Facebook

     SiteLock

Última hora
El palo en la rueda - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Columna/ Corrupción y ética - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
¡Paso de vencedores! - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Haciendo cuentas alegres - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Los afanes de Santos - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Jorge Enrique Pava

Jorge Enrique Pava

Viernes, 08 Diciembre 2017 05:34

Jorge Enrique Pava Q.                                   

Si nos atenemos a los resultados de las encuestas, la izquierda colombiana no tiene ninguna opción de llegar al poder, por lo que deberíamos estar tranquilos ante la amenaza castro-chavista. (O, al menos, no tiene opciones lícitas de llegar al poder). Pero existen dos grandes problemas que ponen a nuestra democracia en grave riesgo: el poder de las armas y el dinero del narcotráfico; y la alianza Santos-Farc que está acabando con el país.

Viernes, 01 Diciembre 2017 22:53

Jorge Enrique Pava Q.

De acuerdo con lo establecido por el Congreso de la República en el proyecto de ley estatutaria relacionada con la JEP, los delitos sexuales cometidos por las Farc en contra de menores de edad, quedan sometidos a la justicia ordinaria.

Viernes, 24 Noviembre 2017 07:16

Jorge Enrique Pava Q.                                      

El día de hoy se tiene prevista una reunión formal entre Timochenko y Santos, de la que muy seguramente saldrán nuevas exigencias y nuevas instrucciones farianas que, como ya es usual, el Presidente acatará con sumisión y le presentará a su vez al Congreso para que sean tramitadas y aprobadas a cambio de mermelada, dádivas y prebendas. Ahora resulta que a las Farc hay que atenderlas como reyes, dentro de un sometimiento público y desvergonzado que se da en medio de amenazas, extorsiones y condicionamientos de terror.

Viernes, 17 Noviembre 2017 07:25

Jorge Enrique Pava Q.                                           

Durante el proceso del nuevo POT de Manizales vi con extrañeza el silencio de los gremios de Caldas. Y no propiamente porque su participación en eventos claves de nuestra región haya sido definitiva, profunda o determinante, sino porque ni siquiera utilizaron el motivo para figurar en los medios, aspecto tan de su gusto. Se podría decir que su presencia fue nimia y desapercibida. Y mientras en los recintos del Concejo sucedían cosas aberrantes, indignantes y degradantes, ellos permanecían callados, resignados y, en cierta medida, cómplices. Ante sus ojos se cometían los más viles atropellos a la razón, a las buenas maneras, a la decencia, a la ley y a la Constitución. Y ellos simplemente cumplían con hacer presencia en el recinto a manera de constancia formal, pero sin inmutarse con la forma como se truncaba el desarrollo de la ciudad.

Viernes, 10 Noviembre 2017 07:02

Jorge Enrique Pava Q                                                   

Durante muchísimos años fui admirador de Humberto de la Calle. Su carácter recio, su profundidad conceptual, su vastedad cultural y las maneras llenas de caballerosidad y decencia lo hacían un hombre digno de atención y consideración. Respeté su pensamiento de izquierda y su ejercicio político enmarcado dentro de la democracia. Y reconocí en él a esa persona portadora de una gran influencia política.

Viernes, 03 Noviembre 2017 05:56

Jorge Enrique Pava Quiceno                                       

En medio de la campaña del plebiscito por la paz, anunciamos una gran cantidad de injusticias que se estaban cometiendo y unos acuerdos soterrados que el Gobierno pactaba a espaldas de los colombianos. Entre ellos, el pago de un dinero a los terroristas desmovilizados (que en ese entonces era de $ 1.800.000 y hoy asciende a $ 2.000.000); la elegibilidad política de los cabecillas criminales sin pasar por el sistema judicial; la renuencia a entregar la enorme riqueza criminal; la negativa a devolver los menores; el no reconocimiento de los delitos atroces; la no reparación de las víctimas; la no renuncia total al narcotráfico; etc., etc. ¡Y mientras el presidente Santos mentía y negaba esos acuerdos, nos tildaban de paramilitares, guerreristas, desinformadores, mentirosos y enemigos de la paz!

Viernes, 27 Octubre 2017 05:47

Jorge Enrique Pava Quiceno                                  

La gestión de Iván Cepeda en procura de la liberación de Simón Trinidad, quien paga su condena en una cárcel de Estados Unidos es, además de grotesca, cínica e irrespetuosa, deliberadamente desafiante ante un país que hace unos años vio con complacencia cómo se aprobaba la extradición de este narcotraficante y terrorista.

Viernes, 20 Octubre 2017 07:18

Jorge Enrique Pava Q.                                                                            

Con el zafarrancho armado esta semana en el Senado de la República quedaron muy claros los ingredientes de las campañas para congreso y presidencia de 2018:  insultos, maltratos, acusaciones, imputaciones, desvergüenzas, alaridos, amenazas, bajezas, señalamientos, descalificaciones y ruindades. Es increíble que un debate citado para tratar el tema de corrupción, resulte convertido en un escenario politiquero encaminado a hacerle oposición a las campañas de Germán Vargas Lleras y del Centro Democrático, y pase por alto la terrible corrupción del Gobierno y de las Farc; es increíble que el Congreso de la República permita que una candidata presidencial, que sustenta su campaña en diatribas histéricas hacia sus contradictores, utilice ese recinto para desbocarse violentamente y obtener lo que tanto le gusta a ella y a su partido: figuración mediática; y es increíble que ese mal llamado “recinto sagrado de la democracia” haya caído más bajo de lo que suponíamos, cuando su nivel está indiscutiblemente por el suelo.

Compartir

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes