Facebook

     SiteLock

John  Marulanda

John Marulanda

Miércoles, 06 Diciembre 2023 04:02

John Marulanda     

Xiomara Castro, la primera dama de Honduras, no ha dado mucho de qué hablar. Pero que vivan los habitantes de Cuba, Venezuela y Colombia.

Domingo, 23 Julio 2023 07:34

John Marulanda     

Las farc-ep sí están cumpliendo con sus promesas. Bástenos recordar el secuestro y el asesinato de varios: hace poco tiempo dispararon y mataron, junto a un Oficial, a algunos soldados. Y aunque suene irónico, las farc vienen cumpliendo con su CRONOGRAMA y con su guía política, al tiempo que el eln viene cumpliendo con el suyo. Miremos con detalle.

Domingo, 02 Julio 2023 04:05

John Marulanda     

Con 10 años en la cárcel y pasando de exconvicto a vendedor de perros, abrió su restaurante en San Petersburgo a donde llevó Putin al presidente George W. Bush. A sus 63 años, Míster Yevgueny Prigozhyn “inventó” el Grupo Wagner el cual ha participado no solo en Ucrania, sino en Siria, en Sudán, en la República Centroafricana, Sudán, Mozambique y Mali. De ahí en adelante todo marchó bien, aunque siguiendo una vieja tradición rusa: el mercenario se convirtió en un riesgo para quienquiera que esté en el poder.

Domingo, 25 Junio 2023 14:03

John Marulanda     

Todo empezó con Luis Alfonso López Michelsen (1974-1978), en su famosa Operación Anorí, en 1973, en la cual, y tengo testimonios, como por ejemplo el de la Brigada logística de esa estructura militar, que atestigua de los regalos que le hizo el Presidente de turno, luego de los duros golpes que les causó en la fementida operación. Todo bajo la sombrilla de la autoridad presidencial y bajo la protección del gobierno de Venezuela.

Domingo, 04 Junio 2023 04:37

John Marulanda*      

De la declaración pública del Fiscal General, solo nos pegamos a un cachito: por primera vez en Colombia, aparece el fentanilo. Aunque la que mostró en el informe, perfectamente empacada en una ampolleta, debe tener un dueño.

Domingo, 28 Mayo 2023 05:28

John Marulanda*      

Juan Manuel Serna, mi profesor de lingüística, -no se crea que, porque tengo una licenciatura en Filosofía e Historia de la Universidad de Santo Tomás, me hace ajeno a mi docente de semántica- me dice a través de WhatsApp: “…y eso es común, eso es un problema semántico, es un problema de tránsito de lenguaje actual: decapitaron al director del concejo municipal. En el idioma de uso diario, eso no quiere decir que literalmente le hayan cortado la cabeza. No. Un ejemplo: perro es un animal, un doméstico, uno de cuatro patas. Pero otra cosa es que Manuel sea un perro, o que Pedro esté convirtiéndose en un perro y recuerde que también existe un perro caliente…y sí, salieron a la plaza de Bolívar a gritar Fuera Petro, algo que sucedió creo que en Praga. Es una palabra polisémica, y las únicas que son así, textuales, son las palabras técnicas…”

Domingo, 07 Mayo 2023 03:34

John Marulanda*      

Gustavo Petro Urrego, la estrella más rutilante de los medios, volvió al balconazo ayer. Desde su mirador, con su esposa, que no tenía buen semblante, volvió a cargar con el lumpen de proletariados embrutecidos y drogados de siempre. Han sido 40 años de experiencias, y aunque no es bueno recordarlo, han sido decenas de ensayos que nos han dejado los resultados actuales.

Domingo, 12 Marzo 2023 03:43

John Marulanda*      

Caquetá, vereda Los Pozos, instalaciones de la empresa petrolera china Emerald Energy, donde 78 uniformados del ESMAD, y seis civiles trabajadores, fueron secuestrados. La Defensoría del Pueblo, los ministerios del Interior, de Justicia, de Minas, de Ambiente, el alto comisionado de paz y la Coordinadora del Sur Oriente Colombiano de los Procesos Agrarios, Ambientales y Sociales (COSCOPASS), llegaron a un acuerdo desigual: 19 acuerdos versus 2 acuerdos del campesinado. No se puede hablar de un cerco humanitario pues hubo dos muertos: un policía degollado, el Subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto y un campesino que murió de un disparo. ¿Quiénes portaban en su momento armas de fuego?, la turbamulta azuzada por el frente 27, columna Teófilo Forero de las farc.

Compartir

Opinión

Nuestras Redes