Facebook

     SiteLock

Última hora
Santrich, provocador en jefe - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
¿Blindaje agrietado? - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Memorial contra el 'blindaje' - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Los beneficios de la impunidad - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:40
Justicia de vencedores - Miércoles, 18 Octubre 2017 05:39
Paloma  Valencia Laserna

Paloma Valencia Laserna

Jueves, 12 Octubre 2017 06:56

Paloma Valencia Laserna                             

Para mí es inexplicable el empeño del Gobierno, pero sobretodo de los partidos políticos representados en el congreso por entregarle a las Farc la justicia como arma de venganza política. Aunque trato de entenderlos, no puedo. Nada bueno saldrá de un sistema como este.

Viernes, 29 Septiembre 2017 06:27

Paloma Valencia Laserna                                   

Colombia no puede aceptar que un acuerdo hecho entre el gobierno más impopular y corrupto de nuestra historia y el grupo terrorista más sanguinario de América se incorpore a la Constitución. Tampoco podemos ceder la administración de justicia a magistrados elegidos por 5 desconocidos con un proyecto político en mano. Menos aún tolerar que criminales de lesa humanidad, sin pagar penas ingresen a la política, sin requerir siquiera votos.

Jueves, 21 Septiembre 2017 05:14

Paloma Valencia Laserna                                  

El café no sólo es el negocio que sostiene a más de 500 mil familias en Colombia, es también un símbolo de un país próspero, de propietarios laboriosos y de calidad internacional en lo que hacemos. Por eso debe ser uno de los renglones prioritarios en nuestra economía y merece todo el respaldo.

Viernes, 15 Septiembre 2017 07:50

Paloma Valencia Laserna                                   

El 30% de los empresarios estarían dispuestos a adulterar estados financieros y pagar sobornos para obtener un contrato. El 80% de los empresarios dicen que es usual pagar sobornos en Colombia, según la encuesta Ernst & Young 2016. Ninguna de las 167 entidades colombianas evaluadas por Transparencia Internacional está en nivel bajo de corrupción, la gran mayoría están en riesgo alto o muy alto e corrupción.

Jueves, 07 Septiembre 2017 06:21

Paloma Valencia Laserna                                    

Nos emociona la llegada del Papa a Colombia.

Viernes, 01 Septiembre 2017 05:45

Paloma Valencia Laserna                                     

Estamos en un país descuadernado. Todos los días la situación institucional y ciudadana se complica más. La gente ya no cree en las instituciones, ni le atribuye al Estado capacidad para resolver los problemas. El descontento y el pesimismo dominan la escena, pues la crisis económica es ya evidente.

Jueves, 24 Agosto 2017 07:05

Paloma Valencia Laserna                                        

La crisis de la justicia no es nueva. La corrupción y la inoperancia son males de vieja data. Sin embargo, no hemos podido lidiar con el tema. Las tensiones políticas han sido utilizadas con admirable versatilidad por parte de los magistrados corruptos, no solo para esconderse y evitar los debates y las reformas; sino también para blindarse con sus propias decisiones de cualquier posible investigación.

Jueves, 17 Agosto 2017 06:50

Paloma Valencia Laserna                                            

Las Farc ya cumplieron; eso nos anunciaron. Entregaron la lista de bienes, las armas y hasta los niños –que no habían quedado en el acuerdo de La Habana. En eso consistían sus compromisos; ya están satisfechos. Falta la JEP donde tiene que hacer un reconocimiento de sus crímenes para que se formalice la impunidad otorgada.  Alguno pensará que exagero; que la prometida “paz” tiene que incluir algunos otros compromisos por parte de los terroristas; pero no es así. En cambio, la lista casi infinita de obligaciones que asumió el Gobierno a nombre de todo el Estado y de todos los colombianos apenas empieza.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes