Facebook

     SiteLock

Última hora
Mesa con Eln: pantano pestilente - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Un escenario en desarrollo - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
¡”La marcha tiene que continuar”! - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Jurisdicción desarticulada - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
El riesgo de ser niño - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Rafael  Uribe Uribe

Rafael Uribe Uribe

Lunes, 17 Abril 2017 03:08

Rafael Uribe Uribe                                   

“Joaquín Gómez” desde su campamento en la vereda de Fonseca envió una carta a los 15 alcaldes de la Guajira para que presentaran al comando de las Farc los planes de implementación de los acuerdos, en la cual les fijan cuatro tareas específicas:

Lunes, 10 Abril 2017 03:38

Rafael Uribe Uribe                                    

Me arrogo el derecho a meter la pata en términos jurídicos por no ser abogado, pero la verdad es que no encuentro diferencia entre la medida promovida por Maduro de deslegitimar la Asamblea Nacional y  entregar al Tribunal Superior los poderes legislativos, con lo que sucede en Colombia.

Jueves, 30 Marzo 2017 05:45

Rafael Uribe Uribe                                   

Esta frase la utilizo con frecuencia; el resultado de sumar dos más dos nunca dejará de ser cuatro. Es todo lo contrario a lo que sucede con nuestra jurisprudencia en Colombia, que se convierte en opinión directamente proporcional a la mermelada que se distribuya o a la genuflexión de nuestro presidente y la mayoría del Congreso.

Miércoles, 22 Marzo 2017 02:42

Rafael Uribe Uribe                                 

El gobierno se cuida en encubrir hechos fundamentales sobre los propósitos ocultos de las Farc: la desaparición paulatina de las fuerzas militares y de la iglesia católica. No se entiende como los generales activos ignorando sus deberes pasan de agache y algunos prelados no vislumbran el peligro para la Iglesia, mientras promueven la vista del Papa que se aprovechará para lograr el apoyo al manido acuerdo final que pasará a hacer parte de nuestra Constitución.

Martes, 07 Marzo 2017 04:56

Rafael Uribe Uribe  

Me aterro cuando todavía encuentro “amigos de la paz” convencidos de que aquí no pasa nada. Creen ingenuamente que las Farc no tendrán votos suficientes, que la concentración en las zonas ha sido efectiva y que la entrega de las armas va por buen camino.

Domingo, 19 Febrero 2017 05:26

Rafael Uribe Uribe                                  

1. La comisión de seguimiento y verificación (CSIVI). Entrega a seis personas, tres de las Farc y tres del gobierno, que para el caso es lo mismo, el control previo de que leyes o reformas podrán tramitarse en el congreso y estas serán inmodificables. Se compromete la soberanía, porque en caso de no haber consenso los árbitros serán designados por Castro, Maduro, Chile y Noruega.

Martes, 14 Febrero 2017 05:13

Rafael Uribe Uribe                              

Debemos abrir los ojos, Fidel Castro llegó al poder, no por su triunfo en la Sierra Maestra, por la corrupción rampante del gobierno de Batista; sucedió lo mismo en Venezuela con Chávez, el pueblo estaba harto con la corrupción de sus gobernantes y para allá vamos en Colombia. Independientemente de la entrega del país a las Farc, ante la corrupción la gente no votará a favor de un candidato por su capacidad, lo hará por quien parezca que pueda acabar con el flagelo, sea quien sea.

Jueves, 09 Febrero 2017 05:40

Rafael Uribe Uribe                                         

Pensaba hacer un análisis sobre los proyectos que se tramitan en el congreso para la implementación de los acuerdos: la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y El Estatuto de la Oposición, que hasta ponencia tienen, a pesar de que para llegar allí debieron cumplir el sagrado requisito de recibir la bendición urbi et orbi de la CSIVI que obliga al legislativo a aprobarla o improbarla sin poder introducir modificación alguna, lo cual no pasa de ser una payasada monstruosa.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes