Facebook

     SiteLock

Última hora
Blindaje chimbo - Lunes, 16 Octubre 2017 05:56
El constituyente primario borrado - Lunes, 16 Octubre 2017 05:54
ELN: regla de tres y ajustes - Lunes, 16 Octubre 2017 05:52
Corte atenta contra soberanía popular - Lunes, 16 Octubre 2017 05:47
Blindaje imposible - Lunes, 16 Octubre 2017 05:46
Ariel Peña

Ariel Peña

Sábado, 14 Octubre 2017 04:33

Ariel Peña                                      

Hace algunos días  escribí una columna sobre la muerte del “Che” Guevara, ocurrida hace 50 años. Dicha columna fue publicada en varios periódicos y portales, entre ellos la Nota Ciudadana de  “Las2Orillas”; en esta última un señor llamado José Luis Ponce Caraballo, envió una carta de protesta por lo expresado en mi escrito; curiosamente este señor que se presenta como periodista tiene el mismo nombre del Embajador de Cuba en Colombia, lo cual podría ser una coincidencia de homónimos o también de pronto un seudónimo. Sea como sea, en Colombia todavía hay  derecho a la réplica. La misiva  tiene como título: “Che Guevara es solo el otro nombre de lo que hay de más justo y digno en el espíritu humano” y fue publicada el 11 de octubre.

Martes, 10 Octubre 2017 08:45

Ariel Peña                                   

Hace algunos años publicamos el ensayo: Democracia y Fetichismo, y uno de sus capítulos se titulaba: Lucha de Clases o el Ajuste de Cuentas; allí describíamos el ADN del marxismo cuyos genes son el odio, el crimen, la mentira y la venganza; porque es indudable que el comunismo totalitario en 150 años de existencia ha tenido un comportamiento de pandilla genocida, de ahí los 100 millones de asesinatos cometidos por sus líderes más conspicuos como son: Pol Pot, Mao, Stalin, Lenin, Kim Il Sung, Ho Chi Minh y Fidel Castro, entre otros. Entonces, como se ha dicho en varias columnas de opinión que se  han publicado últimamente, la JEP (jurisdicción especial para la paz) la convertirán las Farc en un instrumento de vindicta en contra de sus adversarios políticos, recordando que esa guerrilla que ahora funge como partido político no ha abjurado del marxismo leninismo.

Sábado, 07 Octubre 2017 07:19

Ariel Peña                                      

La llamada izquierda, especialmente la marxista leninista, se desgañita culpando de todos los  males habidos y por haber al consenso de Washington, que es un conjunto de formulaciones económicas del Fondo Monetario  Internacional, el Banco Mundial y el Departamento del Tesoro, para países en vía de desarrollo, ante las crisis económicas cíclicas que pueden sobrevenir; sin embargo dentro de la óptica totalitaria marxista, se considera que dichas propuestas realizadas a finales de la década de los  ochenta, fueron el origen del neoliberalismo.

Jueves, 05 Octubre 2017 05:20

Ariel Peña                                   

Se cumple el 50 aniversario de la muerte del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, quien junto a Fidel y Raúl Castro se tomaron el poder en Cuba a sangre y fuego, el primero de enero de 1959. El guerrillero argentino murió a manos del ejército boliviano el 9 de octubre de 1967, convirtiéndose por obra y gracia del aparato propagandista cubano en el símbolo del “guerrillero heroico”, y mediante un montaje fotográfico en emblema de la “rebeldía”, manipulado por la fementida marxista leninista, especialmente en Latinoamérica y en algunas partes de Europa.

Martes, 03 Octubre 2017 18:17

Ariel Peña                                       

Pensábamos que era una  broma, pero mirando la cuenta en  twitter del exalcalde nos encontramos con la verdad: Gustavo Petro estaba dando casquillo desde Barcelona, apoyando de manera vehemente la separación de Cataluña de España. Así que ya  entrados en  gastos con este amigo de la escisión en los países, no se nos haga raro que como primer punto de su programa de gobierno plantee la balcanización de Colombia, comenzando por la Costa Atlántica  siguiendo por Antioquia y así sucesivamente.

Sábado, 30 Septiembre 2017 06:31

Ariel Peña                                              

Sectores de la denominada izquierda en Colombia han  planteado desde hace rato, que en el país “no se puede pensar diferente”; pero valdría la pena preguntar ¿sobre qué no se puede pensar diferente? Porque hasta donde se sabe en las últimas décadas la vida política ha carecido de profundos debates sobre la concepción del mundo, la sociedad y el Estado, cuya excusa  podría ser el conflicto político militar propiciado por las guerrillas  marxistas leninistas, desde comienzos de la década de los sesenta del siglo pasado.

Martes, 26 Septiembre 2017 06:43

Ariel Peña                                     

El comunismo totalitario o marxismo es el principal enemigo de los pobres, porque los acaba de envilecer haciéndoles perder totalmente su dignidad, para utilizarlos de herramientas y así  satisfacer  los apetitos de las camarillas comunistas enfermizas por el poder político,  saqueando  los recursos de las naciones sin ningún control; por ello  montan dictaduras perpetuas en donde la corrupción se convierte en la razón de ser del régimen. Y los ejemplos están a la vista, con los países de la antigua Cortina de Hierro, Norcorea, Cuba, Vietnam, China, y desde luego Venezuela, amén de otros ejemplos.

Martes, 12 Septiembre 2017 12:37

Ariel Peña                                       

“Pero yo he rogado por ti, para que tu fe no desfallezca. Y tú, cuando hayas vuelto, confirma a tus hermanos”.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes