar aprobarla, termina siendo insuficiente ante otros elementos del proyecto que preocupan.

Domingo, 17 Marzo 2024 03:16

Paloma Valencia    

Estamos ante un gobierno que parece despreocupado por los graves problemas de seguridad que afectan a los colombianos. Varias decisiones de este gobierno parecen estar favoreciendo el fortalecimiento de los grupos ilegales. El Gobierno Petro renunció a la lucha contra el narcotráfico, cedió el control territorial ante los grupos ilegales a través de los ceses al fuego, y ha reducido el mando y afectado la Fuerza Pública.

Domingo, 10 Marzo 2024 01:40

Paloma Valencia    

La reforma pensional del gobierno nacional le entrega más recursos al gobierno Petro. Básicamente sustituye gastos que hoy asume el presupuesto nacional, para que se paguen con el ahorro pensional de los colombianos. En consecuencia, las nuevas generaciones de colombianos quedarán con esa pesada deuda.

Domingo, 25 Febrero 2024 06:28

Paloma Valencia    

El gobierno nacional viene proyectando mal las variables macroeconómicas del país desde el 2023. Hacienda estimó para 2023 un crecimiento económico del 1.8%, la proyección del Plan Financiero en febrero del 2024 lo calculó en 1.2%; al final fue de 0.6%. Dijeron que las importaciones iban a caer en -15%, pero la contracción resultó en -18%. Los ingresos tributarios tampoco fueron bien proyectados. Presupuestaron ingresos tributarios para 2023 de $273.3 billones, pero se lograron $262.2 billones ($11 billones menos). Pronosticaban un superávit primario (no se tienen en cuenta intereses de deuda ni rendimientos) de $65 mil millones, pero se llegó a un déficit negativo de $5.6 billones.

Domingo, 18 Febrero 2024 05:45

Paloma Valencia    

Estuvimos en Washington presentando no solo ante Almagro, secretario general de la OEA, sino también ante Congresistas y algunos centros de pensamiento lo que parece una nueva versión sobre lo que vivimos los colombianos.

Compartir

Nuestras Redes