Facebook

     SiteLock

Última hora
Blindaje chimbo - Lunes, 16 Octubre 2017 05:56
El constituyente primario borrado - Lunes, 16 Octubre 2017 05:54
ELN: regla de tres y ajustes - Lunes, 16 Octubre 2017 05:52
Corte atenta contra soberanía popular - Lunes, 16 Octubre 2017 05:47
Blindaje imposible - Lunes, 16 Octubre 2017 05:46
Juan David  Escobar Valencia

Juan David Escobar Valencia

Martes, 03 Octubre 2017 18:32

Juan David Escobar Valencia                                

Hace casi 8 años, suplicando al cielo, escribí la columna titulada “Hasta cuándo tenemos que soportarnos a Samper”, en la que dije: “No duda nadie que hemos cometido muchos errores en este país, empezando por tenerlo de presidente, pero ¿será que el castigo tiene que ser tan largo? ¿No existe una rebaja de penas para los ciudadanos comunes y corrientes que no hayan cometido delitos?”...“El expresidente debería estar agradeciéndole al país con un silencio monacal la misericordia que se tuvo con él y con sus compinches, que hasta gobernadores terminaron siendo.”... “No hay derecho a que a un personaje como este todavía se le esté dando tribuna y micrófono. Su silencio sería lo mejor para él y para todos”.

Martes, 26 Septiembre 2017 06:35

Juan David Escobar Valencia                                          

Una larga historia de corrupción en las instituciones de este país supuestamente originada desde la Colonia, tal vez por ausencia de registros de la Conquista, indicaría que este mal es antiguo entre nosotros, al punto que tal vez tengamos los colombianos un “gen puto” como dijo Eliseo Restrepo, expresidente de la SAC.

Martes, 19 Septiembre 2017 05:44

Juan David Escobar V.                             

La semana anterior un columnista de este periódico que no oculta su animadversión por los catalanes, se burló de sus aspiraciones independentistas y evidenció el desprecio que tienen en algunas partes del resto de España por esta región y por su gente, tan parecida a los antioqueños.

Martes, 12 Septiembre 2017 12:37

Juan David Escobar Valencia                                                 

Hace años dije que “una” de las fallas garrafales del acuerdo de impunipaz fue entregarle el futuro del campo y del sector agrícola a quienes lo único que saben sembrar son minas antipersonales y cuyo único “conocimiento” sobre la tierra son las fracasadas políticas agrícolas comunistas que siempre han cosechado hambruna y la destrucción de la producción.

Martes, 05 Septiembre 2017 07:12

Juan David Escobar V.                                     

“La cuestión que se plantea es la de determinar qué combinación equilibrada de meritocracia y democracia, de autoridad y libertad, de comunidad e individuo, es capaz de crear el cuerpo político más sano y la forma de gobernanza más inteligente para el siglo XXI”. Berggruen y Gardels

Martes, 29 Agosto 2017 06:06

Juan David Escobar V.                                       

“La historia enseña con énfasis inequívoco que el apaciguamiento engendra nueva y más sangrienta guerra. No señala ninguna instancia en el que ese fin haya justificado ese medio, donde el apaciguamiento ha conducido a más de una falsa paz. Al igual que el chantaje, que sienta las bases para nuevos y sucesivamente mayores demandas hasta que, al igual que en el chantaje, la violencia se convierte en la única alternativa”. Apartes del discurso del General MacArthur al congreso de EE.UU. en abril de 1951.

Martes, 22 Agosto 2017 07:03

Juan David Escobar Valencia                                            

Los economistas lidian con dilemas y problemas cuya dudosa solución es como una cobija pequeña que si logra cubrir la cara, destapa los pies y viceversa. Uno de ellos es la necesidad y efectividad del salario mínimo, pero especialmente la incierta utilidad de aumentarlo por buena intención y no por productividad.

Martes, 15 Agosto 2017 07:37

Juan David Escobar V.                                       

Aldo Naouri, un célebre sicopediatra francés, que no resulta del agrado a la generación que ha convertido la alcahuetería en sinónimo de educación, plantea que los padres que no ponen límites producen dictadores, pero igual de peligrosos son los papas que no ponen límites a los dictadores ni a los tiranos.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes