Facebook

     SiteLock

Última hora
El proceso contra Álvaro Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
Serie de pruebas del montaje (1) - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
El escudo de Uribe - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
La reforma pensional, la gran trampa de Petro - Miércoles, 17 Abril 2024 03:43
Jesús  Vallejo Mejía

Jesús Vallejo Mejía

Miércoles, 17 Abril 2024 03:43

Jesús Vallejo Mejía

Insisto en que no contamos con una buena Constitución Política, pero es la que rige desde hace más de 30 años y, mal que bien, nos ha dotado de una institucionalidad que por obra de quien nos desgobierna está naufragando.

Miércoles, 10 Abril 2024 03:20

Jesús Vallejo Mejía

El que nos desgobierna ha dicho que se necesita una constituyente popular, entre otras cosas, dizque para corregir un ordenamiento regional que data de 1886 y no consulta los requerimientos actuales de una adecuada representación política.

Domingo, 07 Abril 2024 14:41

Jesús Vallejo Mejía

Reitero que no soy apologista de la Constitución Política que nos rige. Desde un principio la he criticado a partir de su origen espurio y sus extravíos normativos. No he vacilado en llamarla el Código Funesto. Pienso que convendría hacerle una juiciosa revisión para ajustarla a lo que realmente debería adoptarse como ordenamiento fundamental de nuestro régimen político, económico y social.

Martes, 02 Abril 2024 23:47

Jesús Vallejo Mejía

"Resurrección" es una preciosa novela de León Tolstoi, tal vez injustamente opacada por "Guerra y Paz", "Ana Karenina" o "Sonata a Kreutzer". Tuve conocimiento de ella a través de una exquisita producción soviética cuya escena inicial nos ofrece la celebración de la Pascua ortodoxa en la que los fieles se abrazan y besan en las mejillas exclamando "¡Cristo ha resucitado".

Domingo, 31 Marzo 2024 01:29

Jesús Vallejo Mejía

Las creencias religiosas, especialmente las de los cristianos y en particular las de nosotros los católicos, son difíciles de asimilar para los devotos del racionalismo, que sólo aceptan lo que se ciñe rigurosamente a los cánones de la racionalidad.

Miércoles, 27 Marzo 2024 02:19

Jesús Vallejo Mejía

El artículo 175 de la Constitución prevé la destitución del Presidente por tres causales: delitos cometidos en ejercicio de funciones, delitos comunes e indignidad por mala conducta.

Domingo, 24 Marzo 2024 15:09

Jesús Vallejo Mejía

Sugiero a mis lectores que vean la transmisión del evento en Puerto Rellena o Puerto Resistencia el viernes pasado y lean el reportaje que hace dos días publicó El Tiempo. en los que quien hoy nos desgobierna ventila su propósito de llevarnos a una asamblea constituyente (vid.Petro habla desde Puerto Rellena en Cali - YouTube; https://lalinternaazul2.wordpress.com/2024/03/19/entrevista-al-presidente-petro-no-tengo-intencion-de-reelegirme-y-no-impulsare-una-constituyente-en-ese-sentido/).

Domingo, 17 Marzo 2024 03:16

Jesús Vallejo Mejía

En medio de la campaña que culminó con su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales Vicky Dávila se atrevió a increpar al que hoy nos desgobierna diciéndole hampón. Él se irritó negando que lo fuera y acusando de serlo a quienes, como el expresidente Uribe, se habían entendido con paramilitares. El M-19, al que perteneció desde su adolescencia, era a su juicio un puñado de jóvenes que luchaban contra un régimen tiránico. Esa lucha justificaba sus acciones, de las que nunca ha mostrado arrepentimiento (vid. VICKY DAVILA TRATA DE HAMPÓN A GUSTAVO PETRO EN ENTREVISTA - YouTube).

Compartir

Opinión

Nuestras Redes