Facebook

     SiteLock

Última hora
¡Que pague la iglesia! - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
¿Que se lo dijo a Chávez? - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
De traición en traición - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
Radiografía de un crimen de guerra - Jueves, 27 Abril 2017 04:45
Libardo  Botero Campuzano

Libardo Botero Campuzano

Viernes, 21 Abril 2017 05:51

Libardo Botero C.                                          

De tener un vicepresidente que –sea o no de nuestros afectos políticos- trabajaba bastante y hablaba poco, pasamos a uno que, según se percibe hará poco, pero habla hasta por los codos. Un holgazán locuaz. En realidad Santos lo necesitaba. En el ocaso triste de su mandato bien le viene un personaje que habla por él, sobre todo en situaciones complicadas, que le cuida la espalda, que da la cara, con la vana ilusión de que podrá morigerar el inevitable estrépito de su acelerado derrumbe. Un mandadero con aureola, cara bonachona, y sobre todo servil hasta los tuétanos (sic).

Viernes, 07 Abril 2017 07:51

Libardo Botero C.                                       

Las marchas del pasado 1 de abril fueron formidables. Expresaron el descontento, la ira de las mayorías con el infausto gobierno de Santos. Y señalaron un rumbo a la protesta popular.

Viernes, 31 Marzo 2017 06:46

Libardo Botero C.                                 

Juan Manuel Santos tiene hoy más fama de mentiroso que de pokarista. Y muy bien ganada. Para el común de los colombianos, cuando el presidente niega algo es porque es cierto, y cuando afirma cualquier cosa con toda seguridad es falso.

Viernes, 17 Marzo 2017 04:27

Libardo Botero C.                                

Crece como espuma el pedido general de la renuncia del presidente Santos. La divulgación de nuevos dineros de Odebrecht que entraron a su campaña presidencial en 2010, rebosaron la copa de la indignación nacional. Pero, pese a que afronta la peor crisis imaginable, es difícil pensar que tendrá el decoro de renunciar. No debe descartarse, por ende, la vía de la revocatoria del mandato para buscar su salida del cargo.

Viernes, 10 Marzo 2017 13:20

Libardo Botero C.       

Estados Unidos y la ONU lo han confirmado hace unos días: los cultivos de coca en Colombia siguen creciendo y seguramente ya sobrepasan las 200.000 hectáreas. Somos de nuevo el “rey de la cocaína” del mundo. En 2012, al iniciarse el proceso de “paz”, según Naciones Unidas, eran solo 48.000 hectáreas. El área se ha más que cuadruplicado. Una tragedia para el país.

Viernes, 24 Febrero 2017 12:59

Libardo Botero C.          

La indignación general por los atropellos y vesania de este gobierno no admitían más dilaciones. Por eso, el llamado del expresidente Álvaro Uribe a lanzarse a la calle en movilizaciones y recogiendo firmas para derrumbar las imposiciones de la entrega a las Farc, ha recibido una acogida clamorosa.

Viernes, 10 Febrero 2017 04:58

Libardo Botero C.                                    

El país no quiere más a Juan Manuel Santos como presidente. La copa se rebosó. Lo que queda por saber es cómo ha de salir del Palacio de Nariño.

Viernes, 03 Febrero 2017 05:58

Libardo Botero C.                                     

Es célebre la dicotomía formulada por Jorge Eliécer Gaitán entre el “país político” y el “país nacional”. Es decir, entre el mundo de las triquiñuelas, las trampas, los engaños, la corrupción, de los altos heliotropos de la política que controlan el poder, por un lado; y el mundo real del trabajo, el sacrificio, la abnegación, la lucha por la supervivencia de las mayorías, por el otro.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes