Facebook

     SiteLock

Última hora
Malas noticias para Petro - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Cuatro temas de interés - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Petro y las marchas del 21 - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Radiografía de un mal perdedor - Miércoles, 24 Abril 2024 03:10
Alfonso  Monsalve Solórzano

Alfonso Monsalve Solórzano

Sábado, 20 Abril 2024 22:35

Alfonso Monsalve Solórzano

Dice el chascarrillo que el ego de Maradona era tan grande que se concebía de pie sobre los hombros de Dios. Pero no contaba con Petro, que se montó en los hombros del mismísimo futbolista para demostrar su grandeza; es decir, la que él cree que tiene. Y de paso, su espíritu torvo. Y su real pequeñez, inversamente proporcional a sus ínfulas de excelsitud. Y, más allá de toda duda, de su incapacidad para gobernar este país.

Domingo, 14 Abril 2024 03:28

Alfonso Monsalve Solórzano

La Paz Total va de mal en peor. Veamos sólo algunas cifras significativas de estos últimos días:

Domingo, 07 Abril 2024 14:41

Alfonso Monsalve Solórzano

El golpe de Petro al estado de derecho sigue su marcha, sólo que ahora, con mayor aceleración. Mientras el país celebraba el hundimiento de la reforma a la salud en el senado, el presidente dijo, entonces, que la transición que iba a ser lenta ahora sería de golpe.

Domingo, 31 Marzo 2024 01:29

Alfonso Monsalve Solórzano

En la serie de Netflix, El Problema de los Tres Cuerpos, basada en la novela de tres volúmenes del ingeniero y escritor chino Cixin Liu, hay un exoplaneta que gira alrededor de tres soles y sufre periódicamente, durante miles y miles de años, la destrucción de la vida y mantiene en hibernación a su civilización entre los períodos de caos.  Su dirigencia busca resolver este problema, pero científicos terrestres reclutados sin saberlo mediante dispositivos neuronales, demuestran que al girar el plantea alrededor de un sistema ternario, es imposible que éste tenga estabilidad prolongada; el caos es la regla. Los trisolarianos entienden que no hay solución de supervivencia distinta a emigrar a otro planeta.

Domingo, 24 Marzo 2024 15:10

Alfonso Monsalve Solórzano

El artículo que escribí la semana pasada sobre la visión de la amenaza inminente que tiene nuestra democracia, como consecuencia de la política de Petro de impulsar asambleas y cabildos populares para respaldar sus reformas y poner en marcha una asamblea constituyente por fuera de los mecanismos constitucionales para hacerla, este sí, un verdadero golpe nuestra democracia, causó entre mis amigos optimistas cierto malestar.

Domingo, 17 Marzo 2024 03:16

Alfonso Monsalve Solórzano

Gente a quien aprecio, me señala que soy un pesimista radical cuando abordo la cuestión colombiana actual porque siempre en mis análisis tiendo a pensar que las cosas en el país van muy mal con el presidente Petro; que sus instituciones y la gente misma están siendo sometidas a un ataque sistemático para cambiar el modelo democrático que hemos logrado preservar, a pesar de los esfuerzos para acabarlo, realizados durante décadas por grupos armados ilegales que se han autodenominado guerrillas o autodefensas que han convergido en la gran tragedia nacional llamada narcotráfico, causa eficiente, desde los setenta del siglo pasado.

Domingo, 10 Marzo 2024 01:40

Alfonso Monsalve Solórzano

La exitosísima marcha de la oposición y su mensaje político es, nada más y nada menos que la evidencia del rechazo masivo de los colombianos a las políticas del gobierno.

Domingo, 03 Marzo 2024 06:00

Alfonso Monsalve Solórzano

La política de Paz Total de Petro se ha convertido en la avenida que tienen los grupos ilegales armados ligados al narcotráfico para que consoliden su poder en zonas estratégicas del territorio colombiano.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes