Facebook

     SiteLock

Última hora
¿Quién alimentó al monstruo? - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Biodiversidad, desarrollo y ‘conservar’ - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
El culpable - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Algo va mal - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
EE.UU y Corea del Norte - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Jorge Enrique Pava

Jorge Enrique Pava

Viernes, 11 Agosto 2017 06:33

Jorge Enrique Pava Quiceno                                  

Se ha empeñado Usted, concejal Díaz, en una campaña de desprestigio en contra del suscrito, que lo ha llevado a proferir acusaciones infundadas y a tergiversar la verdad rayando con lo delictuoso. El desespero de sentirse vigilado en su ejercicio edilicio explica su conducta, pero no la justifica.

Sábado, 05 Agosto 2017 05:59

Jorge Enrique Pava Quiceno                                  

Empresarios, constructores, industriales, comerciantes e inversionistas en general vienen manifestando su preocupación por la inestabilidad jurídica que quedó plasmada en las irresponsables decisiones que adoptó el Concejo de Manizales con la aprobación del nuevo POT. Que algunos ediles prefirieran volver la proyección de la ciudad en un negocio particular, o convertir al Concejo en un escenario de rencillas, venganzas, resentimientos y atropellos es tal vez lo más grave que le ha pasado a la ciudad. Y que lo hagan ante la mirada silenciosa, cómplice o temerosa de gremios, políticos y dirigentes cívicos es la demostración de una pérdida de valores que está acabando con todas nuestras expectativas.

Viernes, 28 Julio 2017 04:41

Jorge Enrique Pava Q.                                     

Desde esta tribuna hemos luchado con insistencia por realinderar las fuerzas regionales y hemos hecho hincapié en la necesidad apremiante de unirnos y trabajar por unas mismas causas, asumiendo un liderazgo de verdad que nos conduzca por los caminos del progreso y desarrollo. Hemos resaltado también con insistencia la pérdida de civismo, conciencia social y sentido de pertenencia que hoy padecemos, lo que nos hace desentendernos de lo que pasa, abriéndoles espacios a la perversidad, la corrupción, las malas costumbres y el derrumbamiento de esta Manizales del alma.

Jueves, 20 Julio 2017 06:00

Jorge Enrique Pava Q.                                                       

Viendo lo que ha pasado en el Concejo de Manizales en los últimos días y los lánguidos movimientos que se han generado con la supuesta misión de defender los recursos naturales y el medio ambiente, no podemos más que declararnos sorprendidos por la simpleza intelectual que los acompaña y por la altísima intención de figuración mediática que persiguen quienes han asumido esto como bandera, pero cuya profundidad es nula y están poniendo en serio riesgo el crecimiento armónico de la ciudad y su desarrollo.

Viernes, 14 Julio 2017 04:51

Jorge Enrique Pava Quiceno                                  

Dentro del proyecto del nuevo POT de Manizales, existen dos posiciones antagónicas en relación con las zonas de expansión y que, para bien de la ciudad, requieren encontrar un término medio que evite lesiones, violaciones, actos de autoritarismo y un gran perjuicio para nuestro desarrollo.

Viernes, 07 Julio 2017 05:51

Jorge Enrique Pava Quiceno                                   

En cualquier democracia del mundo, cuando se habla de oposición se entiende que son los movimientos políticos que se oponen al régimen, y son generalmente tratados con respeto, consideración y altura pues se asumen, antes que enemigos mortales, como factores que solidifican y generan esperanzas de libertades individuales y colectivas. La oposición es entonces una facción que controla, debate, rebate, aporta soluciones y genera controversias encaminadas a rectificar el rumbo, y evitar el riesgo de errar en la toma de decisiones gubernamentales.

Viernes, 30 Junio 2017 03:53

Jorge Enrique Pava Quiceno                                         

Los días siguientes al 19 de abril de 2017, mientras Manizales se sumía en una de las tragedias más grandes de los últimos tiempos, el Gobierno Nacional en pleno venía a traer ilusiones, a posar de salvador y a manifestar (sin vergüenza alguna, pues sabía que era falso), que estaba dispuesto a disponer de los recursos que fueran necesarios para paliar nuestras necesidades.

Viernes, 23 Junio 2017 04:27

Jorge Enrique Pava Q                                     

El 17 de marzo de este año, dentro de la columna intitulada “Sí marcho el 1 de abril”, planteé la paradoja del Centro Democrático en Caldas que, invitando a manifestarse en contra de la corrupción, convive con ella dentro de sus huestes al quedarse silencioso de manera cómplice en casos tan aberrantes como los del diputado Nicolás Aguilar.

Compartir

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes