Facebook

     SiteLock

Última hora
Mesa con Eln: pantano pestilente - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Un escenario en desarrollo - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
¡”La marcha tiene que continuar”! - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Jurisdicción desarticulada - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
El riesgo de ser niño - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Pedro  Aja Castaño

Pedro Aja Castaño

Martes, 25 Abril 2017 04:48

Pedro Aja Castaño                                  

El Espíritu Santo nos introduce en el misterio del Dios vivo, y nos salvaguarda del peligro de una Iglesia gnóstica y de una Iglesia autorreferencial, cerrada en su recinto; nos impulsa a abrir las puertas para salir, para anunciar y dar testimonio de la bondad del Evangelio, para comunicar el gozo de la fe, del encuentro con Cristo. El Espíritu Santo es el alma de la misión. (Santa Misa con los movimientos eclesiales en la solemnidad de Pentecostés – Homilía del Santo Padre Francisco – Plaza de San Pedro Domingo 19 de mayo de 2013)

Miércoles, 19 Abril 2017 04:06

Pedro Aja Castaño                              

Por supuesto, la gente no quiere guerra… Eso se entiende. Pero, después de todo, son los líderes del país los que determinan la política y es siempre algo muy simple arrastrar al pueblo, tanto si es una democracia, o un régimen fascista, o un parlamento o una dictadura comunista… con voz o no, el pueblo siempre puede ser arrastrado a los deseos de los líderes. Es fácil. Todo lo que tienes que decirles es que están siendo atacados, denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y poner al país en peligro. Funciona igual para todos los países. (Hermann Goering)

Martes, 11 Abril 2017 03:13

Pedro Aja Castaño                                  

Mi pueblo es destruido por falta de conocimiento. (Oseas 4:6)

Sábado, 08 Abril 2017 05:06

Pedro Aja Castaño                                                                                                        

A la vez como argumento  para la autoridad moral del periodista y como máximo resultado de su ejercicio profesional, la credibilidad es el valor que acumula el periodista con su compromiso con la verdad. (Javier Darío Restrepo. 40 lecciones de ética, pág. 199)          

Martes, 04 Abril 2017 04:08

Pedro Aja Castaño                                         

Seguir a otro, por más sabio que sea, nos impide descubrir las formas del "yo". La persecución de la promesa de una utopía preconcebida ciega totalmente la mente que no se da cuenta de su propia acción restrictiva nacida de su deseo de confort, de autoridad, de que otro le ayude. El sacerdote, el político, el abogado y el militar, todos están para "ayudarnos", pero esa ayuda destruye la inteligencia y la libertad. La ayuda que necesitamos no está fuera de nosotros; no debemos suplicar ayuda, la ayuda llega sin que la busquemos cuando somos humildes y entregados a nuestro trabajo, cuando estamos abiertos a comprender nuestro sufrimiento y nuestras dificultades cotidianas. Jiddu Krishnamurti

Martes, 28 Marzo 2017 06:05

Pedro Aja Castaño                              

“El humano es un animal político.

El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad.” Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Martes, 21 Marzo 2017 04:59

Pedro Aja Castaño                                     

"A este país lo que verdaderamente le está haciendo falta no es plata (…) sino una profunda reconquista de la moral en el sector público y en el sector privado (…) Estamos presenciando el crecimiento de una generación sin fronteras morales, sin valores ni principios éticos". (Guillermo Cano Isaza) / En su Libreta de Apuntes, 12 de enero de 1986, Asesinado

Miércoles, 15 Marzo 2017 05:46

Pedro Aja Castaño                                   

(La estupidez de la izquierda y la derecha fanática y el ‘otro fanatismo’)

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes