Facebook

     SiteLock

Última hora
Blindaje chimbo - Lunes, 16 Octubre 2017 05:56
El constituyente primario borrado - Lunes, 16 Octubre 2017 05:54
ELN: regla de tres y ajustes - Lunes, 16 Octubre 2017 05:52
Corte atenta contra soberanía popular - Lunes, 16 Octubre 2017 05:47
Blindaje imposible - Lunes, 16 Octubre 2017 05:46
Libardo  Botero Campuzano

Libardo Botero Campuzano

Viernes, 13 Octubre 2017 05:03

Libardo Botero C.                                       

Cualquier definición de cínico que utilicemos nos conduce, sin remedio, a la personalidad del mentiroso desvergonzado, que acostumbra engañar de manera descarada, impúdica y deshonesta. Exactamente la descripción del estilo de obrar y decir de nuestro presidente, Juan Manuel Santos.

Viernes, 06 Octubre 2017 06:39

Libardo Botero C.                                       

Oscuro, perverso y mentiroso, no de otra manera puede calificarse el juego que adelanta el gobierno de Santos con el ELN, a propósito del cese de fuego bilateral y temporal que se inició el pasado domingo.

Viernes, 22 Septiembre 2017 05:58

Libardo Botero C.                                         

Me había propuesto escribir esta semana sobre un tema diferente al del acuerdo de “paz” con las Farc, y toda la estela criminal que lo circunda, pero me ha sido imposible. Las noticias diarias no dan respiro y obligan a escarbar más en tan escabroso tema -luego lo intentaremos con el de la corrupción rampante, la otra impronta del actual régimen espurio, que retumba en los medios-, así tenga que convertir temporalmente mi columna política en una especie de crónica roja.

Viernes, 15 Septiembre 2017 07:50

Libardo Botero C.                                       

Luego de escudriñar a fondo en dos noticias de los últimos días, la de los narcos y delincuentes “colados” en las listas de las Farc y la de las negociaciones para la entrega del llamado Clan del Golfo, he llegado al convencimiento de que el acuerdo de La Habana con las Farc fue, sin sombra de duda, la mayor operación de lavado de una fortuna ilícita de que se tenga memoria. En Colombia y en el mundo. Con el auspicio y complicidad del gobierno de Santos.

Viernes, 08 Septiembre 2017 05:55

Libardo Botero C.                                          

Se suponía que uno de los motivos centrales de la visita del Papa Francisco a Colombia era la beatificación de dos reconocidos sacerdotes, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y Pedro María Ramírez Ramos, quienes perdieron la vida en defensa de la fe católica. Así lo indicó el Vaticano el pasado mes de julio al divulgar el decreto papal que los eleva a ese rango.

Viernes, 01 Septiembre 2017 05:45

Libardo Botero C.                                  

En la mitología griega La Hidra de Lerna ocupa un lugar privilegiado. El famoso monstruo, con forma de serpiente dotada de múltiples cabezas, pavoroso, letal y maloliente, ha sido utilizado como símbolo de las peores manifestaciones de la conducta humana, verbi gracia, la corrupción. Una Hidra tenebrosa devora hoy día la sociedad colombiana, enquistada en todas las ramas del poder público, asomando sus cabezas detestables en cada una de ellas.

Viernes, 25 Agosto 2017 06:03

Libardo Botero C.                                   

El país esperaba conocer el listado de bienes de las Farc, entregado a la ONU el pasado 15 de agosto, y aún sigue esperando. Sin embargo, el Fiscal Néstor Humberto Martínez, el día de ayer en carta al Ministro del Interior expresa preocupaciones por dicho listado, que él sí conoce, luego de recibirlo y cotejarlo con las informaciones de la Fiscalía. Siendo valiosas algunas de sus inquietudes, en nuestra opinión se quedó corto, se contradijo frente a declaraciones anteriores, y se fue por la tangente en el asunto crucial, que relataremos más adelante.

Viernes, 04 Agosto 2017 05:22

Libardo Botero C.                                       

Con este nombre, acompañado del subtítulo “Los orígenes de la revolución rusa”, la académica británica Catherine Merridale, experta en historia de Rusia, ha publicado a comienzos de este año un excelente libro que he tenido el gusto de leer recientemente. El mismo que quiero comentar en una corta nota –dada la complejidad del tema entre manos-, precisamente en vísperas de cumplirse los cien años de la llamada Revolución de Octubre.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes