Facebook

     SiteLock

Última hora
El palo en la rueda - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Columna/ Corrupción y ética - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
¡Paso de vencedores! - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Haciendo cuentas alegres - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Los afanes de Santos - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58

Columnistas Nacionales

Lunes, Dic 11 2017

Iván Duque M.                                            

La Corte Constitucional declaró esta semana improcedentes las nulidades que se presentaron en contra de la sentencia que modificó las reglas de juego del Fast Track. Es decir, dejó en firme el falló que había proferido en mayo en el que tumbó dos de sus literales del artículo primero. El literal ‘h’, que establecía que los proyectos solo podrían tener modificaciones con el aval previo del gobierno; y el ‘j’, que permitía que las leyes se votaran en bloque y no artículo por artículo, como pretendían el gobierno y las FARC.

Lunes, Dic 11 2017

Rafael Nieto                                           
Precandidato presidencial

La lacra de la corrupción, decía en la columna anterior, es un mal que ahora se extiende por toda la estructura del Estado. Hay medidas estructurales y normativas que serían muy útiles a la hora de combatirla. Y es indispensable modificar la manera en que se hace política electoral, de manera que disminuyan los costos de las campañas y se construya gobernabilidad a partir de ideas y programas y no de transacciones burocráticas y clientelistas.

Lunes, Dic 11 2017

Luis Alfonso García Carmona                                          

Ha sorteado el Centro Democrático, de manera civilizada y patriótica, la difícil decisión de escoger su candidato a la Presidencia de la República, entre una baraja de brillantes prospectos que ninguna otra colectividad política podría exhibir.

Lunes, Dic 11 2017

Jaime Jaramillo Panesso                                        

Las comadres de los pueblos, en taburetes de cuero y madera, se sientan al atardecer a hacer cuentas sobre las señoritas casaderas de la parroquia y las ponen a desfilar en sus imaginarias cabezas. Les apuestan  a los galanes según sus cálculos que incluyen la religiosidad, el dinero de la familia, las conexiones políticas y las virtudes teologales del supuesto casadero y de la supuesta novia. De ahí salen los chismes frescos y las líneas de presión para las comadres amigas.

Lunes, Dic 11 2017

José Alvear Sanín                                        

En La Habana dizque gobierno y Farc “negociaron la paz”. Ese “proceso”, que duró cosa de seis años, dio como resultado la entrega incondicional del Estado al grupo narcoterrorista.

Lunes, Dic 11 2017

Rafael Uribe Uribe                                          

A Juan Manuel Santos poco le ha servido repartir el naipe con las cartas marcadas, se le acabó la mermelada, se le fugaron las mayorías del congreso y la gente empezó a entender que la entrega del país no era solo el pensamiento de quienes nos han tachado de enemigos de la paz.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes