Facebook

     SiteLock

Última hora
Timochenko muestra sus colmillos - Martes, 23 Mayo 2017 05:55
Guardando las apariencias - Martes, 23 Mayo 2017 05:55
Indignidad periodística vs. verdad - Martes, 23 Mayo 2017 05:55
Jorge Enrique Pava

Jorge Enrique Pava

Viernes, 19 Mayo 2017 05:35

Jorge Enrique Pava Quiceno                                

Al momento de escribir estas líneas no hay nada definido en relación con la suerte del gobernador Guido Echeverri Piedrahita. De todas maneras es claro que su suerte es la del departamento de Caldas y en la posibilidad de que se reintegre al cargo está la posibilidad también de que empecemos a despegar de esta parálisis en que estamos sumidos y de esta incertidumbre que no nos deja tener un norte claro.

Viernes, 12 Mayo 2017 04:58

Jorge Enrique Pava Quiceno                                      

Que las injusticias en Colombia son la constante en todos los sectores económicos y sociales; que la desidia oficial y los incumplimientos son recurrentes, viles e irrespetuosos; que los motivos para protestar, entrar en paros, hacer mítines públicos y manifestarse con energía en contra del Gobierno Nacional son cada vez más contundentes, son verdades de Perogrullo. Pero, ¿y qué? Si miramos nuestra historia reciente vemos que estas manifestaciones son cíclicas y periódicas y, en términos generales, no conducen a nada. Entonces su utilidad es nula, salvo para unos pocos que tienen el privilegio de participar en las mesas de negociaciones y que reciben beneficios tangibles por transar o permitir que se aplacen las decisiones.

Viernes, 05 Mayo 2017 02:35

Jorge Enrique Pava Quiceno

¿Cuál desmovilización? ¿Cuál entrega de armas? ¿Cuál dejación del secuestro, narcotráfico, atentados terroristas, extorsión y demás prácticas violatorias del Derecho Internacional Humanitario? ¿Qué ha cambiado en el país después de la claudicación del Estado a favor de las Farc y sus prepotentes, inhumanos y despiadados terroristas?

Viernes, 28 Abril 2017 05:29

Jorge Enrique Pava Quiceno                                   

Manizales se volvió a estremecer con una nueva tragedia que dejó desolación, muerte, pérdidas materiales y cientos de damnificados que hoy esperan soluciones concretas y definitivas. Fue una tragedia que, aunque parece cíclica, nunca como ahora había despertado tanta solidaridad y había movido ese espíritu manizaleño de una forma tan oportuna, rápida y masiva. Fue una  tragedia que nos obligó a despertar y a ver en el manizaleño a un ciudadano compasivo, altruista, colaborador, solidario y dispuesto a sacrificarse en aras de solucionar los problemas de sus vecinos.

Sábado, 22 Abril 2017 05:21

Jorge Enrique Pava Quiceno                                

Desde esta tribuna se ha ventilado la inutilidad de los gremios de Caldas. Hemos dicho que su existencia obedece a un ánimo de lucro y de figuración mediática que nada bueno le trae a la sociedad. Pues bien, hoy vemos con estupor cómo retroceden. Porque si antes por lo menos defendían sus derechos y hacían valer los espacios ganados ante los entes gubernamentales, hoy los entregan con una misteriosa docilidad que deja mucho qué pensar.

Viernes, 07 Abril 2017 07:51

Jorge Enrique Pava Quiceno                                      

Este país está que explota. Y se manifiesta en la tensa calma que vivimos; la incertidumbre que nos aqueja; el odio pronunciado; los rencores exacerbados; la crispación social; los ataques personales; la ruptura de amistades; las peleas entre familias; en fin, en que en todos los rincones de la Patria encontramos desavenencias, discordias y un ambiente cada vez más pesado.

Viernes, 31 Marzo 2017 06:46

Jorge Enrique Pava Quiceno                          

No han sido pocas las descalificaciones, los improperios, los ataques y hasta las amenazas que hemos sufrido quienes apoyamos la marcha de mañana 1 de abril. Es la demostración de pánico de los defensores de este Gobierno que son, coincidencialmente, quienes se lucran de él y se vienen enriqueciendo a manos llenas con mermelada, prebendas y dádivas, sin considerar que el país está atravesando por la mayor pérdida de valores y la más catastrófica desinstitucionalización.

Viernes, 24 Marzo 2017 05:21

Jorge Enrique Pava Quiceno                                     

Me declaro víctima: ya no solo de las Farc que han arrasado con las expectativas de la Nación; ni de la clase política que degradó los valores sociales hasta insensibilizar a los colombianos que viven resignados, silenciosos e indiferentes; ni de la justicia que acabó convertida en un apéndice del ejecutivo  violando todos los principios jurídicos para complacerlo; ni del Congreso de la República que está convertido en una entidad cloacal que perdió su independencia y donde se respira la mayor fetidez; ni de las instituciones que cayeron bajo el dominio de los anteriores. ¡No! No solo de ellos me declaro víctima.

Compartir

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes