Facebook

     SiteLock

Última hora
¿Quién alimentó al monstruo? - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Biodiversidad, desarrollo y ‘conservar’ - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
El culpable - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Algo va mal - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
EE.UU y Corea del Norte - Miércoles, 16 Agosto 2017 07:34
Paloma  Valencia Laserna

Paloma Valencia Laserna

Viernes, 04 Agosto 2017 05:22

Paloma Valencia Laserna                                       

La situación de Venezuela se parece a las narraciones Kafkianas donde las dificultades, lo impensable, lo más absurdo, se va acumulando y acumulando en lo que ya deja de parecer real. Hemos dicho que la tiranía caería desde hace más de siete años, siete como lo infinito.

Jueves, 27 Julio 2017 04:24

Paloma Valencia Laserna                                       

La manera como los medios de comunicación nacionales maltratan al ex presidente Uribe es evidente. Se han convertido en un factor determinante para tergiversar el legado de su gobierno. Uribe fue un presidente que cambio para bien a Colombia; son aceptables todas las críticas, pero no tienen derecho a destruir todos sus aspectos positivos.

Jueves, 13 Julio 2017 03:42

Paloma Valencia Laserna                                       

La Corte Penal Internacional ha dicho que si los procesos contra los militares implicados en los llamados falsos positivos no son debidamente juzgados y sancionados; entonces 29 generales y coroneles podrían ser llamados a juicio por aquella instancia internacional.

Jueves, 06 Julio 2017 05:20

Paloma Valencia Laserna                                      

Era mi abuela y mi madrina. Durante mi infancia me consintió mucho por ser su nieta mayor. Era una mujer autónoma, que creía en la igualdad de géneros y que trabajaba en todos los frentes para demostrar todo lo capaz que era.

Viernes, 30 Junio 2017 03:53

Paloma Valencia Laserna                                   

Uno de los argumentos más fuertes con los que se defiende la negociación de La Habana es que con ella termina la violencia política. He dicho que no considero ninguna violencia como política, sin embargo, en aras de este artículo vamos a explorar esa idea.

Sábado, 24 Junio 2017 06:01

Paloma Valencia Laserna                                    

Mucho se discute sobre si las Farc tienen o no voluntad para cesar la violencia. Para algunos el tema es que tendrán -como ya lo tuvieron- una combinación de formas de lucha; un grupo político respaldado por una organización violenta que elimine la competencia política y que incentive -a través de las armas- la adhesión de la ciudadanía. El proceso se daría a través de las disidencias -que son solo una forma disimulada de incumplir los acuerdos.

Jueves, 15 Junio 2017 05:17

Paloma Valencia Laserna                                        

Qué bueno que las Farc se desarmen, así lo siente toda Colombia sin distingos ni sesgos. Qué las armas que hasta ahora habían sido utilizadas  para asesinar, extorsionar, secuestrar, cuidar cultivos ilícitos, atentar contra el Estado de Derecho y contra tantos colombianos se depongan es y será siempre un motivo de esperanza.

Viernes, 09 Junio 2017 03:42

Paloma Valencia L.                                         

Se aprobaron en primer debate 16 nuevas curules para la Cámara de Representantes en circunscripciones territoriales diseñadas por las Farc. La idea, nos dicen, es que en aquellas regiones que han estado olvidas por el Estado haya mayor representatividad, mayor participación política y mejores perspectivas. Todos buenos propósitos. Sin embargo, aquellas curules no serán la solución para el diagnóstico inicial, ni tampoco tendrán los efectos que se prescriben.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes