Facebook

     SiteLock

Última hora
Blindaje chimbo - Lunes, 16 Octubre 2017 05:56
El constituyente primario borrado - Lunes, 16 Octubre 2017 05:54
ELN: regla de tres y ajustes - Lunes, 16 Octubre 2017 05:52
Corte atenta contra soberanía popular - Lunes, 16 Octubre 2017 05:47
Blindaje imposible - Lunes, 16 Octubre 2017 05:46
Carlos Salas Silva

Carlos Salas Silva

Jueves, 12 Octubre 2017 06:39

Carlos Salas Silva                                                        

A finales de 2014 y comienzos de 2015 un equipo de cineastas dirigidos por Ana Salas, mi hija, se tomaron mi taller de artista pintor para filmar el proceso de la realización de un cuadro circular de 3 metros de diámetro. El resultado de esa experiencia es un film de largo metraje que se va a presentar en Bogotá en los próximos días luego de haber sido proyectado en Miami, Barcelona, París y otras ciudades en el exterior.

Jueves, 05 Octubre 2017 05:20

Carlos Salas Silva                                       

“Hay que sacar de la Comuna trece a todos los bandidos”, fue la orden perentoria que dio Álvaro Uribe el 7 de agosto de 2002. Pocos días después fue militarizada y guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes, traquetos y extorsionistas fueron erradicados. Luego vinieron Familias en Acción, Bienestar Familiar y otros organismos que se encargaron de dar auxilio a una población que había sufrido por años la sevicia y la maldad de los criminales que se creían dueños del territorio por ser quienes tenían las armas y la suficiente maldad para oprimir a los ciudadanos de bien.

Jueves, 28 Septiembre 2017 05:32

Carlos Salas Silva                                                    

El testimonio recogido por Ricardo Puentes en Periodismo sin Fronteras de una joven que relata como fue raptada a sus doce añitos para ser sistemáticamente violada y ultrajada, debería verse publicado en los principales periódicos del mundo.

Jueves, 21 Septiembre 2017 05:14

Carlos Salas Silva                                            

Hay hábitos más difíciles de sacar que otros y el habernos acostumbrado a ser oposición por más de siete años puede ser uno de ellos. El ejercicio diario de la crítica con la que expresamos el inmenso descontento con un gobierno que ofrece motivos suficientes para su cuestionamiento debido a sus desatinos, frutos de la ineptitud, la mediocridad y la tozudez que se hacen palpables en cada acto y en cada palabra del presidente y sus subordinados, puede llegar a convertirse en un hábito de mucho arraigo. El haber incorporado a nuestra vida diaria este ejercicio, con el que podemos estar a gusto o no, se convierte en un proceso inconsciente y automático es decir, un hábito.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 05:54

Carlos Salas Silva                                        

Sin duda se están frotando las manos ¡Lo lograron! No era difícil predecir el resultado. En un país católico hasta la médula, una visita del papa más controver­sial de las últimas décadas traería gran­des beneficios para “la paz” en Colombia. Apaciguar los ánim­os les era fundament­al -lo hicieron en el pasado, al ser derrotados en el plebiscito, inventando una me­sa de diálogo, de esas de las que son expertos, con la que se lavarían las manos antes de cometer el más duro golpe a la democracia dado en toda la historia de la región, el robo flagrante de la mayor manifestación del voto popular como lo es un plebi­scito-, y lo lograron.

Jueves, 07 Septiembre 2017 06:21

Carlos Salas Silva                                         

El 24 de febrero de 2016 las FARC, fuertemente armadas, se tomaron ‘pacíficamente’ el corregimiento Conejo de la Guajira. Llenos de consternación los colombianos vimos las imágenes de los terroristas desplazándose entre la población e ingresando a un colegio con trescientos niños. Los medios se mostraron críticos ante ese acto y el rechazo de la ciudadanía fue notorio. El primero de septiembre pasado las FARC se tomaron la principal plaza del país…¿y?

Jueves, 24 Agosto 2017 07:05

Carlos Salas Silva                                       

Durante una de sus “maratones democráticas”, esta vez en el sector de Belén en Medellín, Álvaro Uribe pronunció un discurso en el que le habló al pueblo paisa como se le habla a un amigo, con sinceridad, modestia y confianza en el otro: “Hombre, yo tengo que decir con mucha tristeza esto: lo que le ocurrió a mi gobierno con la justicia, yo ni quería volver a mencionarlo.”

Jueves, 17 Agosto 2017 06:50

Carlos Salas Silva                                       

Cuando se corre el riesgo de perder el norte ya sea por culpa del desaliento, de la desatención o de una gran desilusión, comenzamos a cometer equivocaciones al dirigir nuestras ofensivas al rival equivocado. Recientemente se ha visto en tres situaciones distintas ejemplos claros de esa desconcertante actitud.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes