Facebook

     SiteLock

Última hora
El palo en la rueda - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Columna/ Corrupción y ética - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
¡Paso de vencedores! - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Haciendo cuentas alegres - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Los afanes de Santos - Lunes, 11 Diciembre 2017 03:58
Juan David  Escobar Valencia

Juan David Escobar Valencia

Martes, 05 Diciembre 2017 11:12

Juan David Escobar Valencia                                          

Los medios de comunicación adictos al gobierno y quienes son afines a acuerdos de apaciguamiento extorsivo con un grupos terroristas, intentan engañar nuevamente a los colombianos con la idea de que las presuntas modificaciones a la Justicia Especial para las Farc, a pesar del gobierno, lograron que ese engendro jurídico de impunidad quedara “aceptable”. Aunque las modificaciones fueron significativas, no caigan en la trampa ni se dejen amedrentar.

Martes, 28 Noviembre 2017 07:27

Juan David Escobar Valencia                                     

Siguen los lamentos de algunos sectores de la universidad pública porque según ellos el programa “Ser Pilo Paga”, que le da a los mejores estudiantes del país un subsidio para que estudien en la universidad que deseen y no donde otros les ordenen que deben hacerlo, está “robándole” a la universidad pública lo que es de ella, como si los estudiantes fuesen de su propiedad.

Martes, 21 Noviembre 2017 07:09

Juan David Escobar Valencia                                     

A pocas semanas de terminarse el año 1492, Michele da Cuneo, hombre de confianza de Cristóbal Colón, describió de la siguiente manera el rapto de una nativa del archipiélago antillano que pasó a hacer parte de las distracciones de su entrepierna: “Mientras estaba en la barca, hice cautiva a una hermosísima mujer caribe, que el susodicho Almirante me regaló, y después que la hube llevado a mi camarote, y estando ella desnuda según es su costumbre, sentí deseos de holgar con ella. Quise cumplir mi deseo pero ella no lo consintió y me dio tal trato con sus uñas que hubiera preferido no haber empezado nunca. Pero al ver esto (y para contártelo todo hasta el final), tomé una cuerda y le di de azotes, después de los cuales echó grandes gritos, tales que no hubieras podido creer tus oídos. Finalmente llegamos a estar tan de acuerdo que puedo decirte que parecía haber sido criada en una escuela de putas”.

Martes, 14 Noviembre 2017 06:59

Juan David Escobar Valencia                                            

En Colombia sabemos cómo la prensa capitalina, en gran parte gobiernista y con mal de altura, informa y oculta respectivamente lo que beneficia y perjudica al gobierno central. Pero no sé si por coincidencia o genética, en España sucede lo mismo, en particular con los recientes acontecimientos en Cataluña.

Martes, 07 Noviembre 2017 07:38

Juan David Escobar Valencia                                          

“Para que la historia sea una forma viva de nuestra conciencia, para que nos diga lo que somos y lo que hemos sido, es necesario que alguien la escriba para conservarla en la memoria de todas las generaciones que constituyen una nación y una patria”. Fragmento del libro “De la sociología a la historia”, de Jaime Uribe Jaramillo, para los entendidos, el historiador más importante de Colombia.

Martes, 31 Octubre 2017 05:57

Juan David Escobar Valencia                                              

Hace unos días, un miembro del “otrora” grupo narcoterrorista “Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia” que supuestamente no existe más porque ahora son la “Fuerza Alternativa Revolucionaria del común”, escribió en su twitter: “Si las Farc, antes de hacer política debe pasar primero por la JEP, el Consejo Gremial debe cerrar sus negocios hasta que haga lo mismo”.

Martes, 03 Octubre 2017 18:32

Juan David Escobar Valencia                                

Hace casi 8 años, suplicando al cielo, escribí la columna titulada “Hasta cuándo tenemos que soportarnos a Samper”, en la que dije: “No duda nadie que hemos cometido muchos errores en este país, empezando por tenerlo de presidente, pero ¿será que el castigo tiene que ser tan largo? ¿No existe una rebaja de penas para los ciudadanos comunes y corrientes que no hayan cometido delitos?”...“El expresidente debería estar agradeciéndole al país con un silencio monacal la misericordia que se tuvo con él y con sus compinches, que hasta gobernadores terminaron siendo.”... “No hay derecho a que a un personaje como este todavía se le esté dando tribuna y micrófono. Su silencio sería lo mejor para él y para todos”.

Martes, 26 Septiembre 2017 06:35

Juan David Escobar Valencia                                          

Una larga historia de corrupción en las instituciones de este país supuestamente originada desde la Colonia, tal vez por ausencia de registros de la Conquista, indicaría que este mal es antiguo entre nosotros, al punto que tal vez tengamos los colombianos un “gen puto” como dijo Eliseo Restrepo, expresidente de la SAC.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes