Facebook

     SiteLock

Última hora
Todos los profetas fracasan - Miércoles, 22 Noviembre 2017 06:58
¿Por qué debemos votar en el 2018? - Miércoles, 22 Noviembre 2017 06:58
El cinismo de las Farc - Miércoles, 22 Noviembre 2017 06:58
Demandas reconvencionales de Colombia - Miércoles, 22 Noviembre 2017 06:57
‘Timochenko’, reclama pero no repara - Miércoles, 22 Noviembre 2017 06:57
Rafael  Nieto  Loaiza

Rafael Nieto Loaiza

Lunes, 20 Noviembre 2017 07:22

Rafael Nieto Loaiza                                  

La Corte Constitucional ha informado mediante un comunicado, como viene volviéndose mala costumbre, su decisión en relación con la reforma constitucional que crea la jurisdicción especial para la paz (JEP).

Martes, 14 Noviembre 2017 07:00

Rafael Nieto Loaiza                                                        

Nos prometieron “la paz” y la tal paz no aparece por ningún lado. Era previsible. Por un lado, porque el pacto con las Farc contiene un conjunto de incentivos perversos al narcotráfico y la historia de Colombia muestra que el narcotráfico es el motor del conflicto y la gasolina de la violencia. Entre más alto es el número de hectáreas de narcocultivos, mayor es el ingreso y el poder de los grupos criminales involucrados en el negocio y, por tanto, mayor es su capacidad de delinquir y de matar. Por el otro, porque en paralelo el gobierno de Santos no ha hecho otra cosa que afectar de manera negativa la capacidad de acción de la Fuerza Pública.

Domingo, 05 Noviembre 2017 02:54

Rafael Nieto Loaiza                              

No soy de aquellos que se muestran complacidos con que las Farc puedan hacer política. No deberían. En una sociedad democrática los bandidos deben estar tras las rejas pagando por sus delitos y no ocupando cargos de elección popular. Que hagan política envía, de entrada, un pésimo mensaje de impunidad. Aún más dañino es que puedan hacerla sin haber expresado abierta y públicamente su arrepentimiento, sin haber contado la verdad sobre sus crímenes y sin reparar a las víctimas. Si todo ello no fuera ya muy malo, es todavía más grave que puedan hacer política con beneficios y privilegios que los ciudadanos de bien, que aquellos que nunca han delinquido, no tienen.

Lunes, 30 Octubre 2017 06:20

Rafael Nieto Loaiza                                  

El Contralor General de la Nación afirmó en días pasados que la corrupción le cuesta al país al menos cincuenta billones de pesos. Una suma enorme.

Lunes, 23 Octubre 2017 07:30

Rafael Nieto Loaiza                                     

Entre los varios temas que estarán en la agenda de la opinión pública y que tendrán una decisiva influencia en la intención de voto de los ciudadanos, quizás el más relevante será la economía. Un examen rápido muestra que todas las cifras básicas están muy deterioradas o son francamente malas.

Domingo, 15 Octubre 2017 06:18

Rafael Nieto Loaiza                                     

No hay “blindaje”.  Así de claro y así de sencillo. Fracasaron de manera estruendosa las pretensiones autoritarias del Gobierno y de las Farc de introducir en el texto constitucional el pacto entre Santos y la guerrilla y de hacer inmodificable lo ahí contenido.

Domingo, 08 Octubre 2017 06:47

Rafael Nieto Loaiza                                   

Nada de esto estaría ocurriendo si Santos, después de la victoria del NO en el plebiscito, en lugar de aliarse con los criminales hubiera hecho un frente común con nosotros, los que nunca hemos delinquido, para negociar con las Farc un nuevo pacto que respondiera a las preocupaciones de la mayoría triunfadora. Frustraron la oportunidad histórica de un gran acuerdo nacional. Prefirieron hacerle conejo a la democracia y al NO.  

Lunes, 02 Octubre 2017 04:55

Rafael Nieto Loaiza                                    

El 02 de octubre se cumple el primer aniversario del triunfo del NO en el plebiscito.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes