Facebook

Twitter

Última hora
Se robaron a Colombia - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Consenso traslapado y oposición - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Un tratado para Arias: - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Las Farc en el Congreso - Domingo, 22 Enero 2017 04:36
Saúl  Hernández Bolívar

Saúl Hernández Bolívar

Lunes, 16 Enero 2017 01:32

Saúl Hernández Bolívar                                     

Dice el conocido refrán que en el desayuno se sabe cómo será el almuerzo. El proceso de paz puede traer muchas cosas en 2017, pero no necesariamente la paz. Para comenzar, hay disputas evidentes entre frentes de las Farc y supuestas disidencias en el sur del país. Y nadie puede creer en cuentos de hadas, se trata de luchas intestinas por caletas de dinero, armas y drogas; de peleas por los cultivos ilícitos, los laboratorios y las rutas; de insidias por las minas ilegales de oro, coltán y otros minerales. Todo esto, sin mencionar muchos otros negocios, incluyendo algunos legales, mediante los que la guerrilla se enriquece cada día más.

Miércoles, 11 Enero 2017 05:05

Saúl Hernández Bolívar      

Ya Julio Roberto Gómez profetizó que será el año de los paros. Sobrarán motivos.

Para cuñar las 258 páginas de letra menudita del texto conciliado de la reforma tributaria no necesité uno de esos ‘pisapapeles de la paz’ que mandó a hacer la casa Santos a 620.000 pesos la unidad. Me bastó uno de los miles de pedazos en que se partió –tras tres reformas alcabaleras– el mármol en el que Santos firmó que no subiría impuestos. ¿Acaso un engaño que debería anular su elección?

Miércoles, 28 Diciembre 2016 00:35

Saúl Hernández Bolívar         

Lo visto por estos días es que esos jueces que se jactaban de una abusiva independencia, la cambiaron de repente por una degradante subordinación.

Lunes, 19 Diciembre 2016 05:00

Saúl Hernández Bolívar                                    

El historiador Yuval Noah Harari trae a colación en su último libro, Homo Deus (2016), la tesis de que la victoria en cualquier tipo de enfrentamiento entre humanos —o contra animales— ha sido producto de la “cooperación a gran escala”; el triunfo recae en quienes son “capaces de cooperar de manera más eficaz”. Y el ejemplo que expone no puede ser más revelador e inquietante: en 1917, el partido comunista ruso solo contaba con 23.000 integrantes, a pesar de lo cual se impusieron en el poder sobre cerca de tres millones de personas que constituían la élite de las clases dominantes y de 180 millones de campesinos y obreros.

Miércoles, 14 Diciembre 2016 04:32

Saúl Hernández Bolívar                                          

Jamás superaremos la violencia mientras el principio de autoridad se siga menoscabando y la ley no sea igual para todos.

Lunes, 05 Diciembre 2016 04:33

Saúl Hernández Bolívar                                           

Si algo pone de manifiesto la muerte de un sátrapa como Fidel Castro es la profunda penetración ideológica de la doctrina comunista en sociedades como la nuestra. A Castro no lo absuelve la historia; no puede porque las marcas de su fracaso y las cicatrices de sus crímenes brillan por doquier, pero, aún así, por todas partes saltan valedores que lo defienden abiertamente o, cuando menos, tratan de justificarlo.

Miércoles, 30 Noviembre 2016 05:57

Saúl Hernández Bolívar                                      

Santos necesitaba con urgencia cualquier remiendo para no llegar a Oslo con las manos vacías y hacer un oso mundial.

Martes, 22 Noviembre 2016 03:46

Saúl Hernández Bolívar                                       

Desde el momento mismo en el que surgió el escándalo, se sospechó que el hacker Sepúlveda era un infiltrado en la campaña de Óscar Iván Zuluaga y que todo era un montaje, las pruebas abundaban. Por una parte, tanto él como su esposa —una actriz de televisión— habían trabajado para Santos, Rafael Pardo, Germán Chica y J. J. Rendón en cargos de responsabilidad. Es decir, eran de la entraña santista.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes