Facebook

     SiteLock

Última hora
Blindaje chimbo - Lunes, 16 Octubre 2017 05:56
El constituyente primario borrado - Lunes, 16 Octubre 2017 05:54
ELN: regla de tres y ajustes - Lunes, 16 Octubre 2017 05:52
Corte atenta contra soberanía popular - Lunes, 16 Octubre 2017 05:47
Blindaje imposible - Lunes, 16 Octubre 2017 05:46
Jorge Enrique Pava

Jorge Enrique Pava

Viernes, 13 Octubre 2017 05:03

Jorge Enrique Pava Q                                  

Una noticia en la sección “Supimos qué…”, del diario La Patria, del domingo pasado dice: “La veedora nacional del partido Centro Democrático, Mery Becerra Gómez, determinó cerrar la investigación interna que se adelantaba en contra del diputado caldense Nicolás Aguilar González, la cual había surgido por denuncias de su compañero en la Duma, José Antonio Corrales, y del funcionario de la Asamblea Federico Marulanda, por supuestas irregularidades de Aguilar. El proceso seguirá en la Fiscalía, donde se espera una audiencia en próximas semanas.”. Y en otro aparte dice: “… Como el diputado del Centro Democrático José Antonio Corrales no aportó pruebas suficientes para probar las supuestas irregularidades en las que habría incurrido su compañero en la Asamblea, Nicolás Aguilar González, este último no solo decidió presentar apelación al fallo que cierra la investigación en su contra, sino que anunció denuncia formal en contra de Corrales, quien podría haber incurrido en falsa denuncia.”.

Viernes, 06 Octubre 2017 06:39

Jorge Enrique Pava Q                         

Tal vez nunca Manizales había obtenido unos indicadores  tan favorables como los arrojados en los últimos días: la mejor ciudad para hacer negocios, una de las de mayor índice de seguridad, reconocimiento como ciudad universitaria, la de mejor calidad de vida, una de las de menor desempleo y, en resumen, la mejor ciudad para vivir. Y esto no solo lo dicen los indicadores; también lo demuestra el cambio en la tendencia de nuestros jóvenes, que antes perseguían estudiar en otras latitudes y vivir en otras partes del mundo, y hoy quieren quedarse, estudiar  y desarrollar su vida profesional en la ciudad.

Viernes, 29 Septiembre 2017 06:27

Jorge Enrique Pava Quiceno                                     

La noticia, que debería ser de gran trascendencia, no pasó de un anuncio simple en los diarios y en los noticieros del país: de la lista de los miembros de las Farc que se acogerían a la Justicia Especial para la Paz, hacía parte un buen número de narcotraficantes que querían aprovecharse de esta situación para reducir sus procesos a simples actos de guerra cobijados por esta nueva modalidad de impunidad. ¡Que tal!

Viernes, 22 Septiembre 2017 05:57

Jorge Enrique Pava Quiceno                                 

Al ver cómo la inmensa mayoría de los actores políticos actuales terminaron alejados de sus partidos y buscando armar toldo aparte, no puede uno dejar de pensar en el porqué de esta situación y en las dificultades que afrontan hoy quienes desangraron a Colombia durante los últimos 7 años.

Viernes, 15 Septiembre 2017 07:50

Jorge Enrique Pava Q                                          

Honorable Concejal Víctor Cortés:

Viernes, 08 Septiembre 2017 05:54

Jorge Enrique Pava Q.                                                                               

En varias oportunidades he manifestado mi oposición a la forma como opera el Comité Intergremial de Caldas. He criticado con  vehemencia y argumentos su silencio en temas definitivos para el progreso de la región, y la connivencia con el proceder de nefastos personajes que, por contar con su simpatía, obtienen la indiferencia gremial que termina convertida en complicidad.

Viernes, 01 Septiembre 2017 05:44

Jorge Enrique Pava Quiceno                                         

A raíz de mi columna intitulada “No a la revocatoria en Villamaría”, me preguntan el porqué de su contenido, pues he defendido el voto como el mecanismo de expresión legítimo en la democracia. Y mi respuesta es que, analizando con detenimiento los logros obtenidos por la Administración, salir el 10 de septiembre a las votaciones revocatorias del alcalde Juan Alejandro Holguín, es prestarse a un juego macabro que acabaría por destruir al municipio. Porque quienes promueven la revocatoria necesitan conseguir un umbral de 8.958 votos (en cualquier sentido) para legitimar el mecanismo y, de ellos, 4.480 votos afirmativos para revocar al Alcalde. De no obtener ese umbral de 8.958 votos, la revocatoria quedaría fallida, independientemente del número de votos a favor. (De ahí que los amigos de la revocatoria insten a los ciudadanos a que salgan a votar, así sea en contra. ¡Ja!)

Viernes, 25 Agosto 2017 06:03

Jorge Enrique Pava Quiceno                                         

Dice la noticia en El Tiempo: “Escobas, traperos, pocillos, botas y hasta exprimidores de naranja hacen parte de la lista de bienes entregada por las Farc al Gobierno, el 15 de agosto”. Y en otro párrafo anuncia: “…uno de los capítulos más polémicos del inventario es el de “bienes por concepto de inversión social”, en el que relacionan tratamientos médicos como cirugías umbilicales por 3 millones de pesos, extracción de venas várices por 1,6 millones de pesos y una cirugía de cavidad de pene a un joven por 150.000 pesos… y 3.753 kilómetros de vías…”. ¡Habrase visto! ¿Queremos más cinismo?

Compartir

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes