Facebook

     SiteLock

Última hora
Carta al expresidente Pastrana - Jueves, 18 Enero 2018 04:21
Rebelión anticomunista en Caracas - Jueves, 18 Enero 2018 04:18
Mi lugar - Jueves, 18 Enero 2018 04:16
¿Dictadura de los jueces en Colombia? - Jueves, 18 Enero 2018 04:08
John  Marulanda

John Marulanda

Jueves, 18 Enero 2018 04:18

John Marulanda           

El asesinato en Caracas, la tarde del lunes, del Capitán rebelde de la policía venezolana Oscar Pérez, genera varias reflexiones.

Jueves, 11 Enero 2018 05:27

John Marulanda                                     

Legalizadas por los acuerdos habaneros, las organizaciones paramilitares –tipo militar-  denominadas Guardias Indígena, Campesina o Cimarrona, enfrentan con bastones a nuestros soldados y policías. Nada que hacer. Imposible disparar. Charlas, diálogos, advertencias, conminaciones, insultos. Cuando el ambiente se caldea, los jóvenes reclutados, organizados, entrenados y motivados por ambas farc, la política y la armada, (¡Guardia! ¡Guardia! ¡Guadia! corean) ceden el paso a estructuras de choque que, radio en mano (¿Quién está al otro extremo de la señal?), cambian el garrote por el machete. Tampoco se puede disparar pues sería desproporcionada la reacción. De ahí, generalmente se salta al petardo, al cohete, a la bala y ya se ven los dolorosos resultados.

Jueves, 04 Enero 2018 05:12

John Marulanda                                         

Una de las argucias más proclamada por la dictadura cubana es la de su medicina. Los cerebros del estalinismo caribeño, entendieron que era mejor expedicionar  médicos que soldados y  más de 50.000 de sus clínicos han intervenido en unos 66 países.

Sábado, 30 Diciembre 2017 08:43

John Marulanda                                         

La Inteligencia Militar ha sido eficaz y eficiente. La Operación Diamante (eln en 1976), la recuperación de las armas del Cantón Norte (m-19, 1978) y la Operación Jaque (farc, 2008) son solo algunos logros significativos de esta especialidad. Destruirla o deshabilitarla ha sido un objetivo prioritario de los narcoterroristas. Y con la ayuda de este gobierno lo lograrán.

Viernes, 22 Diciembre 2017 05:31

John Marulanda                                    

Durante cuatro años he publicado mi modesta columna Vigía, gracias a la generosidad de esta casa editorial que me ha acogido sin reparo alguno. Como muchos otros opinadores, he sido aplaudido, criticado e insultado por mi posición de dura crítica a los acuerdos de La Habana, siempre desde el punto de vista de la Seguridad Pública y la Defensa Nacional.

Viernes, 08 Diciembre 2017 05:35

John Marulanda                                   

La obsecuencia del actual Mando Militar al desprestigiado gobierno Santos, ha sido criticada por amplios segmentos de la Reserva Activa, aceptada por otros y mirada con silenciosa prudencia por grupos de Retirados. Cuando ocho Generales del Ejercito solicitaron su baja (la Armada y la Fuerza Aérea permanecieron en silencio) horas después que se nombrara un nuevo Comandante General, no faltaron las conjeturas dado el complejo contexto económico-socio-político y de seguridad pública de hoy. El video de la lisonja del General Mejía al hijo del presidente fue visto como un acto “entreguista” de una institución de 200 años de tradición e historia.

Viernes, 24 Noviembre 2017 07:17

John Marulanda                                             

El oportuno apunte de la candidata Marta Lucía Ramírez sobre la gemelidad de la problemática colombo-venezolana y el sesudo comentario del senador José Obdulio Gaviria sobre los riesgos compartidos entre los dos países, son alertas de una realidad geoestratégica de poco interés para la opinión pública, ofuscada por estas calendas con el arrogante cinismo de los mocosos farianos y desalentada por las truculencias del gobierno de turno.

Viernes, 10 Noviembre 2017 07:02

John Marulanda                                              

Viviendo del millonario negocio de la coca y la marihuana, los indígenas, que no sobrepasan los 600 mil en todo el territorio mas los campesinos, negritudes y colonos, exigen hoy lo mismo que solicitan desde hace 30, 20 años: vías, escuelas, puestos de salud, un mínimo digno vivir. El Estado no cumple por disfuncional y corrupto. El pueblo protesta y paraliza la región y el Gobierno de turno envía sus tropas.

Compartir

Opinión

Nuevos videos

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico:

Nuestras Redes