Facebook

     SiteLock

Última hora
De la (in)justicia a la asonada - Domingo, 25 Febrero 2018 05:58
Indígenas al ataque - Domingo, 25 Febrero 2018 05:58
¿Con inútiles vallas? - Domingo, 25 Febrero 2018 05:57
El agro de Iván Duque - Domingo, 25 Febrero 2018 05:57
¿Uribe preso? - Domingo, 25 Febrero 2018 05:57
Juan David  Escobar Valencia

Juan David Escobar Valencia

Martes, 20 Febrero 2018 05:29

Juan David Escobar Valencia                                      

Las elecciones del 11 de marzo para escoger a los miembros del Congreso son en esta ocasión tan o más importantes que las presidenciales. Como pensarán que exagero, explico la razón de mi advertencia.

Martes, 13 Febrero 2018 13:12

Juan David Escobar Valencia

Demagogo es el que para ganarse el favor popular recurre a falsas ofertas difíciles de cumplir, pero fáciles de decir, apela a la mentira, oculta sus pecados pasados y agranda sus supuestas virtudes, promete hábilmente todo lo que el elector promedio quisiera recibir, haciéndolo creer que será el beneficiario directo, pero distribuye en otros, o en nadie, el costo. Y lo más peligroso de todo, es que sus melosas promesas suenan individual y colectivamente atractivas, pero las plantea de manera que el ilusionado e iluso votante no pueda ver que se contradicen y lo contraproducentes que son.

Martes, 06 Febrero 2018 12:40

Juan David Escobar Valencia

Más que suficiente fue que un gobierno truchimán apoyado por sectores irresponsables o ingenuos de los medios, la industria, la iglesia, politiqueros tradicionales y los que dicen no serlo pero lo son, así no salga en google, la academia, y altos mandos militares que cambiaron los cascos por rodilleras, se confabularan para legalizar un proceso extorsivo de “apaciguamiento” que pone en peligro la viabilidad del país institucionalizando el delito a gran escala y dándole a las generaciones que vienen el mensaje perverso que “ser pillo paga” y ser cumplidor de la ley, trabajar y estudiar es para los estúpidos.

Martes, 30 Enero 2018 10:54

Juan David Escobar Valencia

No es un secreto la prepotencia de los cabecillas del “otrora” grupo narcotraficante desde que se inició el proceso de impunidad extorsiva y después de la vergonzosa firma. La humildad no es propiamente su atributo, en caso de tener alguno. ¿Cómo evitar que alguien que estuvo décadas sin sentirse subordinado ni a la ley ni a ética alguna, que dispuso de la vida, el cuerpo y los derechos de otros, no se crea predestinado para mandar a Colombia?

Martes, 23 Enero 2018 04:48

Juan David Escobar Valencia

Una parte considerable de la información que circula en las ahora llamadas “redes sociales” es estiércol, y como tal está abonando y haciendo crecer con fortaleza la tendencia, no del todo nueva, de hacer más estúpida a gente que ya lo era y que diariamente se esfuerza en ello, pero por contagio también está logrando cosas parecidas en quienes no era esa su intención.

Martes, 16 Enero 2018 13:23

Juan David Escobar V.

Al presidente Trump se le puede acusar de muchas cosas, aunque a él poco le importa. Pero para bien o para mal, no de olvidar sus promesas de campaña, así no siempre las cumpla. Para este hombre de negocios, que hoy no es muy distinto a ser político, las amenazas que propuso como propuestas electorales cumplen más el papel de monedas de cambio para procesos de negociación, que compromisos sagrados.

Martes, 09 Enero 2018 06:07

Juan David Escobar Valencia                                     

El sicólogo social Henri Tajfel sugirió que la identidad del “nosotros” está asociada a la existencia e identidad de los “otros” y a la posibilidad de establecer diferencias entre ambos. Dicha categorización viene típicamente acompañada de la tendencia a maximizar el autoconcepto positivo del “nosotros” en detrimento del de los “otros”.

Martes, 12 Diciembre 2017 04:52

Juan David Escobar V.                                     

La semana anterior señalé algunas mentiras que este gobierno y sus secuaces repiten para que aceptemos el pacto de apaciguamiento extorsivo entre un grupo terrorista y un vanidoso patológico. Por razones de espacio no mencioné el tema de las víctimas, pero en esta columna quiero plantear algunas cosas.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes