Facebook

     SiteLock

Última hora
Mesa con Eln: pantano pestilente - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Un escenario en desarrollo - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
¡”La marcha tiene que continuar”! - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Jurisdicción desarticulada - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
El riesgo de ser niño - Viernes, 28 Abril 2017 05:29
Juan David  Escobar Valencia

Juan David Escobar Valencia

Martes, 18 Abril 2017 03:20

Juan David Escobar Valencia                                      

Las armas más peligrosas de los delincuentes son la incompetencia y la complicidad de gobiernos y sus aliados en procesos de impunidad extorsiva que llaman paz.

Martes, 11 Abril 2017 03:13

Juan David Escobar Valencia                                         

Hace casi tres meses sugerí en la columna “¿Cuánto durará el romance Putin-Trump?”, que la supuesta buena relación entre estos dos líderes, a pesar del recíproco esfuerzo por adularse y minimizar sus máculas, tenía curso de colisión.

Martes, 04 Abril 2017 04:09

Juan David Escobar Valencia                                 

Cuando empecé a escribir esta columna hace más de diez años, la dictadura venezolana, satélite de la cubana, era un tema recurrente en mis columnas, pues me parecía inaceptable que fuésemos testigos de una tiranía disfrazada de democracia y todos tan campantes.

Martes, 28 Marzo 2017 06:05

Juan David Escobar Valencia                                  

Antonio Mendoza Rueda, un destacado médico español del siglo XIX detallaba con precisión en su libro “Estudios clínicos de cirujía”, con jota, lo que el cirujano Leonardo Gillepsie había descrito en 1.783 sobre la úlcera pútrida o “podredumbre de hospital”, como se llamaba a la gangrena.

Martes, 21 Marzo 2017 04:59

Juan David Escobar Valencia                                     

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) advirtió el año pasado que en los últimos 10 años el número de elefantes africanos se ha reducido en un 50 %. Sin duda que es una noticia alarmante, pero por primera vez las noticias que acostumbra a recibir el resto del mundo sobre Colombia: narcotráfico, asaltos, procesos de impunidad disfrazados de paz, corrupción, golpes de Estado a la constitución, leyes habilitantes a presidentes desprestigiados a pesar de colgarse medallas noruegas a buen precio, prácticas electorales como “encochinamiento” a rivales y fondos de campaña “involuntariamente” recibidos sin declarar; podrían ser buenas noticias para la UICN.

Martes, 14 Marzo 2017 02:52

Juan David Escobar Valencia                                  

“Por lo general encontramos gas en lugares nuevos con ideas viejas. A veces, también, nos encontramos con gas en un viejo lugar con una nueva idea, pero rara vez encontramos mucho gas en un lugar antiguo con una vieja idea. Varias veces en el pasado hemos pensado que nos estábamos quedando sin gas, en realidad solo nos estábamos quedando sin ideas”. American Potential Gas Committee

Martes, 28 Febrero 2017 03:33

Juan David Escobar Valencia                                 

Hace días oí el desgarrador relato de una madre a quien las Farc le secuestraron a su hijo soldado hace ya casi veinte años. Suplicaba que le confirmaran si su hijo fue asesinado en las riberas del río Atrato cuando los “otrora” narcoterroristas practicaban uno de sus entretenimientos favoritos: poner a correr a los secuestrados para ver quién tenía mejor puntería, como si fuesen animales de caza. Probablemente ella, como su hijo, también morirá sin saber quién le disparó. Y después dice el gobierno que “las víctimas quedaron en el centro”, del acuerdo de impunipaz.

Martes, 14 Febrero 2017 05:13

Juan David Escobar V.                                 

“A tu misericordioso corazón, todo amor, magnanimidad y dulzura, y ante los pies de tu sagrada imagen quiero hoy confesar mis difíciles, casi imposibles, problemas, angustias y penas, mis necesidades desesperadas para las cuales no encuentro salida por ser superiores a mis fuerzas humanas y que tú, como Madre mía, bien conoces”. Apartes de la oración a la Virgen de Guadalupe para casos difíciles, imposibles y desesperados.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes