Facebook

     SiteLock

Última hora
El histórico delito político - Jueves, 29 Junio 2017 04:54
Suicidio colectivo e indefensión aprendida - Jueves, 29 Junio 2017 04:54
Y llovieron insultos - Jueves, 29 Junio 2017 04:54
Facultades restringidas - Jueves, 29 Junio 2017 04:54
Jorge Enrique Pava

Jorge Enrique Pava

Viernes, 23 Junio 2017 04:27

Jorge Enrique Pava Q                                     

El 17 de marzo de este año, dentro de la columna intitulada “Sí marcho el 1 de abril”, planteé la paradoja del Centro Democrático en Caldas que, invitando a manifestarse en contra de la corrupción, convive con ella dentro de sus huestes al quedarse silencioso de manera cómplice en casos tan aberrantes como los del diputado Nicolás Aguilar.

Viernes, 16 Junio 2017 05:37

Jorge Enrique Pava Q                                                                 

El gobernador saliente, Ricardo Gómez Giraldo, dice que está listo para hacerle entrega del mando al gobernador titular, Guido Echeverri Piedrahita, y que tiene además ya redactado su informe de gestión. Yo me pregunto: ¿cuál gestión?

Viernes, 09 Junio 2017 10:43

Jorge Enrique Pava Quiceno    

Lo que está pasando en Inficaldas es realmente triste, preocupante, indignante y denigrante. El desmantelamiento administrativo que está sufriendo, ligado a la incapacidad gerencial demostrada con evidencias por quien tuvo que salir obligada de su par en el orden municipal (Infimanizales), no le augura ningún futuro a una empresa que hasta hace poco venía surgiendo, renaciendo y reposicionándose en el entorno departamental y abriéndose nuevos espacios en el mercado financiero nacional.

Viernes, 02 Junio 2017 05:22

Jorge Enrique Pava Q                                          

Al momento de escribir estas líneas el ambiente en el Congreso de la República, y más exactamente en el Senado, está enrarecido, ensombrecido y rodeado de un halo macabro producido por la clara manipulación fariana y por la subrepticia participación del terrorismo en el recinto y en las decisiones que deberían ser autónomas, independientes y producto de la conciencia y estudio de los senadores.

Viernes, 26 Mayo 2017 04:21

Jorge Enrique Pava Q                                                                

A los taurinos, aun siendo minoría, la Constitución Política nos otorga unos derechos que tanto el Estado como la sociedad están en la obligación de  respetar. La afición por los toros se vuelve indeclinable y las satisfacciones que se viven alrededor de ellos no las produce ningún espectáculo cultural o deportivo. Es innegable que la tauromaquia  es un factor económico que ayuda al crecimiento de las ciudades y fortalece las economías locales y, muy especialmente en Manizales, donde tenemos una feria de renombre internacional que se mueve alrededor de su temporada taurina y que promociona la ciudad en el mundo entero como ningún otro evento.

Viernes, 19 Mayo 2017 05:35

Jorge Enrique Pava Quiceno                                

Al momento de escribir estas líneas no hay nada definido en relación con la suerte del gobernador Guido Echeverri Piedrahita. De todas maneras es claro que su suerte es la del departamento de Caldas y en la posibilidad de que se reintegre al cargo está la posibilidad también de que empecemos a despegar de esta parálisis en que estamos sumidos y de esta incertidumbre que no nos deja tener un norte claro.

Viernes, 12 Mayo 2017 04:58

Jorge Enrique Pava Quiceno                                      

Que las injusticias en Colombia son la constante en todos los sectores económicos y sociales; que la desidia oficial y los incumplimientos son recurrentes, viles e irrespetuosos; que los motivos para protestar, entrar en paros, hacer mítines públicos y manifestarse con energía en contra del Gobierno Nacional son cada vez más contundentes, son verdades de Perogrullo. Pero, ¿y qué? Si miramos nuestra historia reciente vemos que estas manifestaciones son cíclicas y periódicas y, en términos generales, no conducen a nada. Entonces su utilidad es nula, salvo para unos pocos que tienen el privilegio de participar en las mesas de negociaciones y que reciben beneficios tangibles por transar o permitir que se aplacen las decisiones.

Viernes, 05 Mayo 2017 02:35

Jorge Enrique Pava Quiceno

¿Cuál desmovilización? ¿Cuál entrega de armas? ¿Cuál dejación del secuestro, narcotráfico, atentados terroristas, extorsión y demás prácticas violatorias del Derecho Internacional Humanitario? ¿Qué ha cambiado en el país después de la claudicación del Estado a favor de las Farc y sus prepotentes, inhumanos y despiadados terroristas?

Compartir

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes