Facebook

     SiteLock

Última hora
En adelanto van estas “verdades”… - Viernes, 17 Noviembre 2017 07:25
El camino ambiental - Viernes, 17 Noviembre 2017 07:25
¡La lucha de Venezuela y Colombia es una sola! - Viernes, 17 Noviembre 2017 07:25
La reglamentación de la JEP - Viernes, 17 Noviembre 2017 07:25
Confieso que me equivoqué - Viernes, 17 Noviembre 2017 07:25
José Alvear Sanín

José Alvear Sanín

Lunes, 13 Noviembre 2017 06:15

José Alvear Sanín                                   

Fue el propio Gabriel García Márquez quien afirmó que la narración de ciertos hechos inverosímiles indica que efectivamente han ocurrido, porque ni siquiera el más imaginativo de los novelistas es capaz de inventarlos.

Lunes, 06 Noviembre 2017 05:22

José Alvear Sanín                                       

En mis comentarios del pasado 2 de octubre sobre la edición española de la Revolución Rusa, de Richard Pipes, señalaba la escasa aparición de libros sobre ese acontecimiento en el año de su centenario. Mi fuente era The New York Times Books Review, guía insuperable para asomarse al mundo editorial angloparlante. Para cada libro importante esa página ofrece extensas y autorizadas reseñas.

Lunes, 30 Octubre 2017 06:20

José Alvear Sanín                                      

No toda reforma agraria tiene que considerar la totalidad del espectro. Es verdad que tendremos una “reforma agraria integral”, para repartir la tierra ajena y productiva entre los campesinos, antes de pasar a la segunda etapa, la colectivización y la esclavitud.

Lunes, 23 Octubre 2017 07:30

José Alvear Sanín                                   

En estos tiempos de  confusión mental colectiva, estimulada por medios cooptados tanto por la mermelada como por el mamertismo irredento, la generalidad de los ciudadanos llega al cansancio y la indiferencia. Sacudir a las gentes es cada vez más difícil y, por lo tanto, el país, amodorrado, se deja hacer, como ha ocurrido con la pretendida reforma agraria integral, y ahora con la JEP. Al margen de los medios masivos, dedicados en buena medida a la desinformación, van apareciendo medios alternativos en la blogosfera. De estos es mucho lo que se espera, aunque en varios casos sus orientadores también padecen lamentable confusión.

Lunes, 16 Octubre 2017 05:52

José Alvear Sanín                                     

Otorgado casi toda a las FARC, se comprende que la “negociación” con el ELN tiene que conducir forzosamente a lo que podemos llamar la “cláusula de la guerrilla más favorecida”, porque todo lo conseguido por las FARC se extenderá al ELN. Este, a su vez, logrará algo más, como presupuesto para su firma…

Lunes, 09 Octubre 2017 06:03

José Alvear Sanín                              

No he sido, afortunadamente, el único en llamar reiteradamente la atención sobre el mecanismo perverso de la JEP, engendro que hace trizas todos los fundamentos jurídicos y políticos de la democracia y precipita el país en las garras de una burocracia parapolicial, doblada de tribunal, cuyos propósitos son la vendetta, la revancha y el establecimiento de un régimen de terror. La JEP es un híbrido entre Checa y Comité de Salut Public, congruente con el régimen leninista que gobierno y FARC están imponiendo al  país.

Lunes, 02 Octubre 2017 04:50

José Alvear Sanín                                     

“No lea libros buenos… lea solo los mejores”, recomendación de un recordado profesor, que siempre he seguido. Quizá por esa razón me da tanto trabajo descartar volúmenes de la biblioteca, que si no hubiera sido saqueada varias veces, ocuparía el doble de espacio. Pocas veces releo (El Quijote, Tolstoi, Waugh, Gogol, Chateaubriand…) y casi nunca subrayo.

Lunes, 25 Septiembre 2017 04:35

José Alvear Sanín                                              

Como en toda historia, en la del Imperio Británico hay luces y sombras. También hay capítulos infames, como las dos guerras del opio (1839-42 y 1856-60), mediante las cuales los británicos impusieron a los chinos el “libre comercio”, especialmente del aterrador látex de la adormidera, que entonces pudo ser exportado legalmente y en cantidades siempre crecientes, desde la India a la China.  A partir de Hong Kong y de otros “puertos de tratado”, se doblegó el Celeste Imperio, que en buena parte se transformó en apéndice económico del Británico.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes