Facebook

     SiteLock

Última hora
El poder soberano del pueblo - Sábado, 20 Abril 2024 22:35
Serie de pruebas del montaje (2) - Sábado, 20 Abril 2024 22:35
¡Todos a marchar el domingo! - Sábado, 20 Abril 2024 22:35
A marchar - Sábado, 20 Abril 2024 22:35
Pedro  Aja Castaño

Pedro Aja Castaño

Domingo, 07 Abril 2024 14:41

Pedro Aja Castaño   

Hasta nuestros días se ha confiado en los periódicos como portavoces de la opinión pública. Pero muy recientemente, algunos nos hemos convencido, y de un modo súbito, que no gradual, de que no son en absoluto tales. Son, por su misma naturaleza, los juguetes de unos pocos hombres ricos. El capitalista y el editor son los nuevos tiranos que se han apoderado del mundo. Ya no hace falta que nadie se oponga a la censura de la prensa. No necesitamos una censura para la prensa. La prensa misma es la censura. Los periódicos comenzaron a existir para decir la verdad y hoy existen para impedir que la verdad se diga. G.K. Chesterton, 1917.

Miércoles, 31 Enero 2024 05:22

Pedro Aja Castaño   

El 11 de septiembre de cada año los estadounidenses conmemoran los ataques terroristas del 2001 como EL DÍA DEL PATRIOTA.

Domingo, 16 Julio 2023 05:08

Pedro Aja Castaño   

“Misión es esto: la conciencia que cada hombre tiene de su más auténtico ser que está llamado a realizar.” José Ortega y Gasset.

Miércoles, 21 Diciembre 2022 04:57

Pedro Aja Castaño   

“Aquel candidato que regala cosas para que lo sigan, no es un líder, es un negociante de la política. Los buenos gobiernos, no son los que usan impuestos de los trabajadores para dárselos a los flojos. Los grandes gobiernos son los que crean las condiciones para que todos tengan trabajo.” José ‘Pepe’ Mujica

Miércoles, 07 Diciembre 2022 02:40

Pedro Aja Castaño   

Es un deseo extraño buscar el poder y perder la libertad; o buscar poder sobre otros y perder poder sobre el yo de un hombre. Francis Bacon.

Miércoles, 30 Noviembre 2022 03:50

Pedro Aja Castaño   

¿Cómo se forma en el ser humano la percepción de ser una máquina?  Obviamente mediante la intuición de cómo funcionan los mecanismos automáticos necesarios para la supervivencia del cuerpo. Y cuando esos mecanismos se estudian y dominan, ese conocimiento se convierte en un DIOS. Pero ese mecanismo se puede dañar.

Miércoles, 23 Noviembre 2022 04:35

Pedro Aja Castaño   

China utilizó las herramientas totalitarias para crear un CAPITALISMO DE ESTADO regentado por la élite del partido comunista.  ¿Se podría repetir ese escenario en Colombia? Hay muchos intereses internacionales para que así sea. Por eso las promesas de transformación de Petro que  buscan cambiar a Colombia,  para implantar una ideología AUTOCRÁTICA, según su parecer, que él llama  una ‘potencia mundial de vida,’ uno se pregunta si se llevarán a cabo para fortalecer EL BIEN COMÚN o para ser un peón de cierto ajedrez político que desconocemos.

Miércoles, 16 Noviembre 2022 04:16

Pedro Aja Castaño   

Es universal la experiencia de pasar y perder el año escolar; también son conocidos los parámetros para que eso suceda y la triste realidad de los repitentes.   Por otra parte, desde hace un tiempo he venido notando que en Colombia se utiliza ‘pasar o ir perdiendo el año’ para indicar que alguien está teniendo problemas, o ha consolidado un éxito por el momento.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes