Facebook

     SiteLock

Última hora
Verdad e Historia I - Martes, 21 Noviembre 2017 07:30
El Centro Democrático es el centro - Martes, 21 Noviembre 2017 07:09
La paz en veremos - Martes, 21 Noviembre 2017 07:09
La difícil decisión de Álvaro Uribe - Martes, 21 Noviembre 2017 07:09
Una Justicia de terror - Martes, 21 Noviembre 2017 07:09
Samuel Hoyos

Samuel Hoyos

Miércoles, 15 Noviembre 2017 06:21

Samuel Hoyos                                   

“Estos escaños, seguramente, terminarán en manos de los victimarios”

Miércoles, 08 Noviembre 2017 07:43

Samuel Hoyos                                       

En diciembre de 2015, denuncié ante Fiscalía, Contraloría y Procuraduría presuntas irregularidades en el proceso de venta y recompra de acciones de la Transportadora de Gas Internacional TGI de propiedad de la Empresa de Energía de Bogotá EEB. En 2011, la EEB en cabeza del entonces Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, vendió el 32% de TGI a la sociedad Citi Venture Capital International (Inversiones en energía Latinoamérica Holdings) por un valor de $400 millones de dólares. Tres años más tarde, en 2014, en cabeza de Gustavo Petro, la EEB readquirió el mismo paquete accionario, esta vez por $880 millones de dólares, pagando un 120% de sobrecosto en apenas 3 años.

Miércoles, 01 Noviembre 2017 05:55

Samuel Hoyos                                       

El narcotráfico es una de las grandes tragedias de Colombia, representa una grave amenaza para la seguridad, la economía, la democracia y la salud pública. Es un negocio tan rentable, que ante los carteles de la droga, el Estado es débil. La lucha contra el tráfico de drogas ilícitas ha consumido gran parte de la energía y los recursos de nuestro país desde los años 80, lo que debimos haber invertido en desarrollo, infraestructura y lucha contra la pobreza, se lo ha consumido el narcotráfico. Miles de millones de dólares perdidos, miles de muertos, miles de hectáreas deforestadas, violencia, pobreza y corrupción.

Miércoles, 18 Octubre 2017 05:39

Samuel Hoyos                                    

Poco a poco vamos conociendo cómo funcionaba el “cartel de la toga”. A través de abogados y fiscales, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, recibían sobornos a cambio de absoluciones y condenas. Por ahora es muy poco lo que sabemos sobre esta red de corrupción, que involucra a altos funcionarios del Estado. No son casos aislados, montaron una estructura criminal para saquear al Estado de manera organizada y sistemática, con la participación de jueces y parlamentarios, pero también del Gobierno. El negocio era redondo y bien pensado. Cooptaron la Fiscalía General de la Nación, la Corte Suprema de Justicia y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Miércoles, 04 Octubre 2017 03:40

Samuel Hoyos                                    

Ayer hace un año ganó el No en el plebiscito convocado por el Gobierno Nacional como mecanismo para refrendar el acuerdo suscrito con la guerrilla de las Farc. Después de intensos debates sobre los acuerdos, y ante la ausencia de consenso alrededor del contenido de los mismos, el Presidente Santos se vio en la obligación de consultarle al pueblo, argumentando que los colombianos tendrían la última palabra sobre el acuerdo de paz. Finalmente convocó a un plebiscito cuyo resultado fue desconocido.

Miércoles, 27 Septiembre 2017 07:38

Samuel Hoyos                                             

Desde el inicio de las negociaciones entre el Gobierno Santos y las Farc, la palabra paz ha sido la excusa para justificar casi cualquier cosa. Desde homenajes al “Mono Jojoy”, pasando por la participación política con representación asegurada en el Congreso a responsables de crímenes internacionales, hasta la construcción de una justicia paralela hecha a la medida de los propios criminales.

Miércoles, 20 Septiembre 2017 07:07

Samuel Hoyos                                  

La Comisión de Acusaciones está en mora de investigar a Eduardo Montealegre, padrino de los corruptos ex Magistrados Bustos y Ricaurte, traficante de puestos en la Fiscalía para familiares de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre ellos Gustavo Malo. Así mismo, Montealegre fue quien llevó al extraditable ex fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, al ente acusador. Quien posteriormente trabajó en la Comisión de Acusaciones de la Cámara e intervino en varios procesos contra Montealegre y sus socios, los cuestionados magistrados.

Miércoles, 13 Septiembre 2017 05:54

Samuel Hoyos                                         

Hace más de dos años, el entonces Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, me denunció por injuria y calumnia tras unas afirmaciones que hice a través de mi cuenta de Twitter: “En la Bogotá humana de @petrogustavo estamos ante un fenómeno de corrupción de proporciones similares a las del carrusel de Samuel Moreno” y “La corrupción de la alcaldía de @gustavopetro se está comiendo a Bogotá 51% de la contratación en el distrito es a dedo, según Contraloría”. Trinos que, a juicio del ex Alcalde y su abogado vulneran su derecho a la honra y el buen nombre.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes